Well, I'm packin up my game and I'ma head out west

Rockstar detalla los diferentes modos en Red Dead Online

Rockstar detalla los diferentes modos en Red Dead Online

Quedan tan solo dos días para que todos podamos disfrutar sin distinciones del online de Red Dead Redemption 2, uno de los atractivos del título, que gran parte de los fans han estado esperando con ganas. Y mientras los primeros compradores acceden a la beta, Rockstar ha decidido seguir poniéndonos los dientes largos, detallando su contenido y confirmado, de paso, alguno de los rumores de las últimas semanas: efectivamente, tenemos battle royale.

Quizás lo más interesante que podemos encontrar en el online sea la continuidad con la historia principal. El sistema de honor seguirá presente, juguemos solos o en modo cooperativo, afectando a las misiones que tendremos disponibles. Como ejemplo, Rockstar señala que un forajido encontrá propuestas de robo mientras que un noble tendrá la oportunidad de ayudar y proteger a la comunidad. Las misiones se dividen, además, en varias partes dinámicas que reaccionan a la evolución del honor del personaje durante su desarrollo.

Separado de las misiones encontraremos el modo competitivo, con cinco fórmulas diferentes que podremos enfrentar de manera solitaria o en equipos. No falta el clásico tiroteo, en el que lucharemos por conseguir el mayor número de bajas, usando vidas ilimitadas durante un tiempo determinado, si jugamos solos, o contra otra banda si participamos con compañeros. Tal y como señalaban las primeras filtraciones, existe un modo battle royale dentro del competitivo que se denomina «todo vale». En él tendremos que sobrevivir a toda costa en un mapa que se reduce a lo largo del tiempo, armados (al menos de primeras), con arcos y flechas o cuchillos arrojadizos.

En «el más buscado» podremos imitar a un cazarecompensas, sumando puntos por cada uno de los enemigos que derrotemos en batalla. Sin embargo, con cada victoria sumaremos puntos y nuestra cabeza será aún más valiosa para los competidores. Las dos últimas formas «territorio hostil» y «elige tu arma» son enfrentamientos clásicos, el primero por controlar un territorio y defenderlo en equipo y el segundo con recompensas en batalla según lo bien armados que vayamos.

Red Dead Online estará disponible el 30 de noviembre para todos los jugadores.


Redactora
  1. orwellKILL

    Sera el primer batle royal que le dedique tiempo y esfuerzo.

  2. Majin

    Los modos competitivos, dado el irregular gunplay, me parecen un NEXT como una casa de pagès. Veremos qué tal el modo «principal», que cuenta con el handicap de ser una prolongación de un juego ya demasiado largo.

  3. Zissou

    El de «el más buscado» me ha recordado a los míticos modos multijugador del assasins creed brotherhood, en los que jugabas al escondite tratando de eliminar a tu objetivo mientras escapabas del que iba a por ti, muy divertidos y tensos.

  4. juandejunio

    Tengo miedo de lo que resulte.

  5. Andy

    @kyle dijo:
    Pero… en el battle royale como va a funcionar el spawn? Será aleatorio? Te tiras de un tren? Que locura, no lo veo.

    Llegas en burro a la zona y a pelear XD

  6. GipsyTipsy

    Que liadoteeeee quiero jugarlo 😡

  7. El Jugador Medio

    @kyle

    mmmmm, no has llegado al capítulo 6, veo (hago trampa, que me pareció verte conectado no hace mucho XD )

    @gury

    Me encantaría que mantuvieran ese detalle del primer RDR Online, que hasta que no subías de los primeros niveles, efectivamente, tu caballo era un asno.

  8. AnkokuRyu

    @grefuso dijo:
    RDR meets GTA

    ¿Sale mal?

  9. Bienter

    @grefuso dijo:
    @ankokuryu Por qué iba a salir mal si es EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA

    Ojalá en Switch.

  10. AnkokuRyu

    @terbien dijo:

    @grefuso dijo:
    @ankokuryu Por qué iba a salir mal si es EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA

    Ojalá en Switch.

    Ojalá en PC.