Senior

Later Daters explora el mundo de las citas entre personas mayores

Bloom Digital Media ha anunciado la fecha de lanzamiento de Later Daters, su dating sim protagonizado por personas mayores. El juego (cuyo último tráiler tenéis sobre estas líneas) se publicará en Steam y Switch el próximo 16 de abril.

En Later Daters eres una persona mayor que acaba de llegar a Ye OLDE, una comunidad para jubilados en la que descubres que «la vida realmente empieza a los 60», se lee en la nota de prensa. «Aquí conocerás a un grupo de ligones al acecho, ninguno de los cuales se adhiere a los estereotipos sobre la tercera edad». La idea es crear un grupo de personajes que no sean «necesariamente» abuelos «y que desde luego no existan en el mundo desexualizado de la crema para las hemorroides, los zapatos cómodos y el bingo»; en el juego, estos personajes «exploran sus deseos y pasiones» a la vez que «se enfrentan a su propia mortalidad».

Es un punto de partida que no parece buscar la mofa ni ser una suerte de parodia de los dating sims «de verdad», algo que resulta muy estimulante; de hecho, parece que la idea es explorar estos temas con todo el rigor y la seriedad posibles, sin perder de vista la naturaleza juguetona y alegre del ligoteo.

En abril se publicarán, tanto en Switch como en itch.io y Steam, los tres primeros episodios de Later Daters, que incluirán las historias y la posibilidad de ligar con ocho personajes distintos. En un futuro el juego se expandirá con nuevos episodios que ampliarán el elenco de habitantes de Ye OLDE.

Bloom Digital Media es un estudio canadiense que ya tiene experiencia en esto de los dating sims: desarrollaron LongStory, un juego aclamado por su inclusividad y variedad a la hora de representar diferentes formas de amor.

  1. DarkCoolEdge

    Me alegra ver esto aunque por su género no me apetezca jugarlo, no todo va a ser juventud. Cuanto más se amplíe el horizonte del medio, mejor para todos.

  2. kong

    POR FAVOR, ¡un simulador del programa de JUAN Y MEDIO!

  3. Marta Trivi

    El Dream Daddy de los abuelos. yo digo SÍ!

  4. orwellKILL

    Los jugadores de las primeras consolas ya están en la tercera edad???

    Se empieza a notar el gélido aliento de la parca en la nuca…

  5. cec

    NECESITO un crossover entre esto y «Death Stranding».