Más accesible, pero con jefes desafiantes

Miyazaki da nueva información sobre Elden Ring

Hidetaka Miyazaki ha detallado decenas de datos jugables nuevos sobre Elden Ring, por medio de entrevistas en Famitsu e IGN. El presidente de From Software ha hablado sobre la jugabilidad, el mundo y las funciones en línea. Como mostraron en su tráiler del Summer Game Fest, el juego saldrá el 21 de enero del 2022 para Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam.

Miyazaki ha dado nuevos detalles sobre la forma de jugar a Elden Ring. Por lo visto, será jugablemente parecido a Dark Souls 3, con unas 100 nuevas artes distintas para las armas (aunque no estarán ligadas a ellas) que nos ayudarán a superar una dificultad «más accesible y menos dura» que en el resto de sus títulos, aunque con algunos enemigos muy desafiantes. También ha hablado sobre los espíritus, unos compañeros que se podrán recolectar, invocar y mejorar para que nos ayuden en los combates, y se podrán utilizar de forma ofensiva, defensiva o como señuelo, entre otros tipos de usos.

El mundo del juego se llamará «The Lands Between» (Las Tierras Intermedias, aunque veremos cómo es la traducción oficial), nombre que fue concedido por George R. R. Martin, y estará repleto de catacumbas, castillos, bosques o fortalezas. Estará ramificado en seis áreas distintas, cada una de ellas dominadas por un semidiós, que contarán con ramificaciones (y jefes) opcionales. Podremos afrontar estas áreas sin un orden concreto, aunque Miyazaki explica que «será fácil para el jugador saber cuáles debe afrontar primero en cuestión de dificultad». Estas zonas tendrán su propia estructura de mazmorras y una zona central (hub) para cada una de ellas, aunque no podremos disponer de un mapa para orientarnos como sí ocurrirá con el resto de áreas.

En cuanto a las funciones online, parece que podremos jugar con otros jugadores (aún no sabemos cuántos) para explorar el mundo y derrotar enemigos y jefes, aunque cuando lo hagamos no podremos montar a caballo y las funciones en línea no estarán permitidas durante las mazmorras. Además, en Elden Ring podremos volver a dejar mensajes en el suelo y leer los de otros jugadores, tendencia que se había perdido en Sekiro.

Miyazaki también ha dado datos de carácter más general. El juego contará con un sistema de creación de objetos y, por supuesto, con creación de personajes. Sabemos que Elden Ring durará aproximadamente 30 horas, siempre y cuando no hagamos «demasiados viajes secundarios» y contará con varios finales distintos, que ya veremos si se traduce, como en el resto de sus títulos, en el seguimiento de quests. Además, el diseñador ha insistido en que está muy seguro de que el juego saldrá en la fecha de lanzamiento prevista, el 21 de enero de 2022.

  1. Radical Ed

    ??? En Sekiro se podían dejar mensajes.

    1. Sisf0

      @radical_ed
      No. Exactamente lo que pone en la noticia (se había perdido en sekiro). Leed con calma antes de entrar a degüello, please.

      Editado por última vez 15 junio 2021 | 12:33
    2. orwellKILL

      @radical_ed
      Con la actualización goty fantasmas si, mensajes no.
      Pero tampoco lo tengo claro.

  2. orwellKILL

    Lo de más accesible que el anterior no lo dicen siempre?

    Gran primera aportación conocida de George.

    Editado por última vez 15 junio 2021 | 12:33
  3. Gordobellavista

    Me suena bien que el combate se parezca a DS3 y que haya variedad de armas y de artes.

    Por otro lado, 30 horas me parecen un poco escasas. Creo que para el primer DS dijeron que un jugador normal tardaría una 60 en acabarlo y conmigo la clavaron. Esto me lleva a pensar que el mundo del Elden va a ser más pequeño de lo que nos imaginamos.

    Y lo de que la dificultad va a ser «menos dura», uff… Como sea así, va a traer cola.

    1. orwellKILL

      @gordobellavista
      Pues ahora que lo dices, si esté dura menos teniendo más mandanga como creación de objetos y catchemall…
      O quizá por eso, no lo cuentan.
      Mi fe sigue firme.
      Este hombre no suele decepcionar, aunque es humano como todos…

      1. Sisf0

        @orwellkill @gordobellavista

        DS1 es mu largo, pero bloodborne mismamente te lo petas en 20h sin problemas. De hecho la tercera vuelta la dí en 6h.

        Luego si te pones a sacarte el platino que hay que darle 3 vueltas, un porron de zonas opcionales y todos los calices se me fue a 98h.

        Yo no entiendo muy bien lo del mundo abierto con 6 zonas, pq basicamente bloodborne es ya un mundo abierto y tiene unas cuantas zonas. Luego tiene otras extras a las que se llega por teletransporte, cierto.

      2. espyy

        @sisf0 @gordobellavista

        Exacto, DS1 y DS2 son MUY largos, si nos basamos en Miyazaki only su media, excepto DS, es de 30 horas. Para Sekiro, DS3, BB y Demon’s Souls. Así que está bien.

        A mí DS me duró unas 60h, BB no lo recuerdo, DS2 tengo casi 70 en el 2 y 96 en el Scholar con DLC, al 3 llevo 62 pero porque estoy ahora con un 2o run, Sekiro unas 45-50 horas.

        Así que en duración está en su media.

    2. Fortesqe

      @gordobellavista
      30-40 horas es lo que duran todos los Dark Souls. Sekiro, incluso menos. Yo prefiero juegos de 30 horas de calidad que 80 horas con relleno, será que me estoy haciendo mayor.

    3. R_GB

      @gordobellavista
      A mí DS me duró 120 horas en la vuelta que conseguí pasármelo, previamente había jugado con otra build y probablemente jugué 40. Nivel máximo de manquismo.

      Por otra parte, no tengo duda de que Elden Ring será pequeño. No es posible que hayan podido hacer un mundo abierto grande en su primera aproximación al género, con varios reinos, y con el nivel de personalización que dicen que tiene.

    4. LordSyme

      @gordobellavista
      Por lo que he leído en otros sitios son 30h sin hacer apenas contenido opcional.

      1. Gordobellavista

        @lordsyme
        Ok.
        Esperemos que se haga largo. Estos juegos gusta meterse en ellos hasta las orejas durante una temporada.

  4. IndiAlien

    Suena genial todo, la dificultad, la duración…

    Tengo muchas ganas de ver como se adapta la fórmula Souls, de escenarios y mazmorras complejos, a un juego de mundo abierto que precisamente suelen pecar en que cuando entras en misiones dentro de interiores suelen estar poco trabajadas o menos trabajadas al menos que un juego que no es de mundo abierto.

  5. Demo_one

    Llevo varios días pensándolo y creo que no me equivoco si digo que da para paja

    1. orwellKILL

      @demo_one
      Muy pillado por los dedos