No podrán autoeditarse

Los indies necesitarán una distribuidora para publicar juegos para Xbox One

Los indies necesitarán una distribuidora para publicar juegos para Xbox One
¡Zasca!
Ayer solo hubo espacio para grandes nombres y proyectos tochos. A Xbox One no le faltarán los títulos descargables e independientes, seguro, pero necesitarán ir de la mano de una distribuidora. Lo dejaba claro un tal Matt Booty al ser preguntado por Shacknews: «Por ahora sí. Intentaremos atraer a los desarrolladores como lo hemos hecho hasta ahora.» Esto es lo que se venía haciendo en Xbox Live y en otras plataformas digitales, pero la tendencia ahora es permitir que cualquier creador independiente pueda autoeditar su trabajo: así sucede o sucederá en Steam, la eShop de Wii U y la Store de PlayStation 4. No, por desgracia Phil Fish todavía no ha dicho nada al respecto. De hecho, he estado mirando el Twitter de gente como Jonathan Blow, Terry Cavanagh, Edmund McMillen o Derek Yu y nada. Solo me queda lo que ya comentaban en Eurogamer.net: Mike Bithell, el de Thomas Was Alone, que dice que su próximo proyecto no saldrá para Xbox One precisamente por esto.
Redactor
  1. carlosgargra

    M$ es el MAL
    Como pueden estar cagándola tanto con todo el potencial que tienen, joder…

  2. epi

    Ay madre, pasan las horas y la cosa va cada vez peor.

  3. RoNiN

    Dios mío, cada vez está más cerca de la mierda.

  4. uncualquiera

    Cada momento que pasa está más claro que esto no es más que un experimento para ver hasta que punto se puede sacar rentabilidad de una consola dirigida ÚNICAMENTE a los jugadores de CoD y EA Sports.

  5. Pifius

    @ronin dijo:
    Dios mío, cada vez está más cerca de la mierda.

    Corrijo, cada vez están más hundidos en la mierda…

  6. Arthok

    Jooooder nene, como la están liando…

  7. metropolitan

    De Redmond a Guatepeor.

  8. Setciències

    Me parto con la imagen, Blow pone cara de querer repartir y todo.

  9. Aratz

    No tiene ningun sentido, si van con una distribuidora ya no son independientes. Todos los juegos indies acabaran en Steam.
    Mal Microsoft, muy mal y cada vez peor.

  10. plissken

    «Ayer solo hubo espacio para grandes nombres y proyectos tochos.»

    Como «NFL» y «Halo, the TV Series» no?… es que el streaming se me cortó casi al final y no vi ni un juego XD.

    No, ya en serio, mientras como bien dice Pep en Steam, PSN Store e incluso WiiU apuestan por una oferta más variada y «democrática», XBone pasa de todo y sigue metiéndose en charcos a cada nueva noticia que va saliendo.

    Se lo están jugando todo a la carta del E3, la verdad…

  11. Kaneda_0079

    XBOX ONE solita se esta poniendo la soga al cuello…

  12. dega

    @uncualquiera dijo:
    Cada momento que pasa está más claro que esto no es más que un experimento para ver hasta que punto se puede sacar rentabilidad de una consola dirigida ÚNICAMENTE a los jugadores de CoD y EA Sports.

    +1

  13. Garou

    @uncualquiera dijo:
    Cada momento que pasa está más claro que esto no es más que un experimento para ver hasta que punto se puede sacar rentabilidad de una consola dirigida ÚNICAMENTE a los jugadores de CoD y EA Sports.

    Yo ya creo que no les sale rentable esa división en la compañía y han decidido matar la consola para dedicarse a otras historias. No le veo sentido más allá.

    PC Master Race.

  14. Reshi

    Ahora entiendo el tamaño de la rejilla de disipación que ocupa la mitad superior de la consola; básicamente para airear la mi3rda que hay en su interior. Los de M$ estan jugando a la ruleta rusa con una M16 en automatico.

  15. Nicolai

    WTF… tienen 3 semanas para rectificar y dejar de hacer lo que les parece y hacer lo que la gente demanda.

  16. gonzalo_ht

    Ya me he cansado de argumentar en otras malas noticias sobre lo que opino, simplemente a la mierda JUAN! (no ofenderos los que os llaméis Juan)

  17. octopus phallus

    No quiero quedar de hater, pero cada vez estoy más ilusionado con ésto. Lo están haciendo tan mal que a lo mejor hasta les explota en las manos.

    De ilusión que vive uno…

  18. Madcore

    Yo tengo ganas de ver que dice Phil Fish sobre todo esto. Me imagino que lo que tenga que decir, lo hara rodeado de loros y vaselina…

  19. Espada

    XBox One cada hora un paso más cerca de ser la tercera consola del mercado en cuanto a número de jugadores…

  20. Fran Melee

    Como esto no cambie, esta generación no será divertido ver que consola triunfa más, será quien se hunde antes, Microsoft o Nintendo…

  21. METALMAN

    Pensando siempre en dar facilidades al comprador y en ayudar al Indie…….FUCKING LIKE A BITCH!!

    Saludos!!

  22. Tolstoievsky

    ¡hala! ¡¡¡ más mierda!!!

  23. Madcore

    es que para microsoft, los indies son una tropa de modernos que ya tienen mucho dinero y es mejor que los beneficios se los lleve un publisher tan debilitado como esta hoy en dia por la pirateria y la segunda mano…

    Xbox Go Home

  24. Happy Cat

    ¿Espera, espera, no más Xbox Indie Games? Ok, ahora sí que paso de esto.

  25. Gear

    Cuando se arranque la consola se escuchará esto.

  26. Klint_psk

    Fantástico. Es decir, para Microsoft y las distribuidoras, esto es magnifico. Los indies se dejan la piel para hacer juegos sin recibir un duro a cambio en muchos casos, y luego deben firmar un contrato con una distribuidora que lo único que hará será ponerle su nombre y sacar beneficios, sin gastarse literalmente nada.
    Si los indies pasan por el aro, sacan dinero.
    Si no, no pierden dinero.

    No estamos hablando de publicar en formato físico: los juegos indie son descargables todos y solo tienen de coste lo que vale almacenar sus 100MB de juego en un servidor. Que es un precio despreciable por insignificante.
    Vereis, vereis que al final lo mejor de WiiU será que sigue viviendo en 2005.

  27. Chainsawfever

    @pep_sanchez
    Hay unos cuantos indies ya rajando en twitter y Phil no iba a ser menos:

    PHIL FISH ‏
    let me tell you something: most indies i know already don’t want to publish on a xbox console. publisher or no publisher.

    Total, que muy mal todo.

  28. Tolstoievsky

    Los de micro se piensan que los indis no tienen mucho peso después de todo. No se dan cuenta que esta gente puede decantar la balanza de las ventas a favor de ps4 en un par de años.

  29. Perropeo

    cada vez que leo nuevas noticias sobre EA y microsoft se me vienen a la mente dos señores magnates inchados de canapes azotando a su esclavo africano.

  30. Elhispano

    Esta claro que ya no quieren que el groso de los ingresos vengan de los videojuegos. El que se compre una XBOX One sera el tipico que tenga el Forza, el Fifa y el Call of Duty y yasta, para echar una partidita mientras su choni le hace la comida antes de que empiece un partido de la NFL con una enorme cerveza americana para amenizar la espera.

  31. Adrià Kent

    Microsoft haciendo amigos.

  32. Chewrafa

    Major Nelson hablando ahora mismo en un chat en vivo sobre Xbox Juan.

  33. Nolgans

    @strider
    3 EN LA NEXT?

    si ya la x360 es la 3 en esta generacion, la ultima, como paso con xbox1, te crees que con xbox juan no van a quedar ultimos como con xbox1 y x360

    si haciendo durante los priemros años muyyy bien y despues regulin lo que consiguen es ser LA ULTIMA con x360

    haciendo como lo que estan haciendo con juan xbox, vamos sin dudarlo, salbo FANBOYS y cegatos

    da = los jugeos exlcusivos que tenga, basicamnte cuando la consola acabe su vida util, esos jueos no te servira ni uno ya que chaparan lso server de xboxjuan

    ya con todo lo que se sabe si todavia hay gente que se la pilla es que es TONTO , drepito da = que exclusivos y cuantos como si tiene 1000 y top AAA

    basicamne micro quieres que le pongas el culo para abritelo bien abierto, en serio hay getne que sera capaz de ponerselo y bajarse los pantalones, NO TIENE UN POCO DE ORGULLO Y RESPETO POR SI MISMO?

    en fin.. asi va españa y la crisis mundial , los banqueros y los gobiernos exprimiendo al pueblo y el pueblo esperando que lso banqueros y gobierno arrenglen la crisis, cuando fueron ellos lo qeu la crearon a POSTA

    pues esto =

    en fin.. da penita ver a que bajo llega la gente, tanto en tema de la crsis como en tema de este , tema consolas

  34. Nolgans

    @chewrafa

    «Major Nelson (Larry Hryb): Hello! I am Larry Hryb, Xbox LIVE’s Major Nelson…I work on the Xbox team that developed Xbox LIVE, Xbox 360 and now Xbox One.
    »

    major porque note metes las manos en el c…. porqu menudos consejos les has dado a microsoft

    TE PAGA sony por detras?

  35. Preacher (Baneado)

    ¿Sabéis lo mejor de todo? Que el 90% de los jugadores hardcore son (somos) unos calzonazos que acabarán pasando por el aro en cuanto anuncien un par de exclusivas gordas, del mismo modo que a millones de sonyers no se les cayeron los anillos por cambiar de color en cuanto empezaron a llover juegos como Dead Rising, Gears of War, BioShock o Mass Effect. Que al final fueron multiplataforma casi todos, sí, pero para entonces ya habían vendido todas las X360 que tenían que vender.

    En cuanto anuncien un GTA, Metal Gear Solid, Resident Evil o Final Fantasy en exclusiva, cosa que va a suceder sí o sí en el E3, a la mayoría le sudará la polla que haya Kinect, comprobaciones de licencias o pollas en vinagre. Van a querer su mandanga y no van a tener problema en pagar el precio que haga falta. Y no hablo de dinero.

  36. Reshi

    PS4 XBOX1 / 4-1= 3 / HALF-LIFE 3 confimed

  37. JuslibolLord

    yo desde que fundí 900 libracas en un portátil trallero y me volví a PC/Steam (mejor decisión videojueguistica en años) lo que hagan o dejen de hacer los de las consolas me la soplaba, quien quiera que le hagan el timo de la estampita es perfectamente libre.
    Pero ahora con la que esta cayendo (y la que va a caer) simplemente el que prefiera una consola a un PC es que es tonto del haba y se merece que le roben, el mercado de las consolas se va a quedar para canis / poligoneros / chonis / white trash / chavs / escoja_su_denominación_de_ser_marginal_favorita y cualquiera que tenga una idea mínima de como funciona este mundillo debería escapar escopetado. A mi desde luego ya solo me pillan con una WiiU cuando salga un zelda nuevo y este a mitad de lo que cuesta ahora. A cascala

  38. Chewrafa

    Y como don Major Nelson se sale por la tangente diciendo cosas sin decir nada:

    Comment From Joe
    Hi Larry. There seems to be some confusion in the media on how frequently users must connect to the internet to use the Xbox One. Will this be as frequent as once a day as rumored or will we be able to use the console for extended periods of time without an active connection? Thank you.

    Major Nelson (Larry Hryb): Answer: No. It does not have to be always connected but it does require an internet connection.

    No tiene que estar siempre conectada pero requiere de conexión a internét. A-há.

  39. Espada

    @nolgans He tenido que hacer un esfuerzo para leer tu respuesta, a ver si cuidas la organización del texto por lo menos. Ya que tanto pareces saber del tema consolas como de la vida en general, hazme un favor y dime que número va a tocar en la lotería nacional de mañana.

  40. Jesús Alonso Abad

    @chewrafa, sí, como Steam, no sé qué ves de raro en eso. Necesitas la conexión porque tienes que iniciar sesión en sus servidores, pero no tienes que estar siempre conectado.

  41. dakmien

    @kencho

    De hecho hay una cosa que se llama «modo desconectado» que una vez que te bajas el juego no tienes que volver a conectarte si no quieres. De hecho así me preparo mi portatil para irme de vacaciones 😛

  42. TracesOnSky

    PS1 – PS2 – PS3 y ahora iré por la PS4

    ¡Quiero mi chapita de fidelidad sony!

  43. Jesús Alonso Abad

    @dakmien dijo:
    @kencho

    De hecho hay una cosa que se llama «modo desconectado» que una vez que te bajas el juego no tienes que volver a conectarte si no quieres. De hecho así me preparo mi portatil para irme de vacaciones 😛

    Pero tengo entendido que no funciona con todos los juegos… ¿o sí? ¡Entonces Steam sería más ósom todavía! 😀

  44. dakmien

    @kencho

    La verdad que no lo he mirado en detenimiento, pero vamos el Civ5, Amnesia, Braid y Limbo te aseguro que no xD

    Edit: https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3160-agcb-2555

    No viene ninguna lista, así que me imagino que todos valen. Menos los de Ubisoft. Los de Ubisoft puede que no te dejen…

  45. Gear

    @kencho
    Si los precios de la Xbox One son como los de las rebajas de Steam me conecto al satélite si hace falta.

  46. Jesús Alonso Abad

    @dakmien, @erniekaph
    Gracias por la info. Ahora soy definitivamente propiedad de Valve 😀

  47. Orgullo gamer.

    @kencho
    Yo sigo siendo hijo de GOG, aunque ya no le hago al feo a los de valve. 🙂

  48. Aidan Black

    @kencho
    Pues no son pocos los que no funcionan, todos los que tengan a STEAM como intermediario no funcionan, solo los que estan ejecutados directamente en STEAM, es decir. Juegos que tienen Game For Windows detras no lo permite, SF vs Tekken, Colin McRae Dirt, F1… Juegos de Ubisoft… yo me he topado con algunos cuando he preparado el portatil… pero teniendo móvil con tarifa… es tan sencillo como verificarlo y desconectar…

  49. Jesús Alonso Abad

    @puche
    Gracias por la aclaración. No es tan perfecto… pero hay esperanza 🙂

  50. Chewrafa

    @kencho dijo:
    @chewrafa, sí, como Steam, no sé qué ves de raro en eso. Necesitas la conexión porque tienes que iniciar sesión en sus servidores, pero no tienes que estar siempre conectado.

    Como han dicho por ahí, una de las diferencias más enormes son los precios, pero no venía a recalcar eso. En las declaraciones no creo que se desmienta nada que no suponga un «siempre online». Es decir, si es tan fácil como tener un modo offline de juego ¿porqué no lo dicen tranquilamente y consiguen que pare la riada de mierda?. Vale que igual están basándose en aquello de «que hablen de mí, aunque sea mal», pero me parece algo absurdo porque la roña se acumula y hace costra. Pero no, no han dicho «hay modo offline». Es más, entre lo que ha dicho Phil Harrison de «conectarse una vez cada 24h» o similar y estas declaraciones, se puede perfectamente entender algo como «no dejes a la consola sin conexión, aunque tú puedes estar en estado desconectado», y eso no es precisamente lo mismo que lo que hace Steam. Pero bueno, se irá viendo en unos días.

  51. Jesús Alonso Abad

    @chewrafa
    Yo lo que entendí a Harrison fué muy diferente: que necesitas la conexión para iniciar sesión, y para mantener la sesión activa, necesitas que lo compruebe, como mínimo, una vez al día. Es decir, que vas a necesitar la conexión para lanzar los juegos, pero luego puedes estar desconectado hasta 24h seguidas si el juego lo permite. Por eso es obligatorio tener una conexión a internet, pero no es «siempre online».

  52. El Jugador Medio

    @kencho

    Vale, entendido, pero lo que interesa es ¿me la puedo llevar al pueblo donde no tengo internet e iniciar una partida sin problemas, o Xbox tendrá que verificar algo en ese momento? Porque si ha de conectarse aunque sea un solo momento por sesión para poder arrancar los juegos… ¿O podré conectar un módem externo con 3G, como por ejemplo el móvil?

  53. Daiichi

    Esperamos «en candeletes» las declaraciones de Phil Fish y Tim Schafer. Me sorprende muy mucho este rumbo tomado por Microsoft, cuando fueron ellos los primeros en apoyar a los indies en videoconsola. Todo esto del cambio de target se está haciendo demasiado evidente…

  54. Gilikong

    Tanto trabajo para conseguir una generación con dominio de ellos y parece que la quieren tirar a la siguiente, GRAET WORK MS!

  55. Jesús Alonso Abad

    @el_jugador_medio, pues todo apunta a que no. Salvo que tengas un router 3G o te conectes por wifi a través del móvil.

  56. e9169

    @inked dijo:
    Como esto no cambie, esta generación no será divertido ver que consola triunfa más, será quien se hunde antes, Microsoft o Nintendo…

    El caso es divertirse con algo. Si hay que ver cuál se hunde primero, yo saco las palomitas.

  57. Paifu

    de verdad cada vez que leo algo nuevo de xbox one, voy al baño a plantar un truño, que paren ya!!! que los indies y yo estamos muy contentos con la 360