A 10.000 metros sobre el cielo

Microsoft Flight Simulator añade nuevas mejoras en la Península Ibérica

Microsoft ha publicado la World Update VIII de Microsoft Flight Simulator, una actualización que incluye nuevo contenido para la Península Ibérica. Incluye mejoras y añadidos para una mejor representación España, Portugal, Gibraltar y Andorra, y cuenta con mejoras geográficas de alta resolución, datos de elevación y fotogrametría.

Aunque está centrada en las costas del mar Mediterráneo o el Atlántico, también incluye algunas novedades en el interior. Incluyen la representación del Alcázar de Segovia, Andorra la Vella, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, y el Escorial los cuatro rascacielos o el Monumento a Alfonso XII en Madrid; además de algunos añadidos en el interior de Cataluña. Fuera de la propia península, de hecho, también se ha añadido más detalle en las Islas Canarias, con énfasis en Tenerife.

Yendo a lo costero se ha mejorado el Peñón de Gibraltar y se ha puesto especial atención en Andalucía: en el vídeo de arriba hemos podido ver más de Málaga, la Plaza de España en Sevilla y la Mezquita-catedral de Córdoba. También han añadido detalles en la ciudad de Murcia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o la Sagrada Familia de Barcelona, con un pequeño plano al futuro Spotify Camp Nou.

Por el Atlántico han enseñado un poco sobre las ciudades de Santander o Bilbao o la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe en el País Vasco. Centrándonos en Galicia, hemos visto también la Torre de Hércules coruñesa o la Playa de las Catedrales.

En Portugal, entre otras cosas, hay nuevos detalles en el Arouca 516 de Aveiro (el puente peatonal más grande del mundo), la ciudad de Coimbra, el Puente Don Luis I de Oporto y varios añadidos en Lisboa, como el Palacio da Pena.

La actualización cuenta con cuatro aeropuertos hechos a mano (el de A Coruña, el de Faro, el de Pico y el de la Seu d’Urgell), 99 puntos de interés, cuatro recorridos sin ayudas, cuatro nuevos vuelos de descubrimiento y cinco nuevos desafíos de aterrizaje.

Recordemos que, además de en Xbox Series X y S y PC, ahora también se puede jugar a través de la nube en Xbox One con Game Pass Ultimate, servicio donde está incluido en todas sus plataformas.

  1. Gordobellavista

    Le he dado un me gusta tan fuerte el vídeo que me ha dolido el dedo.

    (Los «cuatro viajes por la selva», entiendo que es una mala traducción de los «Bush trips». La que se hace dentro el juego, más correcta, creo que es «Recorridos sin ayudas», @oscargomez).

    1. Óscar Gómez

      @gordobellavista
      Upsi, no lo he encontrado en español y no me metí mucho en el juego, ¡muchas gracias!

  2. AndresBaez

    Es un trailer tan bonito que duele verlo.

  3. Gordobellavista

    He estado volando por unas formaciones montañosas que conozco de la realidad para ver como ha mejorado la malla y ha mejorado mucho. Sigue teniendo un problema el juego para representar las superficies verticales, pero lo que es el terreno está modelado muy fino.

    Otro fallo es la vegetación. Al menos en Andalucía, las zonas silvestres el algoritmo las peta de árboles en exceso, cuando debería ser más rollo matorral. Supongo que en el norte sí se ve más natural.

    Está guay ver estos días en el servidor a mucha peña curioseando las nuevas zonas hechas a mano.

  4. Sams

    Ojo los mallos de Riglos ahí. Nos ponen peña Oroel y junto al pilar y la fuente del torico ya full aragoneese

  5. sodom

    El aeropuerto de Castellón también se hizo a mano. El de verdad, digo