These violent delights...

Hoy arranca la beta de Red Dead Online

Hoy arranca la beta de Red Dead Online

Sabíamos desde hace un par de meses que la beta de Red Dead Online comenzaría ese mes, pero no teníamos muy claro cuándo. Pues bien, el acceso anticipado se abre hoy mismo, mientras que el acceso público lo hará tres días después, el viernes 30. Entre un día y otro se abrirá el acceso de forma escalada siguiendo este calendario:

– Hoy, martes 27, podrán acceder los poseedores de la edición Ultimate de Red Dead Redemption 2.

– Mañana, miércoles 28, se dará acceso a todos los que empezaron a jugar a Red Dead Redemption 2 el 26 de octubre.

– El jueves 29 podrán probar la beta los que empezaron a jugar entre el 26 y el 29 de octubre.

– El viernes 30 se abrirá a todo el mundo.

El anuncio en la web de Rockstar se centra en describir cómo será esa experiencia multijugador y todo lo que podremos hacer en ese nuevo mundo compartido ya sea solo o acompañado. Desde sentarnos contemplativamente alrededor del fuego hasta cazar, pescar, buscar tesoros o liarnos a tiros con grupos enemigos.

La última parte del anuncio se reserva a poner la venda antes de la herida, pidiendo ayuda a la comunidad de jugadores para que les ayuden a localizar los problemas que, sin duda, surgirán durante la «inevitable turbulencia de lanzar cualquier experiencia multijugador de este tamaño y escala».


  1. SenyoretaYamabuki

    A partir de mañana me toca a mí.

  2. Sastometro

    Bueno pues a pillarme el PSN plus. Primera experiencia on-line para mí en PS.

  3. Wiizerg

    Esperemos que no se marquen un failout 76.

  4. Bienter

    Bugs va a tener, eso seguro. La diferencia con Failout 76 es que en RDR2 el online es un ‘extra’, no el único modo de juego… bueno, para algunos es al revés, el ‘extra’ es el modo historia, pero ya me entendéis.

  5. Mijel

    Tenía 0 ganas de multi, pero me empieza a picar el gusanillo muy mucho.

  6. Payonetta 03

    Ir a lo más profundo de Westworld, hallar al hermano Houser que no da entrevistas y retarlo a una carrera de caballos. ganar, incendiarlo todo, huir al mundo real. Se acaba el código de prueba del Gold.

  7. Bienter

    @push RDR es el Westworld del mundo de GTA

  8. Payonetta 03

    @terbien
    DDR2 es el GTA del Hello Kitty Online de Westworld de Tetris Effect.

  9. jaeTanaka

    @terbien
    Yo estoy jugando FO76 como si fuese un single player. Se puede hacer todo sólo.

  10. orwellKILL

    Moderadamente ilusionado.
    El offline es bueno, bueno, aunque lo tengo aparcado.
    Kazuma Kiryu y el plus de noviembre tienen la culpa.
    Pero probare el online, como que los donuts son redondos.

  11. Nigirid

    @p1ranha
    @kyle
    Coño, es que hay que gozar el juegarraco sin prisas, degustarlo bien. Luego ya se le dará al online con calma.

  12. Nessin

    Para quien le interese, en carrefour hay una oferta por 60€ de dualshock v2 con 12 meses de plus. Es un chollazo interesante.Bueno para darle al online y tener un mando secundario si el RDR2 te ha hecho comprarte una ps4 en blackfriday 😀

  13. Majin

    Supongo que serán inteligentes y potenciarán lo bueno del offline, esto es, dar paseos. Como apuesten por la parte más de acción, con el gunplay churretoso que tiene, no me acerco ni con un palo.

  14. Naramate

    @jaetanaka
    Y tan sólo. No hay ni un triste npc.

  15. jaeTanaka

    @naramate Te podría contar porqué me está gustando la narrativa a través de audio y textos, pero como veo que el comentario va de trolleo, paso.

  16. Naramate

    @jaetanaka

    Iba con un poco de guasa pero créeme que no pretendía molestarte, para nada.
    Si me quieres contar por qué te está gustando la narrativa estaré encantado de leerte.

  17. jaeTanaka

    @naramate Ok. No es que me haya molestado, pero es que me cansa bastante entrar en un foro de debate y encontrar trolleo en vez de diálogo.

    Pues allé voy: Fui de los primeros en cagarme en el cráneo de Todd Howard cuando anunciaron FO76. No me entusiasman los juegos multijugador, y si juego a alguno, son siempre cooperativos. el pvp me da urticaria, así que el planteamiento de FO76 me pareció un «ultraje» XD Cuando salió el juego me hinché a ver gameplays y vi que era más un FO4 con posibilidad de encontrarte con otra gente, que un Rust o Ark y dije, pues ale, a comprar, aún con el miedo de que el tema de que no hubiese npcs me chirriase.
    A ver, que me enrollo yo solo XD El caso es que hay algo poético en esa narrativa «de una sóla dirección». Estás sólo en le Yermo (no es fácil cruzarse con gente, y puedes evitarlo siempre que quieras, vamos, que puedes ir a tu bola 100%) y cuando te encuentras con otro humano, te encuentras en realidad con una voz grabada hace 100 años (hay otras más modernas, pero no destripo nada por si te animas a jugarlo). Es sentirse un poco Will Smith en Soy Leyenda. En los otros FO el Yermo es menos Yermo, porque hay otra gente, incluso puedes tener acompañantes. Aquí estás tu sólo contra el Yermo, y la única compañía que tienes es la de voces del pasado, o canciones de otra época. Es muy evocador. Hay una sensación muy poética/decadente/esperanzadora en encontrar una holocinta y sentarte en tu campamento improvisado a escucharla. No se si me explico. ^__^

  18. Naramate

    @jaetanaka

    Muchas gracias por explayarte Jae.
    De momento creo que no es mi juego porque se centra en lo que menos me gusto en Fallout 3 y lo que me hizo abandonar Fallout 4, pero si va mejorando con el tiempo quizá le de un tiento.