🍑

Los analistas de CD Projekt confían en vender 19 millones de copias de Cyberpunk 2077

Los analistas de CD Projekt confían en vender 19 millones de copias de Cyberpunk 2077

El 14 de noviembre CD Projeckt RED mantuvo una reunión en remoto con sus accionistas, consultores e inversores para presentarles tanto sus resultados financieros como las previsiones que tienen de cara a un futuro próximo. La transcripción de esa llamada (o al menos una parte de la misma) se ha acabado filtrando y, tras la traducción, una cosa nos queda muy clara: en el estudio tienen tanto hype con Cyberpunk 2077 como todos los demás.

Durante la conversación, uno de los consultores hacía referencia a una anterior llamada, en la cual el estudio habría confesado que su intención es que Cyberpunk esté tan pulido como Red Dead Redemption 2, algo que el representante de CD Projeckt se apresura a confirmar. Las comparaciones con la superproducción de Rockstar no se quedan ahí pues el mismo consultor, una agencia de corredores llamada Vestor DM, asegura que según sus propios estudios de mercado, Cyberpunk 2077 podría vender 19 millones de copias durante sus primeros meses, poniendo a los polacos compitiendo en las grandes ligas junto con el estudio de Sam Houser o la mismísima Activision. Los expertos de Vestor DM prevén unas ganancias superiores a los 520 millones de dólares en relación al juego.

De el resto de la llamada —y a falta de ver la presentación que estaban mirando los interesados— podemos sacar que en este momento el crecimiento del estudio se ha reducido en un 21%. No es que los creadores de The Witcher se estén enfrentando a pérdidas sino que los ingresos por sus productos no ha sido tan suculentos como el año anterior. No obstante, las ganancias de GOG, la plataforma de venta de videojuegos de la compañía, han seguido creciendo de manera constante con el dólar norteamericano como principal fuente de ingreso.

Resulta especialmente interesante ver cómo las grandes compañías monitorizan las visualizaciones de sus tráilers y anuncios en Youtube. En esta conversación el apabullante éxito del gameplay de Cyberpunk sirve a los expertos para analizar el interés de la comunidad en la IP y planificar las siguientes acciones dentro de la campaña de marketing. Durante la sesión de preguntas cabe destacar la intervención de Łukasz Kosiarski en la que, volviendo a la comparación con RDR2, pregunta qué han aprendido del lanzamiento y si pueden garantizar unas críticas del 95/100, similares a las de su competidor. Adam Kiciński, CEO de la compañía, asegura que van a lanzar un buen juego y que cada vez los jugadores se centran más alrededor de los lanzamientos estrella, por lo que esperan una recepción más que calurosa. Ante otra pregunta, los responsables del estudio prometen que el desarrollo de Cyberpunk 2077 va según lo planeado.

Redactora
  1. Jamelín

    Me parece poco teniendo en cuenta el puto hype que tenemos la gran mayoría.
    Por cierto, ¿soy el único que piensa que esta gente se la juega muchísimo con este juego?

  2. AndresBaez

    Madre mía. Estoy planificando la renovación del ordenador en base a su lanzamiento. Así estamos. Y no creo que sea el único. :mrgreen:

  3. Marta Trivi

    @jamelin
    No lo he querido escribir en la noticia porque es mi impresión personal pero leyendo la conversación y la manera tan directa en la que se expresan los accionistas me ha dado esa impresión.

  4. Minsc

    me parece que pecan de optimistas. Les compraré 2 copias a ver si con eso les ayudo un poco.

  5. DarkCoolEdge

    Veo que van con las expectativas bajas y pocas presiones de los accionistas. Una situación ideal.

  6. Majin

    Se han flipado mucho. De acuerdo que es una empresa que actualmente está bastante bien considerada (más por usuarios que por prensa, me da la sensación), pero no llegan a la popularidad estratosférica de Rockstar, que son con los que quieren compararse.

    Y vuelvo a repetir, la prensa puntúa marcas. Cyberpunk no creo que consiga un 95/100 porque CDProjekt no es Rockstar o Nintendo. Así de claro. Y ojo, que TW3 consiguió un 92, que puede parecer que se queda muy cerca de ese anhelado 95, pero conseguir esos tres puntos adicionales cuesta más de lo que pudiera parecer: unas pocas críticas medio negativas penalizan mucho.

    Me sabe mal hablar de marcas y no de calidad (CDProjekt son capaces de hacer juegos de esa nota, ya lo han demostrado), pero desengañémonos, únicamente con calidad no se consiguen notazas.

  7. Joker73R

    Demencial que apunten hasta a un rango de notas determinado. Eso me ha dejado del revés.

  8. OnixDCristal (Baneado)

    @majinantonio totalmente de acuerdo pero no solo eso, sino que The Witcher 3 consiguió un 92 siendo EL TERCER juego de una saga que ya empezaba a tener gran reconocimiento. El 1 y el 2 no suben de los 80s.
    En este caso tenemos a una empresa bien considerada pero para de contar, con una saga totalemente nueva… (en el panorama de videojuegos) no es la situación mas ideal a pesar de todo el hype que ha removido, algo que sigo pensando le va a ser contraproducente.

  9. Sisfo

    A ver, han dicho vender 19 millones en Q1, vamos en 4 meses (abril-julio de 2020), realmente si aludimos que el juego puede salir en Q4 2019, vamos que podría hasta salir en diciembre de 2019 (improbable) estaríamos realmente hablando de cerca de medio año real (entre 8-4 meses).

    No es una locura tan grande. Y de hecho me parece muy posible, si consigue salir en navidades y aprovechar las rebajas de verano.

    RDR2 ha vendido 17M en una puñetera semana. Es otra puñetera liga.

  10. Majin

    @sisfo

    TW3, publicado en Mayo de 2015, creo que no ha llegado a los 10 millones de ventas totales, a pesar de pasar más tiempo rebajado que a precio completo.

  11. Sisfo

    @joker73r dijo:
    Demencial que apunten hasta a un rango de notas determinado. Eso me ha dejado del revés.

    Es que no apuntan. Lee la transcripcion.

    El entrevistador suelta un RDR saca un 97. Vais a priorizar la calida para sacar un 95 o el calendario para sacar el producto.

    El CEO lo primero que suelta es un, «eres un provocador», la calidad es importante, RDR2 es un excelente juego, etc.

  12. Sisfo

    @majinantonio dijo:
    @sisfo

    TW3, publicado en Mayo de 2015, creo que no ha llegado a los 10 millones de ventas totales, a pesar de pasar más tiempo rebajado que a precio completo.

    33 millones de copias en marzo de este año

    https://www.tweaktown.com/news/61301/witcher-series-passes-33-million-cumulative-sales/index.html

  13. Fixxxer

    Es una cantidad muy salvaje pero a su vez es un juego muy esperado. Creo que lo conseguirán sin muchos problemas.

  14. Majin

    @sisfo

    Hablan de la saga entera y no me queda claro si en esos 33 millones también están las expansiones.

  15. espyy

    @sisfo dijo:

    @majinantonio dijo:
    @sisfo

    TW3, publicado en Mayo de 2015, creo que no ha llegado a los 10 millones de ventas totales, a pesar de pasar más tiempo rebajado que a precio completo.

    33 millones de copias en marzo de este año

    https://www.tweaktown.com/news/61301/witcher-series-passes-33-million-cumulative-sales/index.html

    Creo que debería volver a leer.

  16. Sisfo

    @majinantonio dijo:
    @sisfo

    Hablan de la saga entera y no me queda claro si en esos 33 millones también están las expansiones.

    Sí, esta todo metido. Pero seamos serios el 1 y el 2 vendieron lo que vendieron. Esta imagen lo explica

    https://imagescdn.tweaktown.com/news/6/1/61302_3715214406169704113876_witcher-3-sales-monster.png

    Como nunca dan cifras exactas si de ahí extrapolas un poco esas cifras te salen que ese incremento es algo como 20M de copias del jeugo base y 10M de expansiones (para un total de 30), el resto serían el 1 y el 2.

    Pero vamos era por no complicar el tema.

  17. GipsyTipsy

    Madre mía con el maldito crecimiento… Es que se nos está yendo mucho la olla.

    Bueno, supongo que las venderán

  18. Gordobellavista

    @majinantonio
    Lo de que se han flipado, entiendo que lo dices por la puntuación, no por las ventas. Si es así, estoy bastante de acuerdo. No lo va a tener tan fácil con la prensa. Aunque también es verdad que tras TW3, el estatus de la compañía ha cambiado. Igual ahora se le trata de otra manera.

    Las espectativas de las ventas las veo bastante razonables. Si pecasen de algo sería de altas. El hype lo tenemos cierto perfil de jugadores, @jamelin. Y nos vuelve a pasar que creemos que somos más de los que somos. Vale que esto es más mainstream que nicho, pero no es Rockstar ni de coña tampoco.

  19. AndresBaez

    Ataques terroristas atacan tu tierra un día, y al siguiente to’ el mundo es politólogo y ni lo sabía. Toteking en Escupiéndolo.
    Habláis de que esto no es Rockstar como si la cifra de diecinueve millones fuese propia de Rockstar. Esa gente ha vendido cien millones de GTA V.

  20. Dyna Blaster

    Que tienen un scope muy ambicioso es un hecho, pero 19 millones en apenas un año es mucha pallofa. Igual a lo largo de su vida comercial sí, pero mucho hype tienen que generar para lograr eso. Ni el Gerardo de Rivia 3 consiguió esos números en el mismo lapso de tiempo, y eso que las expectativas eran altas.

  21. KZhar

    Pues a mi, si me dejasen, ya tendría mi copia comprada.

  22. pachuli

    Ufffffff que cosas con los numericos.

  23. Molinaro

    Menuda subnormalidad andar haciendo este tipo de previsiones y hacerlas públicas, ¿No? Huele, como dicen ahí arriba, a presión de los accionistas y presión en general. Ya lo de la nota me fascina. Para este no hagáis análisis, total es un 95/10 ya…

  24. gonzalo_ht

    Yo creo que llegan «fácil «entre consolas de esta gen, de la siguiente y PC. Otra cosa es el plazo de tiempo en el que tengan que conseguirlo la las expectativas en cuanto a ventas iniciales.

  25. pachuli

    Pero pa que coj…. lo dicen,simpatía por cdprojekt rebajada en un porcentaje alto

  26. Jamelín

    @gordobellavista
    Pues yo creo que no, que somos más de lo que pensamos. Esto crece más rápido de lo que creemos.

  27. Mominito

    Esto abre camino a hacer porra :mrgreen:

    Va, digo 14 millonres.

  28. pikachustyle (Baneado)

    Yo se lo voy a comprar en One X y GOG de lanzamiento, las dos versiones, luego en Steam rebajado y luego en PS4 porque si pueden vender 25 millones mejor que 19 pues mejor.

    Llegan a los 19 millones con la gorra, eso lo tengo seguro, porque además es el ultimo gran juego no exclusivo que queda en la generación por salir.

  29. orwellKILL

    Yo también lo veo posible. Y también veo que adelantarse tanto a los hechos no debe ser sano.
    Económicamente necesario, pero no sano.

  30. Sams

    Primero que salga y luego ya veremos lo que vende

  31. verjovny

    A ver pero según entiendo yo las previsiones no son de CD Projekt, son de la consultora. Y esto sale por un análisis para saber si comprar acciones o vender o fumarselas y en general conocer el valor de la empresa. A los polacos no creo que les venga bien que se sepan estás cosas, digo yo.

  32. El Jugador Medio

    @majinantonio dijo:
    @sisfo

    Hablan de la saga entera y no me queda claro si en esos 33 millones también están las expansiones.

    Y el Gwent también estará

  33. Majin

    @sisfo

    https://www.eurogamer.es/articles/2013-10-25-cd-projekt-red-anuncia-the-witcher-6-millones

    Según esto, entre el 1 y el 2 han vendido, como poco, 6 millones

    Yo paso de extrapolar, tú, hay demasiadas variables como para concretar nada. Yo que sé, una venta de la edición GOTY (vanilla + las dos expansiones), cuenta como tres unidades vendidas?

  34. RDanilo

    Lo interesante de esta previsión de ventas, es que necesitan un gran parque de consolas/pc para vender dicha cantidad, por lo que hay esperanzas de que salgan para esta generación si es que sale a corto plazo, ya que el «va a salir para PS4/XB1» me sonaba a discurso para mantener a los inversionistas contentos y cuando hablan del juego y los acuerdos de colaboracion da la sensación que esta muy verde. Ya se vera cuando salga si es que sale, en este mundo no doy nada por hecho.

  35. Pep Sànchez

    No soy capaz de ver el escenario en el que pueda vender esa barbaridad de copias durante solo un trimestre.

    Parece claro que la única opción pasa por coordinarse con la llegada de las nuevas consolas, por ser intergeneracional y poder evitar polémicas sobre el downgrade sin renunciar a las bases instaladas de PS4 y Xbox One.

    Pero ni haciendo eso –suponiendo que tanto el juego como las máquinas estarán listos a principios de 2020, que lo mismo ya es mucho suponer– me parecen números realistas.

    Qué nervios, tú.

  36. tom

    Entiendo que esas previsiones nos hacen tomar con optimismo que saldrá en esta generación, al menos ahora el parque de consolas vendidas es mucho mayor que cuando salió The Witcher 3. Y probablemente repitan la jugada de Rockstar con RDR2 o Sony con The Last of Us: sacarlo de salida con la next gen. Juntando ambos hechos yo sí lo veo factible. Y les deseo el mayor de los éxitos porque se los merecen todos y más.

  37. AndresBaez

    @majinantonio sería mentir de todas todas meter expansiones dentro de la palabra «copia» o «unidad». Por de treinta millones de copias o de unidades.
    Un abrazote.

  38. Majin

    @andresbaez

    Es que no tengo ni idea de qué demonios ha contabilizado CD Projekt, es decir, qué son esos 33 millones. Por eso veo muy difícil saber cuántos TW3 han vendido hasta la fecha y, por tanto, utilizar ese dato para hacerse una idea de lo probable que es alcanzar las cifras de ventas esperadas para Cyberpunk.

  39. Storm Isegone

    @justme dijo:
    para mi gusto sigue siendo en varios aspectos el mejor juego de mundo abierto que hay

    Lo veo y quito «de mundo abierto» y lo suscribo, recalcando el comienzo de «para mi gusto», claro.

  40. espyy

    Creo recordar que TW 1 y 2 vendieron unos 10 millones, así que 23 copias deben ser TW3. Ahora a saber si todas esas son unidades o expansiones también.

  41. Masked_rider (Baneado)

    A 10 pavos en el black friday 2019 o piratebay

  42. elsirca

    Se van a dar una hostia de padre y muy señor mio

  43. Sastometro

    @andresbaez
    Menudo hype. Yo lo he reservado para PS4 pero me da que otra copia va a caer para PC.

  44. lunaticfriki

    @andresbaez no, no eres el único xD

  45. Coredump

    Nunca he reservado un juego. Cyberpunk 2077 será el primero.