La caza del oro

Microtransacciones en Red Dead Online: las barras de oro se podrán cambiar por detalles cosméticos

Microtransacciones en Red Dead Online

Ayer mismo, a dos días de abrir Red Dead Online a todo el mundo, Rockstar no perdía ocasión de detallar los diferentes modos que encontraríamos en esta nueva etapa del juego. Sin embargo, y aunque los micropagos estaban confirmados desde el inicio del desarrollo, la compañía escogía no hacer comentarios, ni dar explicaciones sobre una de las decisiones para rentabilizar el juego a priori más polémicas. Los usuarios no han tardado en hacer el trabajo por ellos. Aunque en la beta las barras de oro (el sistema de micropagos) aún está desactivado, son varios los medios que han estudiado a fondo cómo funcionará el sistema y, en especial, cómo se relacionará con la economía del propio juego.

Las barras de oro tendrán un doble uso: comprar objetos cuando no tenemos el dinero suficiente o hacerlo cuando aún no hemos alcanzado el nivel necesario. Como mencionan en Eurogamer, las compras con barras de oro serán puramente cosméticas —nada de armas o mejoras que afecten al competitivo—, no obstante, como han calculado los usuarios de Reddit, obtener estas barras sin invertir dinero real (coleccionando pepitas de oro) será un verdadero sacrificio que nos podrá llevar más de ocho horas.

Algunas de las características que pueden desbloquearse con estas barras es el viaje rápido desde el campamento antes de alcanzar el nivel 65. El precio: 112 barras de oro, unas 900 horas de juego. Este agresivo acercamiento a las microtransacciones era de esperar teniendo en cuenta el éxito rotundo que supusieron estos pagos en Grand Theft Auto Online. Sin embargo, mucho usuarios señalan que, mientras que en el primer juego tenían más sentido narrativo dado su ritmo y temática, en este, ambientando en el salvaje oeste y mucho más lento y contemplativo, resulta algo disonante.

Al estar en fase beta, aún tendremos que esperar para comprobar todo el alcance (y los percances) de estos micropagos. También para ver si, de nuevo, resultan ser el absoluto bombazo que sus creadores esperan.


Redactora
  1. Molinaro

    Mi primera experiencia fue bastante mala. Como bien comentas, RDR2 es un juego lento y contemplativo, y en cambio, hasta ahora, el online es una ensalada pocha de tiros que hace poco o nada por atraerme hacia él, y creo que más de uno se encontrará con esa situación a corto o medio plazo. Veremos si esto de «beta» es algo con lo que Rockstar contempla recibir feedback de los usuarios o simplemente es una manera de escalonar la gente que entra para asegurarse que los servidores no estallan.

  2. Jamelín

    No creo que ni Rockstar espere que Red Dead Online llegue a ser un GTA Online.

  3. Minsc

    que malo es el Red Dead. Disuena por todos lados

  4. Kassandra (Baneado)

    Crunch, micropagos abusivos, parches que no llegan cuando deben, muchas críticas a que se han olvidado de hacerlo divertido (recomiendo la de Gamerah)… Y seguirán siendo intocables.

    Luego a Ubi se le seguirá tachando del mal por su tropelía con los dlcs en AC2 pese a que su comportamiento con los usuarios y sus trabajadores es ejemplar desde hace mucho. Sin ir más lejos su último gran sandbox sin bugs notables, los pocos bugs raros solucionados enseguida, los parches dedicados principalmente a meter las features que pide la comunidad (en el último un transmog y mayor nivel máximo por que la gente se queja de que se sube muy rápido y en el próximo poder repetir batallas contra bosses, poder seguir ganando puntos de habilidad una vez alcanzado el nivel máximo junto a features nuevas para no tenerlos amontonados y meter nuevas habilidades tochas a los sets legendarios por que la gente se queja de que el equipo normal si lo personalizas es mejor), los dlcs son cosméticos que te los dan gratis si tienes paciencia (que no invirtiendo horas) o expansiones y sin crunch.

    Luego que si madurez en los videojuegos y seguimos juzgando a las compañías como si tuviéramos 13años.

  5. Bienter

    @kassandra, Ubi sin crunch? Alguna desarrolladora de AAA sin crunch? 😂 Ven aquí que te dé un abrazo, inocente.

  6. Marston

    Yo creo que el problema de micropagos va a estar en si Rockstar quiere hacer algo parecido al online de gta, aquí no nos pueden vender armas locas ni infinitus vehículos y gadgets. Para mi el tema está claro, contenido a cholón gratuíto y un Dlc de la historia tipo Undead Nightmare pero de alien por ejemplo o con algun otro personaje (Marston). Si empiezan a meter micropagos por el viaje rápido y cosas básicas que encima sin pagar te cuesta mil horas se la van a pegar, al menos yo no voy a entrar ahí.

  7. Kassandra (Baneado)

    @terbien

    Lo declararon en plena tormenta por el crunch, ningún trabajador o ex trabajador se ha quejado y los medios, que están deseando echar mierda a ubi, no han conseguido sacar nada.

    Así que sí, veo factible que no haya crunch. Quien sabe, a lo mejor es que el crunch no es necesario y sólo es que vuestras queridas compañías son unas cabronas que se la pela reventar a sus trabajadores para maximizar beneficios.

  8. Minsc

    @kassandra
    tu pareces imparcial en cuanto a compañías

  9. Masked_rider (Baneado)

    @kassandra
    El 1 ya era un toston de cuidado, no se a que vienr tanta sorpresa

  10. Kassandra (Baneado)

    @minsc

    El penúltimo juego de Ubi que compre fue Rayman legends en Ps3 (de salida), todo un fan de ella.Pero vamos, que mis argumentos no creo que sean irracionales o incomprobables, así que como si tuviera calzoncillos de rabbids y acciones en ubi.

  11. AndresBaez

    @minsc a ver, sin posicionarme, porque no tengo ni idea, no caigamos en el ad hominem

  12. Minsc

    @andresbaez
    es cierto, no venía a cuento.

    @kassandra
    lo decía sobre todo por tu avatar…. Pero bueno, que lo del crunch es un mal endémico de la industria y sobre todo en los triples A. Doy por hecho que EA, Ubi, Activisión y absolutamente todos los japoneses hacen crunch, que parece que lo inventó este juego.

  13. Sehio (Baneado)

    @kassandra
    Si te aburre a ti, es aburrido. Así, categóricamente. ¿Qué decías de no tener 13 años o algo así?

  14. Payonetta 03

    Fui al grano a las «carreras» de caballo y quedé en penúltimo lugar. La culpa es del caballo, digo yo, jamás pondría en duda mis habilidades de equitación, así que partí a la tienda a por ese caballo amarillo que la historia me negó y woaaaa hay un montón en varias tonalidades de amarillo. Necesito 20 y pico niveles más y unos cuantos lingotes, conseguirlos será mi redención.

  15. Kassandra (Baneado)

    @sehio_spiegel

    No he dicho que sea aburrido, nisiquiera que a mi me resulte aburrido. Madurez también al leer, por favor.

    @minsc

    Repito, si a la compañía a la que buscan mierdas y si hace falta se las inventan (mira lo de la progresión, muchos medios diciendo que estaba hecha para pagar y ya van 3 parches para enlentecerla a petición de la comunidad) no le sacan nada ni hay quejas de ex trabajadores y tiene huevos a declarar que no ha habido crunch pues oye, me resulta bastante creíble.

    Que parece que estáis hablando del crunch como un mal necesario y no como una manera de los de arriba de ganar más pasta a nuestra costa.Y digo nuestra por que la mayoría estaremos acostumbrados a ver como recortan personal en nuestros trabajos mientras derrochan en otras cosas.

  16. Krozzover

    No creo que Ubi abuse del crunch, pero no por que sean «Buenos» sino porque la mayoría de sus estudios están en países donde hay un limite de horas extras (en Canadá por ejemplo son máximo 8 horas extras a la semana). Ademas varios trabajadores de Ubisoft (que han dejado la empresa) han hablado de como funciona Ubi y no han hablado de Crunch, indican que funcionan con el sistema de 24 horas de trabajo (cuando un estudio acaba la jornada otro la está empezando) al estar repartidos por el mundo. Ubi maltrata a los jugadores no a los empleados XD

  17. Molinaro

    @kassandra espérate que nos enseñas tú a criticar a empresas, a cuales hay que criticar y como hacerlo. Hablando de tu comentario, hay 202 palabras, de las cuales 158 las dedicas a hablar de Assasin’s Creed.
    Baia, no me lo experava.
    ¿Te va a gustar menos Assasin’s Creed por que a otros nos gusten otros juegos?
    ¿Te afecta personalmente que tenga una (por lo general, tú luego léete los análisis que te salga de los cojones) mejor recepción RDR2 que el último AC?
    Luego ya, por terminar, es literalmente de tener muy pocas luces recalcar una y otra vez que no es divertido, que se dice que no es divertido, que hay gente que dice que no es divertido. No todos los juegos tienen que ser divertidos por obligación o necesidad. No todos los juegos serán divertidos para todo el mundo, no todo es para todos. A cada uno nos gustan cosas diferentes, por favor, por favor, DEJA DE DAR LA TURRA, o en su defecto envía un correo al staff de Anait para que escriban noticias de AC: Odissey. Muchas. Da igual que no sea relevante para el medio, da igual que muy poca gente hable de él ya, que también tenga micropagos o que haya generado opiniones divididas (dentro de que sin duda es bueno, que te veo venir con los numeritos del Metacritic). Todo eso da igual, a ti te gusta, hay que hablar bien de él, y todos los juegos los comparamos con el que te gusta a ti y son una mierda. Joder con los 13 años que tienes tú.

  18. Kassandra (Baneado)

    @molinaro

    Joder, cuanta animosidad por decir que a bastante gente (no a mí que aún no he dado mi opinión del juego ) un juego les parece aburrido o no hay parches (y poniendo referencias como Gamerah o mismamente su foro aquí), que la gente espera parches y se lo han tomado con calma, que usa prácticas deplorables con sus empleados y ahora quiere poner micropagos abusivos según dice esta noticia.

    Nada de lo que le he mencionado es mentira, así que sobra tu agresividad.Pero vamos, que estás dándome la razón, estáis saltando como fieras por resaltar como parece que Rockstar puede hacer cualquier mamarrachada que hasta molesta que se expongan mientras otras si no la cagan se lo inventan.

    Por que esa es otra, no he dicho que Odyssey sea la reostia ni mejor que nadie, sólo he preguntado a la gente que habla mal de él si lo ha jugado o habla por prejuicios (y adivina las respuestas) o puesto de relieve críticas sin justificación alguna. Más que defender Odyssey he criticado el hablar en base a prejuicios o pensando mal.Si quieres cambio Odyssey por otro juego con prejuicios, que será por juegos.

  19. Bienter

    @kassandra parche para el RDR2 si hay, desde hace un par de días, y arregla «unas pocas» cosas…

  20. Molinaro

    @kassandra dijo:
    no a mí que aún no he dado mi opinión del juego

    Baia, no me lo experava.

    RDR2 tendrá muchos fallos y es un juego al que hay que azotarle por las cosas que están mal, creo yo, por sus políticas de trabajo abusivas. Hay bugs graves y fallos de iluminación, sin ir más lejos. A mi el modo online no me gusta (por lo poco que he jugado) ni creo que llegue a interesarme, y si la crítica son los micropagos, genial. De ahí a decir que RDR2 es una mamarrachada hay un trecho. Insisto, no tienes ni idea del trato que tiene Ubi con sus trabajadores como para afirmar lo que dices, y lo que sobran son las comparaciones constantes y estúpidas. Como tú decías antes, y para ir cerrando, ni lo has jugado ni tienes una opinión propia de él. A mi hay juegos que no me gustan y no malgasto el tiempo apuntando lo que opina la gente que piensa como yo aunque yo no lo haya jugado. De todo lo que te he escrito antes has contestado a casi nada, realmente. Suerte con la lucha, anda.

  21. DarkCoolEdge

    @sehio_spiegel dijo:
    @kassandra
    Si te aburre a ti, es aburrido. Así, categóricamente. ¿Qué decías de no tener 13 años o algo así?

    ¿Hay que seguir diciendo «me parece» en 2018 con cada opinión para que sea evidente que es una opinión?

  22. GipsyTipsy

    Chico yo nunca le he visto la gracia al GTA online y a esto supongo que tampoco se la vere…

  23. Kassandra (Baneado)

    @molinaro

    Pero es que, salvo para decir que ha habido críticas a lo divertido que es, el resto de cosas van dirigidas a criticar las actitudes de Rockstar, no hablar de que me parece un juego que no he jugado.Y he releído mi mensaje y en el primer párrafo dejo claro que estoy hablando de su status de intocable (el de la compañía, no del juego)

    @darkcooledge

    Lo peor es que encima he dicho textualmente «muchas críticas diciendo que se les ha olvidado hacerlo divertido» ni opino ni afirmo nada,sólo expongo un hecho y hasta digo donde leer esas críticas.

    @terbien

    Hace un par de días. Tu mismo lo dices. Un mes después de su lanzamiento, posiblemente por que les urgia más preparar el on line que va a dejar pasta.

  24. juandejunio

    A esto era a lo que le tenía miedo. Ahora veo lo ingenuo que fui.

  25. Iceman

    @kassandra dijo:
    @molinaro

    Pero es que, salvo para decir que ha habido críticas a lo divertido que es, el resto de cosas van dirigidas a criticar las actitudes de Rockstar, no hablar de que me parece un juego que no he jugado.Y he releído mi mensaje y en el primer párrafo dejo claro que estoy hablando de su status de intocable (el de la compañía, no del juego)

    @darkcooledge

    Lo peor es que encima he dicho textualmente «muchas críticas diciendo que se les ha olvidado hacerlo divertido» ni opino ni afirmo nada,sólo expongo un hecho y hasta digo donde leer esas críticas.

    @terbien

    Hace un par de días. Tu mismo lo dices. Un mes después de su lanzamiento, posiblemente por que les urgia más preparar el on line que va a dejar pasta.

    Una pregunta inocente: ¿por qué tiene que ser divertido un videojuego? Casi en 2019, digo. Y, ojo, hablamos de divertido, no de entretenido, emocionante, gratificante o de incluso todo lo contrario. Nos lo parezca a algunos o no, ¿por qué tiene que ser Red Dead Redemption 2 divertido? ¿Y por qué es criticable que algo no sea divertido?

  26. JhOnNY_HD

    Después de varias horas dándole al online puedo decir que es la peor experiencia que he tenido en un multijugador.

    Es la noche y el día con el singleplayer.

    Menús confusos, tiempo de espera entre partidas eternos, respawns a 2m del jugador, las físicas de colisión de los caballos en las carreras son para tirarse de los pelos de la entrepierna.

    Menos mal que se han cubierto añadiendo la etiqueta de «beta»

  27. Kassandra (Baneado)

    @iceman

    Respuesta corta :sí.

    Respuesta larga :Aunque tomes el Red dead como una obra de arte, salvo que sea estrictamente necesario para el mensaje y sea de duración limitada sí debería ser divertido.

    Y es que pese a que los hipsters quieran lo contrario para satisfacer su ego, el arte nunca ha sido aburrido (entendiendo que en cierta manera algo que no sea aburrido y mantiene tu interés es divertido pese a asociamos con algo distendido y alegre esta palabra, pero un drama de 2 horas que te deje pegado a la pantalla es divertido) el arte siempre ha sido divertido.

    Ciudadano Kane no es un muermo, mantiene la intriga y curiosidad mejor que cualquier serie chunga que tira de cliffhangers continuos.Los 7 samurais tras su prólogo se descubre como una película rápida, divertida y con humor.¿me estás diciendo que un videojuego, más largo e interactivo puede pasar de el entretenimiento? Si lo hace es por incompetencia.

    PD:No,no estoy diciendo que Red dead sea aburrido, por enésima vez.

  28. Iceman

    @kassandra

    No estás diciendo que sea aburrido pero dices que Ciudadano Kane no es un muermo poniéndolo de ejemplo opuesto. Aun así, al no haberlo jugado es probable que no puedas decirlo, aunque no soy yo quien juzgue las opiniones y gustos.

    Obviamente a ti puede parecerte una cosa, y a mucha otra gente también, pero lejos del debate de si es divertido o no, que a mí desde luego me parece que sí, no entiendo la necesidad de que un juego deba ser divertido como afirmas rotundamente en tu respuesta corta. ¿Es divertido This War of Mine? ¿Papers, Please? ¿The Last of Us?

    No sé, yo creo que esos juegos tienen otras cosas de valor más que «ser divertidos». En concreto, Red Dead Redemption 2, además de ser divertido como digo, creo que tiene sus puntos más fuertes en otro lado, como en la inmersión que genera al jugador, el carisma de cada personaje en los diálogos y la caracterización, la experiencia de familia y comunidad que transmite y potencia, el tono o la narrativa incipiente desde el primer momento en el que empiezas a cabalgar, sin necesidad de escuchar una sola palabra.

    En ningún momento hablo de arte. Es un debate aburrido lo de qué es arte o qué no. Hablo de un diseño y una experiencia que, para mí (y repito: para mí ), tienen mucho más valor que lo clónico, lo extraído de estudios de mercado y lo que deja al medio estancado en mecánicas y estilos que sin duda pueden ser divertidos, sí, pero realmente son poco originales, aunque sigan funcionando.

  29. Howard Moon

    @iceman
    Interesante el debate. Pienso que un juego no tiene que ser divertido per se, pero tampoco debe ser aburrido.
    En todo caso ,me parece que son cosas que quedan mejor implementadas en la narrativa que en las mecánicas.
    Siempre va a quedar en mi memoria el mal rollo que me dio la trama del Barón Sanguinario o cierto momento en la casa de un femicida en el Witcher 3.
    En la jerga militar, diversión se llama a desviar la atención de lo verdaderamente importante, crear una distracción. No se si es por esto, pero es una palabra que nunca me gustó demasiado.

  30. Iceman

    @telvanni

    Ya digo que a mí en ningún caso RDR2 me parece aburrido, pero aun así destaco que sus puntos fuertes me parecen otros que el mero hecho de ser «divertido». A The Witcher 3 le he echado 200 horas lo menos, y sus mejores momentos no son los momentos divertidos, que los tiene, son los más parecidos al ejemplo del Barón que pones, así como el viaje y la odisea del protagonista, que gana puntos al ser Geralt, como Arthur Morgan, alguien con su propio carácter y trasfondo y no una creación o elección del jugador.

  31. Sehio (Baneado)

    @darkcooledge

    Uf, das demasiada pereza, como siempre. Pero si te hace ilusión piensa que me refería a eso, no problem.

    @iceman
    @telvanni

    Creo que directamente no se puede hablar de divertido/aburrido en términos absolutos. Y no me refiero a los gustos de cada uno, sino más bien a que no todo tiene por que ser un Tetris (a divertirse desde el ON hasta el OFF). ¿Por qué debemos limitar los juegos a que sean diversión pura? Es como en el cine; existe gente capaz de disfrutar de alguna peli de acción de, yo qué sé, Stallone, «pq es divertida y pegan tiros todo el rato» y se dormirían con cualquier cosa un poco más profunda. ¿De verdad deberían ser todas como la de Stallone? UF

    Igual hay que tener en cuenta que hay personas capaces de disfrutar de otras cosas que no sean la diversión directa. Y si has disfrutado de algo, ¿se puede decir que ha sido aburrido con todas las letras?

  32. Howard Moon

    @iceman
    Ahora que me releo me queda la duda si me expliqué bien con lo del Barón, por las dudas aclaro que lo que decía era a favor. El mal rollo era como cuando en un libro o peli hay una situación chunga que te deja mal sabor de boca, en cierto modo no puedo dejar de pensar que cosas como esas son las que acercan al videojuego a una experiencia mas artística que lúdica.

    @sehio_spiegel
    Si, si, completamente de acuerdo. A mi lo que no me gusta en en estos debates es precisamente cuando para reafirmar una vertiente parece que siempre hay que tirarle mierda a otra. Especialmente cuando se nota que hay poca experiencia en esto de los videojocs.
    Por ejemplo el tema indies, a mi no me gustan per se, es como todo, algunos si (los menos, como con todo, vamos) y otros no.
    Pero para decir que me gusta mucho que existan no preciso referirme a lo aburridos y clónicos que son los triples A.
    Porque me guste una narrativa profunda e innovadora no preciso decir que antes todos los juegos iban de marines hipervitaminados, porque no solo no es cierto sino que delata lo poco que conoce de videojocs el que afirme esto.
    Haciendo un símil con el cine, las pelis (las primeras) de Indiana Jones son un blockbuster sin mas pretensiones pero que funcionan tremendamente bien en varios niveles, incluso artísticos.
    A mi me gustan Indiana Jones y Citizen Kane y como tengo la suerte de no ser un critico cultural puedo disfrutar ambas sin tener que ponerme a hacer pajas mentales para establecer cual tiene mas valor artístico o social! XD

  33. DarkCoolEdge

    @sehio_spiegel dijo:
    @darkcooledge

    Uf, das demasiada pereza, como siempre. Pero si te hace ilusión piensa que me refería a eso, no problem.

    Qué majo.

  34. Mijel

    No es lo mismo divertido que entretenido. Un drama no es divertido y eso no lo hace malo. Y el RDR2 es entretenido de cojones.

  35. Bienter

    @iceman dijo:
    Una pregunta inocente: ¿por qué tiene que ser divertido un videojuego?

    @kassandra dijo:
    @iceman
    Respuesta corta :sí.

  36. Sastometro

    Podéis hablar del OnlIne del RDR2 y dejar las comparaciones con otras cosas. Si a alguien no le gusta este juego que no se meta a comentar. No sé porqué se empeñan en “hacernos ver La Luz” a los que si nos gusta y lo consideramos una genialidad.

  37. Crypto44

    yo me lo estoy pasando mejor que con gta online

  38. AnkokuRyu

    @sastometro :shh: déjalos que de vez en cuando es divertido leer el forobardo.

    Estoy tratando de ver lo menos posible sobre RDR2 para evitarme spoilers, a si que cuando termine mis juegos pendientes le daré un tiento.
    Será interesante ver como es el online en unos 6 meses, cuando ya este maduro… o muerto.

    Personalmente espero (por mi bien) que el online sea malo, por que el GTA V fue el único juego que compre 2 veces (PS3 y PS4) y fue todo por su online.

  39. manudb9

    Lo raro es que la le hallan dado tanta cuerda :pensando:

  40. El Jugador Medio

    -¿Mircopagos por elementos estéticos? Los que sean, de esos, los que sean. Por mí fetén.

    – Silent Hill es «divertido» por mis cojones, y es un juegazo. A estas alturas este debate ya debería estar superado.

    – El online del GTA V tardó bastante en despegar. El de RDR2 hay gente que lo quiere enterrar el segundo día. Disculpad si sospecho de inquina en esos comentarios.

  41. Maitreya

    De todo lo que llevo leído. Espero encontrar en el online esa inmersión de estar allí y sin tener que sufrir una historia lenta, y sin muchas opciones y una libertad que no hay y que choca con la naturalidad de lo mecánico.
    Es el online eso? El rdr2? Pero sin la historia? O es un gta del oeste?

    Agradezco opiniones. Saludos