Hidetaka Miyazaki, responsable y creador de casi toda la saga Souls, ha declarado que la producción de Dark Souls 3 comenzó sin él. Según ha dicho para IGN, «cuando me llegó la idea para Dark Souls 3, vino del presidente de From Software. No la idea en sí misma, pero el presidente me pidió que entrase en el proyecto porque el prototipo se había encontrado con algunos baches».
La propuesta le llegó cuando estaba trabajando en Bloodborne, pero dijo que «estaba recordando las cosas que podría haber hecho en Dark Souls que no eran posibles en Bloodborne, y recordé la belleza de la fantasía. Era el momento perfecto para volver a Dark Souls e inyectar nuevas ideas». En cualquier caso, Miyazaki ha querido dejar claro que todos los aspectos de Dark Souls 3 están bajo su supervisión.
En relación a esos detalles que recordó Miyazaki, en una entrevista para la revista GamesMaster dijo que «a causa del carácter de Bloodborne, su estilo de combate, así como los elementos de rol, está limitado en comparación con Dark Souls. (…) Quería crear algo con un amplio rango de estilos de combate, con elementos mágicos, o esas cosas que permiten a los jugadores llevar armaduras impresionantes. Esos elementos son los que me hicieron volver realmente a la franquicia Dark Souls».
Si la espera por el juego se os hace larga y necesitáis paliar un poco el mono, recordad que el día 24, la semana que viene, estará disponible el DLC de Bloodborne, The Old Hunters.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Tengo muchísimas esperanzas en este DS3 (Bloodborne me ha parecido el mejor juego de este año) pero algo me dice que no me llenará tanto o que no saldrá tan enfermamente detallado como el Demon’s o el primer Dark Souls. ¡A esperar toca!
@tizhorrior Me pasaba exactamente lo mismo, y ahora no puedo dejar de jugarlos. De hecho, casi que empiezo mostrar cierta indiferencia ante otros juegos que antes me molaban (MGSV, Batman, etc). From Software me da lo que quiero y lo que necesito. 😆
DROJA
Lo mal que lo voy a pasar esperando esos tres meses extra a la salida en PC no tiene nombre.
Es normal si estaba con BB pero aun así si lo revisa tengo las esperanzas intactas.
Yo creo que a partir de aquí va a ser difícil mantener en buen pie la saga/esencia Soul.
Están forzando la maquinaria.
Se nota, de alguna forma, eso de que va a ser un punto de inflexión para la saga. Y no uno bueno.
Vaya, no es para nada una buena noticia, aunque es totalmente lógico, ya que ha habido muy poco tiempo entre Bloodborne y Dark Souls 3, prácticamente el mismo que entre entregas de la saga Assassin´s Creed, y eso nunca es bueno…
Recemos para que la calidad final del juego no se vea resentida, como pasó en Dark Souls 2
Todos tenemos ganas de lo nuevo de Miyazaki, y que será droga pura, si bien es cierto que están ya a juego por año, aunque sean sagas distintas, el estilo de juego sigue siendo el mismo con sutiles cambios.
Demon’s Souls 2009
Dark Souls 2011
Dark Souls 2 2014
Bloodborne 2015
Dark Souls 2 remaster tocho edition guay 2015
Dark Souls 3 2016
Y en 2017 habrá otra cosa fijo.
Cada vez hay menos tiempo para desarrollar un juego. Y eso no es bueno.
Esto se sabía desde el día que lo anunciaron aunque no lo hayan dicho de forma explícita. El tío llevaba 2-3 años currando en Bloodborne, a no ser que tenga un doppelganger era difícil que le hubiese metido mano a este Dark Souls 3 en las fases iniciales del desarrollo. De todas formas creo que se le da más mérito del que en realidad tiene.
@pep_sanchez
¿y a esa conclusión llegas basándote en?
Si la espera se me hace larga no me ayuda pensar que no tengo la PS4 para jugar al Bloodborne… 🙁
¿No se pueden borrar mensajes?
Todo ésto huele mal, pero después de jugar a la demo no tengo ninguna duda de que el juego es 100% Miyazaki. No como con Dark Souls 2, diez minutos con él bastaban para ver que algo no iba bien, desde las físicas hasta el gamefeel con las armas, pasando por el diseño de escenarios y jefes, no había color.
Ahora bien, que la saga se está sobreexplotado me parece evidente, si siguen así pueden acabar quemandola y nada me jodería más. Alguien del talento de Miyazaki debería probar cosas nuevas, no hay más que ver lo bien que le ha sentado Bloodborne a todo el mundo y eso que sigue muy ligado a la saga Souls.
Esto me deprime y me preocupa. Dark Souls 2 me dejó ultrafrígido, me pareció un desperdicio de 50€. Y ahora leo que puede haber un gran cacho de Dark Souls 3 que puede que peque de la misma falta de alma y personalidad que tiene todo Dark Souls 2. 🙁
Ni que fuera Tetsuya Nomura que es el director de Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XV.
El si que no tiene Tiempo! :rezo:
Assassins Souls 3.
EL juego será igual de bueno que siempre. Y cuando digo siempre subrayo que será muy parecido, prácticament igual, y por tanto, que no habrá sorpresa y si mucha repetición, hastio y pereza. Su jugabilidad es una roca pero a partir de aquí, con cuatro juegos siguiendo el mismo patrón y sin historia que contar,el problema no lo tendrá el juego sino nosotros mismos y las ganas con las que nos enfrentemos a él. Yo la verdad no le tengo ninguna.
En 2017 ya tienen para un «collection» al ritmo que van xd
Los juegos tienen 2-3 años de desarrollo cada uno, aunque parezca menos.
No sé donde está el problema, con lo bien que ha salido Bloodborne. En 2017-2018 se supone que saldría otro juego junto a Japan Studio exclusivo para PS4. Esos desarrollos conjuntos oxigenan bastante al equipo y les permite sacar juegos más cercanos en el tiempo.
Pues como los AC, que también son varios estudios y cada uno está sus 2-3 añitos.