Prefestival de demos

Mario vs. Donkey Kong estrena una versión de prueba

Mario vs. Donkey Kong se lanzará el 16 de febrero en Nintendo Switch, pero además de estrenar el tráiler que tenéis sobre estas líneas han publicado una demo en la e-Shop. Una quincena para comprobar cómo será el siguiente juego de Mario y decidir si nos lanzamos o no a comprarlo.

Nintendo poco tiene que ver con los periodos dedicados a las versiones de prueba de otras plataformas, pero es una bonita coincidencia que se publique esta demo en el fin de semana previo al próximo Steam Next Fest: entre el 5 y el 12 de febrero multitud de demos poblarán Steam y, como ya hemos hecho en otras ocasiones —con Steam Next Fest, pero también con eventos temáticos como el de los puzzles, Ludonarracones o festivales de demos de otras compañías— jugaremos a un buen puñado de ellas para ofreceros una selección en la web.

Sí que es curioso que algunos juegos que han anunciado su presencia en el festival de demos de Steam hayan optado por publicar su versión de prueba unos días antes. Ayer muchos sentimos un cosquilleo con el anuncio de los responsables de Harold Halibut: podemos jugar ya mismo una demo de más o menos una hora de duración. Este juego fue uno de los escogidos para el artículo de juegos más esperados de 2024 por parte de la redacción, además de uno de los anuncios destacados del último PC Gaming Show.  

Algo parecido sucedió con la cuenta de Kyle Thompson, autor de Cryp Custodian, otro juego que participará en el Steam Next Fest pero que ya ha liberado su demo, una semana antes del pistoletazo de salida. No vamos a quejarnos, más tiempo para probar aún más juegos. La semana que viene promete.

Recordad que aunque muchos juegos no podrán repetir participación en el festival de demos como tal, algunos títulos que aún no han salido aprovechan la luz del foco para recordar que la versión de prueba de su juego también está disponible. Ocurrió en su día con Mail Mole, mucho más seguido y jugado durante un Steam Next Fest en el que no participó que en la edición en la que sí lo hizo. En esta semana de demos de Steam no participará Digital Sun, pero podemos jugar a la demo de Cataclismo igual.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.