A new beginning

Mayo, 2020

Mayo del 2020 en AnaitGames

Estamos en la cuenta atrás para el estreno de la nueva web. La travesía por el desierto debe ser también esto: saber lo que está por llegar pero seguir anclados —aunque sea por poco tiempo— en lo que ya parece el pasado. Sin embargo, tenemos ganas de cambio. Se aproximan tantas cosas nuevas y tenemos tanto que enseñar que es mejor soltarlo poco a poco para evitar una explosión que, incontrolada, podría hacer saltar todo por los aires. Por eso, mayo de 2020 es el mes en el que damos un giro a los contenidos. No solo viene más y mejor sino que, a partir de este momento, también viene más variado gracias a nuevas secciones y cuatro colaboradores fijos con mucho que aportar. Sumamos un monográfico, que durante una semana cada mes nos permitirá centrarnos en un solo juego (y exprimirlo, por supuesto) y nos abrimos más a la actualidad diaria. La primera fase de la next-gen anaitera empieza hoy.

Nuevas columnas, nuevos colaboradores

En esta nueva etapa queremos hablar de muchas más cosas y queremos hacerlo bien. No solo contar con las mejores voces sino darles su propio espacio para que puedan dedicarlo a lo que más les interese. Entre los temas que a partir de ahora van a tener un lugar propio en Anait están la narrativa de videojuegos o un acercamiento novedoso al retro, entre muchos otros. Y entre los colaboradores, varias caras conocidas y un par de firmas nuevas.

Mayo del 2020 en AnaitGames

La primera en estrenarse será Elena Crimental una periodista cultural y guionista que dos veces al mes hará una profunda inmersión en la narrativa de los juegos que nos gustan. Para preparar el terreno, este mayo Elena nos explicará un poco los fundamentos de la narrativa, con su vocabulario específico, y ahondará en la idea de los videojuegos como fantasía escapista, especialmente en épocas difíciles como la actual.

Mayo del 2020 en AnaitGames

Poca presentación en esta casa necesita Eva Cid, y no solo porque ya haya firmado alguno de los mejores textos de la web. La autora de Portal o la ciencia del videojuego nos dedicará un texto mensual que, siguiendo la línea de los de su Patreon, se encuadrarán dentro de la crítica cultural más actual y los enfoques atrevidos y diferentes que tan bien se le dan a la autora. 


Mayo del 2020 en AnaitGames

Deborah L. Rivas no es precisamente nueva dentro de la prensa del videojuegos. La directora de TecnoSlave y colaboradora habitual de Nivel Oculto, DeVuego o Portal Game Over, está especialmente interesada en la vertiente independiente de la industria por lo que, además de ayudarnos cada mes con el monográfico, tendrá su propia columna para hablar de los títulos que la apasionan.


Mayo del 2020 en AnaitGames

En sus más de 18 años de experiencia en la prensa Albert García ha hecho de todo pero aquí, como no, tenemos que destacar su participación durante las primeras cinco temporadas del Podcast Reload. Albert es más anaitero que los sorteos amañados llaveros de Patreon y en esta nueva etapa no podíamos hacer otra cosa más que contar con él. En su sección mensual —aprovechando que además de escribir para La Vanguardia se dedica a enseñar historia del videojuego en la universidad— dedicada a los juegos retro repasará títulos clásicos, tanto populares como desconocidos, y nos acercará a las vidas de los creadores que marcaron el momento.

Monográficos y secciones específicas

Con respecto al contenido, una de las principales novedades será la incorporación de un monográfico mensual, similar al que se puede encontrar en algunas revistas de cine. Compuesto por cinco artículo que serán publicados a lo largo de una semana, los monográficos se dedicarán a algún lanzamiento importante que será elegido mediante votación en Patreon

El primero estará dedicado, aprovechando su reciente republicación y como lugar seguro en el que hacer pruebas con este nuevo formato, a la saga Bioshock. Exploraremos tanto Rapture como Columbia con textos que profundizarán en su historia y carga política así como en la necesidad de recuperar juegos antiguos y hacerlos accesibles a los nuevos jugadores.

Más allá del monográfico, este mismo mes iniciaremos una sección dedicada a libros sobre videojuegos reflexionando sobre Beyond Choices: The Design of Ethical Gameplay de Miguel Sicard y aumentaremos tanto el número de análisis como su propio formato.

Y en el Patreon…

Por supuesto, todas estas novedades vendrán acompañadas por el contenido habitual para micromecenas. Justo mientras leéis estas líneas estamos grabando un spoilercast dedicado a Final Fantasy VII Remake y dentro de unos días estará disponible un nuevo programa de preguntitas en su versión bimensual. El podcast Reload sigue llegando antes para aquellos que nos apoyan mes y a mes y, como es normal, seguimos atendiendo sus comentarios (así como compartiendo nuestras ideas) en la prórroga habitual.

Mayo viene cargado de novedades pero queda mucho más. Pronto todo esto que veis será el pasado. El futuro está cerca, y viene como si fuera un… un… un pepino [risa nerviosa].

Nos leemos

Redactor
  1. Bonilauri

    A tope con lo que estar por venir!

    Toda la fuerza del mundo chavales.

  2. Lan_pixel

    Muchas ganas de ver esta nueva next-gen de Anait. Enhorabuena y animo, buena gente!

  3. Porcellino

    En el día en el que se muere la Rockdelux nace la nueva Anait. Es como un soplo de alivio en la heridita, la verdad.

    Gracias por el empeño en hacer más y mejor.

  4. Diegodc

    Ojalá Pep como nuevo colaborador.

    *Beginning está escrito al revés.

  5. SargentD

    Muchas ganas de leer las colaboraciones, especialmente a Albert. A ver si se anima a retomar su podcast o reaparecer en el Reload.

  6. rlb

    Vaya, contado así parece la estirpe de los libres, como diría Iker Jimenez 😀

  7. jk_eye

    Se estaban viendo ya por aquí más publicaciones sobre micro noticias de lo habitual. Es bien. A tope con la nueva web, los colaboradores y la estructura editorial. ¡Ánimo a todos!

    Anait 4K (por lo de los 4 Kolaboradores)

  8. Rules

    Da gusto empezar el lunes así. Un pregunta, ¿cabe la posibilidad de que aparezcan los nuevos colaboradores en los Reload como special guest de vez en cuando o rotándose?

  9. Penesher

    Ojalá menos colaboradores y más contenidos de Víctor y Pep.

  10. flipper83

    Buaaaaa que pintaza esto!! esto mola a todo.

  11. gonzalo_ht

    Es genial el impulso que le estáis dando a la web. Siempre es de agradecer que se apueste por nuevo contenido y cositas frescas. Muchas ganas de leer esas nuevas firmas y de la vuelta de Albert.

    Como sugerencia o petición para el futuro creo que también estaría bien buscar firmas o voces que no tiren siempre hacia lo indie/alternativo. Sé que Anait siempre se ha caracterizado por no quedarse en los juegos más populares o la visión más genérica de la industria. Pero, si diría Victor y Marta siempre suelen tirar más hacia lo más de nicho/indie, con el paso del tiempo se han ido perdiendo opiniones de gente como Xavi, por desgracia Pinjed a todos los niveles, Pui en los podcast o el propio Pep que quizás no tiene tanto tiempo para escribir en la web, que en mi opinión aportaban un equilibrio muy bueno.

    ¡Mucha suerte en esta nueva etapa!

  12. Corrupt

    Me alegra ver a @@Alber de nuevo por aquí.

    =)

  13. Bababú

    Bienvenidas las nuevas firmas o/

  14. lolskiller

    A tope con la seccion de Albert!
    Muchas ganas de la nueva anait!!

  15. VisitacionAlien

    ¡Qué maravilla de noticia!

  16. Zissou

    Oportunidad perdida de haber nombrado a esto la actualización #Pep2020

    Muchísimas ganas de ver todas las novedades 🙌

  17. borre

    Bien, se avecina una evolución de las buenas.

    Ansioso estoy ;D

  18. octal

    Deseando leer todas las novedades de los nuevos colaboradores, me gusta mucho que os movais hacia el formato de colaboraciones temáticas y análisis. Prefiero menos artículos de novedades y más de esto.

  19. Joker73R

    ¡Alabemos al pepino!

  20. Radical Ed

    Buas, Albert de vuelta. Qué recuerdos.

  21. codenar

    Qué buena pinta tiene todo, especialmente el monográfico. Mucha suerte a los nuevos 🙂

  22. Vauss

    @penesher Pues me da a mi que con más gente será lo contrario

  23. Andy

    Anait se levantara!!!

  24. Yipee

    Enhorabuena, gente. Se lo digo a quienes leemos Anait, claro, que hemos sido en realidad quienes han salido ganando con esto.

  25. Bertt

    Para cuando soporte de las Oculus Rift para ver la web como en Minority Report?

    @porcellino Osti, esa no me la esperaba 🙁

  26. marearp

    Holy fucking shit.

    Tengo que volver a leer en la web, porque llevo una temporada sin y la verdad es que estáis publicando mil cosas que tienen pintaza.

  27. Miguel Bañón

    Mucho ánimo a todos. Vaya equipazo 🙂

  28. el_adri2020

    The Most Ambitious Crossover Event In History

  29. serxi

    Genial noticia, ¡bienvenidas!

  30. Erick Subero

    Sólo buenas noticias. Felicidades al equipo y felicidad para los lectores.

  31. Pep Sànchez

    No hemos puesto aquí que yo voy a escribir más porque esto debería darse por hecho y porque empieza a sonar a lo de Pedro y el lobo…

    Pero yo voy a escribir más 😳

  32. alexman85

    Anait subiendo el listón una vez más. Se vienen lecturas buenas y bonicas.

  33. TizonaES

    @pep_sanchez #Pep2020 #SeQueda xD

  34. Nacho Bartolomé

    Si ya nos lo avisó… ESTO ERA #Pep2020. ¡Qué buena pinta tiene todo! Qué alegría ver que Anait está en mejor forma que nunca.

  35. rlb

    @pep_sanchez
    Si, Pep, la web está huérfana sin tus análisis. Para mi mejorar la Web sin tus comentarios, es construir la casa desde el tejado….

  36. gamboi

    Yo soy lector silencioso y solo venía a arreglar que aquí no hubiese ni un solo comentario sobre lo bueno que es que tengáis a Eva Cid más a menudo.

    Ole ole lo’ caracole’.

    Mucha suerte, gente buena.

  37. albertaker

    Todo este post son buenas noticias 🙂

  38. Boraj

    La nueva generación sois vosotros y vosotras.

    Una preguntilla. ¿Se va a publicar los anuarios de 2018 y 2019?

  39. Archienemigo75

    Muchas ganas de ver las novedades de la web.

  40. Archienemigo75

    @pep_sanchez

    👏👏👏👏👏👏

  41. Yurinka

    Me encanta ver al gran Albert por aquí, ojalá la cosa evolucione y se acabe quedando fijo. Ojalá se le vea también más por el podcast (donde también echo en falta que aparezca de vez en cuando -supongo que anda super liado al llevar mil cosas- Xavi, o incluso Pui o el Sopas. Y bueno, obviamente tb a Fran :_(

    P.D.: Hablando de la trama de corrupción que suponen los tongos de los llaveros, ojalá vuelvan aquellos sorteos cuando se pueda, los pongáis en una tienda online junto a los libros (ya que hay nueva web en camino, un apartado podría ser enlaces a tiendas online de los libros, llaveros u otro merchandising tipo tazas o camisetas). ¡Que yo no tengo llavero! xD

    @pep_sanchez dijo:
    No hemos puesto aquí que yo voy a escribir más porque esto debería darse por hecho y porque empieza a sonar a lo de Pedro y el lobo…

    Pero yo voy a escribir más 😳

    ¡Ojalá! 🙂 Una cosa que me encanta de lo que haces son las reflexiones y elucubraciones que haces de temas varios, como de la indústria, el mercado, las estrategias y tal, típicamente en videos o en el podcast. Aunque a veces las empiezas y por no enrollarte demasiado las paras para no enrollarte demasiado / consumir demasiado tiempo, y parece que quizás te quedas a veces con ganas de comentarlo más.

    Estaría guay que escribieses más cosas de ese estilo, un poco en plan artículo de opinión reflexionando sobre algo, más que limitarte a redactar tal simple noticia o análisis.

    Yo al ver que se habrían colaboraciones fijas y que Marta pasaba a estar full time pensé que eso significaba que os íbamos a ver a Victor y a ti escribiendo menos por aquí. Había dado por supuesto que eso de ser papuchi había afectado a la cantidad de contenido en la web, y que esos cambios eran para compensarlos. Vamos, que me pensé que «#Pep2020 delayed to #PepQ12021» xDDD

  42. Oldsnake

    Felicidades 🍾🎉🎊 que venga una Anait mejor!

  43. Demo_one

    Me alegra todo; ver el crecimiento de Anait, que Pep, uno de los mejores comunicadores del país, vuelva a escribir; me alegra, por supuesto, poder apoyaros.

    Siento que habéis tenido mucha culpa de que los videojuegos vuelvan a ser mi hobby, tras muchos años de desilusión -fue cumplir los 18, probar las avinagradas mieles de la madurez, y distanciarme del titulillo de ‘gamer’-. Diez años después esto ha cambiado, y lo ha hecho en parte gracias a la forma que tenéis de acercaros
    -y acercarnos- a los videojuegos.

    ¡Felicidades!

  44. Caveleira

    @pep_sanchez

    Que vuelva Albert es gloria bendita, pero hay que traer al Pui también, aunque sea para algún podcast.

  45. Porcellino

    @yurinka
    Muy de acuerdo con lo que comentas sobre lo tremendo que estaría una columna mensual tipo «Business insight with Pep Sànchez» culminada con un par de predicciones. Sus reflexiones sobre las idas y venidas de la industria, las estrategias de los grandes actores, resultan de lo más interesante en los podcasts y creo que a menudo se ven limitadas porque o bien no encajan de todo con la actualidad, o bien restan espacio a los juegos del momento.

  46. Rocks

    Vaya nivelazo!
    Bienvenidas!

  47. Howard Moon

    Con el staff ampliado se hace necesario, vital diría yo, asumir un imperativo categórico que obligue a @chiconuclear a dedicarse exclusivamente a los juegos de PC XD

  48. gonzalo_ht

    @yurinka
    Buenísima esa idea de Pep hablando sobre temas de las industria. A mi es lo que más me gusta de los podcast (ahora que cada semana hay que hablar sobre esto por la next gen lo estoy gozando fuerte)

    Pep tiene algo genial que muy pocos periodistas, no solo de videojuegos sino en general tienen, y es el ser capaz de ver las cosas más allá de sus gustos o preferencias. Por ello es una gozada oírle hablar de la industria y de cómo contempla todas las posibilidades. Y es por eso que tiene una visión tan acertada y da en el clavo en varios pronósticos.

  49. DarkCoolEdge

    Chúpate esa, 2020, que no todo es malo.

    Estado: muy contento.

  50. DrTenma

    Esto se va a convertir en un meme (si es que no lo es ya, que para mí lo es) pero, chicos, chicas, gente de la web: bimensual es 2 veces al mes, bimestral es cada 2 meses… Las preguntitas son bimestrales.

    Por lo demás, ojalá sea verdad y Pep escriba de nuevo 😛 Suerte a los nuevos colaboradores y que nos traigan buenos textos.

  51. lukiat

    Que buenas noticias!! A tope muchachxs <3 <3 <3

  52. sodom

    Pues ya tenemos Goty 2020

  53. carndolla

    [quote=»@carrington«]Ojalá Pep como nuevo colaborador.

    Sarcasm intensifies*

    De hecho llevo pensando en esto desde hace algún tiempo, hace falta un poco más de Pep por aquí. Mucha suerte en esta nueva etapa!!

  54. NahuelViedma

    Al final la verdadera Next-gen era la nueva Anait. Felicitaciones.

  55. orta1989

    Todos distraídos con la PS5 y Series X.. y Anait acaba de presentar la verdadera Next-Gen

  56. Ghammakhur

    ¡Qué alegría! Muy buena noticia, ojalá que todo vaya a mejor y que así se honre la memoria de pinjed, por el que me quedé aquí. Obviamente también me gustáis vosotros :baile:

  57. FranStark

    Todo bien aquí, que ilusión, pardiez! :bravo:

  58. Sunrac

    Alegría absoluta por redoblar la apuesta, en estos días viene muy bien.

  59. Phazonglaux

    ¡Ganas de esas novedades e incorporaciones!