Más vengadores que jugadores

Marvel’s Avengers detalla su gran actualización de cara a diciembre

El próximo 8 de diciembre Square Enix y Crystal Dynamics publicarán la que será la primera gran actualización de Marvel’s Avengers desde su lanzamiento. Esta actualización, que fue anunciada el pasado julio con una imagen de Ojo de Halcón/Clint Barton, supondrá el inicio de la primera temporada del juego y la llegada de nuevos personajes a esta adaptación de la franquicia. Sin embargo, en lugar de Clint Barton, la protagonista del nuevo avance es Kate Bishop, que será el personaje principal de la ampliación del modo historia: «La historia de Kate comenzará inmediatamente después de los eventos mostrados en Marvel’s Avengers», escriben los desarrolladores en el comunicado, «Kate buscará ayuda del resto de vengadores para rescatar a su amigo y mentor, Clint Barton. Los jugadores necesitarán llevar a Kate a lo largo de una aventura a través del tiempo, usando la tecnología de Hank Pym, para salvar al héroe arquero».    

Aunque Crystal Dynamics no ha dado ningún detalle sobre cómo se jugará con Ojo de Halcón, sí ha detallado cómo será controlar a la protagonista, que además de utilizar el arco puede defenderse de sus enemigos con el uso de la espada. Kate tiene el poder de teletransportarse, por lo que sus ataques estarán especialmente centrados en las aproximaciones repentinas, haciendo un enorme daño a una gran grupo de enemigos. La defensa también estará definida por el teletransporte, así como por la posibilidad de hacer un doble salto y practicar la esquiva en el aire. Dentro del ataque a distancia, Kate podrá usar diferentes tipos de flechas en rápidas sucesiones, incluyendo algunas trampas que dificultarán la visibilidad de los atacantes. La actualización, llamada Taking AIM, incluirá un nuevo villano llamado Super Adaptoid, capaz de usar todos los poderes de los vengadores, y nuevas skins para los personajes que podrán conseguirse jugando o a través de una compra en la store.

Al final del avance centrado en Kate Bishop podemos conocer un poco más del futuro de Marvel’s Avengers a medio plazo. El año que viene, y siguiendo a Taking AIM, llegará otra actualización titulada Futuro Imperfecto y centrada en la Operación Ojo de Halcón. Además de ver a Clint Barton recorriendo lo que parece un páramo nuclear, el avance nos permite ver a Hulk convertido en un supervillano (forma Maestro) rodeado de las reliquias del resto de vengadores. Entre estos objetos destaca la máscara de Black Panther, confirmando que veremos al héroe en un futuro próximo.

Sin embargo, y a pesar de todos estos planes, las últimas noticias que tuvimos sobre Marvel’s Avengers sugerían que el juego no había cumplido con las previsiones de los desarrolladores. A las decepcionantes ventas de salida se le sumaba una pérdida diaria de jugadores en PC, que había reducido el número de usuarios total en un 93% con respecto al lanzamiento. Aunque Square Enix no ha publicado en los últimos meses ningún tipo de cifra relativa a las ventas y los usuarios, se estiman unas pérdidas de cerca de 50 millones de dólares, lo que supondría casi la mitad del presupuesto de desarrollo del título. 

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    Seguro que sacando más enemigos robóticos mejora la cosa 🙄

  2. molekiller

    Esperando a ver cuándo deciden dejar de sangrar dinero actualizando este juego y pasan a otra cosa.

    1. El Jugador Medio

      @molekiller

      Es gratis. Como todo el contenido adicional. (Edito para decir que había entendido fatal tu comentario, comprensión lectora bajo mínimos, sorry)

      Editado por última vez 20 noviembre 2020 | 19:45
  3. xmakitorx

    «Más vengadores que jugadores»

    Spoiler:

    Editado por última vez 20 noviembre 2020 | 14:51
  4. JhOnNY_HD

    Jojojo lo peor de todo es que en PC estan a punto de ser mas vengadores que jugadores de verdad.

    Esta gente de verdad se piensa que con consolas y juegos nuevos la gente se va a quedar matando los mismos putos robots por los loles

    Editado por última vez 20 noviembre 2020 | 20:06
  5. El Jugador Medio

    A falta de algo más de chicha, no es mala excusa volver cada vez que saquen personaje nuevo.

  6. Sinve (Baneado)

    Al 50% en pc, Yo si me pagan igual lo bajo. Igual no

  7. SenyoretaYamabuki

    Pero a alguien le sigue importando esto?

  8. trikuxabi

    Ahora que veo el juego a muy buen precio, estoy a punto de comprarlo. La parte GaaS no me interesa lo más mínimo, pero Kamala es (junto a Miles Morales) mi personaje Marvel favorito… No sé qué hacer, igual me dejo llevar por la esperanza de estas actualizaciones.

  9. pachuli

    Cuando este baratillo para pegarle un tute a la campaña (tipo Tomb Raider)ni tan mal ,lástima que el juego sea como un excel de lo chungo.Anthem creando escuela.

  10. John Exotic

    Lo sabíamos todos que no somos Nostrapepus que esto iba a ser un Anthem 2.0

    Crystal Dynamics por otra parte me parece de los estudios occidentales más sobrevalorados y mediocres que conozco. Este proyecto había nacido para morir con semejante combo de editora y desarrolladora.

  11. alcolitro

    No soy fan de Marvel en general, ni de Avengers en particular, pero de los escasos minutos de metraje de las pelis que he visto de gratis en TV en abierto, Kamala es el peor personaje principal que podrían haber elegido. Si a eso le sumas que es un GaaS, con las prácticas hijoputescas anticonsumidor que ello implica, pues ya se lleva el pleno al quince.

    1. El Jugador Medio

      @alcolitro

      ¿Te refieres a las pelis de animación, no? En las de imagen real Kamala no aparece. La verdad es que es buen personaje, y uy bien traído para la trama del juego. Por otro lado, es un GaaS porque la idea es irlo actualizando, pero todas esas actualizaciones son, hasta ahora, gratuitas (los pases de batalla son los que se pagan, pero principalmente son cosméticos , y con los puntos que te dan en el juego base tienes para sacar el resto de pases gratis). ¿A qué prácticas hijoputescas anticonsumidor te refieres?

      1. alcolitro

        @el_jugador_medio
        Me refiero a las pelis con actores de carne y hueso que llevan haciendo desde 2012, esas en las que Kamala no aparece. ¿Por qué será?

        Y con las políticas anticonsumidor me refiero a las microtransacciones. Pensaba que había un consenso generalizado entre los jugadores en esto, pero veo que tú no estás en él.

      2. El Jugador Medio

        @alcolitro

        «de los escasos minutos de metraje de las pelis que he visto de gratis en TV en abierto, Kamala es el peor personaje principal que podrían haber elegido.»

        Disculpa, por tu frase entendía que decías que habías visto a Kamala en las pelis. La releo y sigo entendiendo lo mismo, error mío supongo, pero no me lo quito de encima.

        No, si a tope contra las microtransacciones. Lo que te preguntaba es a qué prácticas concretas en Avengers te refieres, porque en este juego en concreto no hace falta pagar un duro extra para nada.

        Y hablando de consensos, si insistieras en pagar por algo en el Avengers sería por algo estético (nada de pay/win) y creía que el consenso era que eso está OK. Como en el Elite Dangerous, por ejemplo.

        Editado por última vez 25 noviembre 2020 | 10:14