SkateBird, Aragami 2, Sable y más

Microsoft anuncia los juegos que llegarán a Game Pass durante la segunda mitad de septiembre

Mitad de mes otra vez, así que vuelve a tocar tanda de juegos de Game Pass. En este caso, Microsoft ha anunciado los trece nuevos títulos que se unirán durante lo que nos queda de septiembre a su servicio de suscripción, protagonizado esta vez por nombres como Sable, Aragami 2 o SkateBird.

El primero de todos en llegar será el plataformas en 2D Flynn: Son of Crimson, que estarán disponible desde hoy mismo 15 de septiembre en todas las plataformas a las que da soporte el servicio: Xbox Cloud Gaming, consolas y PC. También en todos los sistemas saldrán I Am Fish y SkateBird (este último es el que se presentó hace tres años y consiste en hacer skate con pajaritos, como su nombre indica), y ambos llegarán a Game Pass desde el primer día de su lanzamiento, mañana día 16. Este día, aunque no será de lanzamiento, estará también disponible en todas las plataformas del servicio el juego de puzles e ilusiones ópticas Superliminal.

El viernes 17 saldrá en solitario Aragami 2, esta secuela de Lince Works, estudio español con sede en Barcelona, que llegará al servicio de Microsoft el mismo día de su lanzamiento y se podrá jugar en la nube, consolas y PC. Mantienen la norma de no lanzar juegos en fin de semana, y es que los siguientes cuatro juegos no llegarán hasta el jueves 23: serán Lost Words, Sable (disponible desde el día de su lanzamiento), Subnautica Below Zero —estos tres en todas las plataformas— y Tainted Grail —solo en PC.

El siguiente salto de finde nos deja con Lemnis Gate, que llega el día de su lanzamiento (el 28 de septiembre) a Game Pass a consolas Xbox y PC, mientras que el día 30 se cuelan también Astria Ascending (en consolas, nube y PC) y Unsighted (en PC y Xbox). El que de verdad se ha colado aquí es Phoenix Point, que se sale del mes de septiembre para salir el día 1 de octubre únicamente en consolas.

Aquí queda como aviso la pequeña lista de juegos que abandonarán el servicio de Microsoft el día 31 de septiembre: Drake Hollow, Ikenfell, Night in the Woods, Kathy Rain y Warhammer Vermintide II.

Para concluir del todo, Microsoft también está acostumbrando a avisar junto con esta tanda de Game Pass los juegos que añadirán Xbox Touch Controls, esta adaptación del mando de Xbox en la pantalla táctil de nuestros móviles o tablets para que se amolden a los juegos que reproducimos a través de Xbox Cloud Gaming. En este caso serán once los añadidos: Blinx: The Time Sweeper, Crimson Skies: High Road to – Revenge, Cris Tales, Halo: Spartan Assault, Halo Wars: Deffinitive Edition, Halo Wars 2, Last Stop, Omno, Raji: An Ancient Epic, The Medium y Tropico 6.

  1. IndiAlien

    Tengo curiosidad de que como sale el Sable finalmente porque la demo me dejó malas sensaciones.

  2. Nanomaxine

    Con el subnautica ya tengo el cupo de horas de todo el mes 😆

  3. Gordobellavista

    Quería pegarme un barbecho de GP y justo me ponen Below Zero, uff…

    1. Sisf0

      @gordobellavista
      Hostia, tu siendo de los mios no te tira ese phoenix point? O igual es que ya lo has jugado.

      1. Gordobellavista

        @sisf0
        Aún tengo ese juego pendiente. No sé, no es que le cayeran muchos elogios y además me parece un poco feo.
        Pero vaya, que Julian Gollop es mi padre y que lo voy a jugar más tarde o más temprano.

        De todas formas, entra en consola pero en el GP de PC ya lleva un tiempo.

  4. AndresBaez

    De las quincenas más increíbles que recuerdo, aunque pa mí, para el gran público la falta de algún AAA tiene que sonar a baratuno pero no todos los días sale tanto indie guapísimo :_

    1. Smokeman

      @andresbaez

      Bueno queda nada para Forza Horizon 5 y Halo, como quien dice. La traca va a ser sonada.

      1. AndresBaez

        @smokeman pue Chi, el mes que viene el Back 4 Blood y Age of empires c:

  5. Smokeman

    Menuda locura, hay no menos de 7 que quiero jugar, y digo jugar no probar, ponerme y pasármelos.

    Podría vivir solo de Game Pass.

  6. pollomuerto

    SkateBIRD es la peor cosa que he probado nunca. Me sorprende que sea un juego que se pueda comprar. Estoy en shock, de verdad.

    1. Óscar Gómez

      @pollomuerto
      Decepcionado, pero no sorpresado, que dicen los jóvenes.