Mr Bicicleto

Redmoor Falls es el nuevo DLC gratuito de Lonely Mountains: Downhill

Megagon Industries ha publicado un nuevo DLC para Lonely Mountains: Downhill, la tercera de las expansiones gratuitas que han ido lanzando para su aclamado juego de bicis. Su título es Redmoor Falls y ya está disponible en todas las plataformas.

Este DLC añade un descenso nuevo, con sus zonas de descanso y todo eso, y nuevos cosméticos desbloqueables. Es una oportunidad tan buena como cualquier otra para volver al juego, por supuesto. Aquí abajo podéis ver, si os parece, el tráiler con el que se presenta esta expansión:

Este Redmoor Falls es el segundo DLC gratuito para Lonely Mountains que ha salido en 2022; el tercero, de hecho, de los últimos doce meses. A finales del año pasado salió Riley’s Return; en mayo le tocó el turno a Misty Peak. Antes de eso se lanzó Eldfjall Island, esta sí de pago.

Esta nueva expansión llega mientras Lonely Mountains sigue con sus temporadas y sus cosas; no seré yo el que diga que juega semanalmente a este, pero sí es de los que de vez en cuando apetece revisitar.

Downhill fue uno de los grandes juegos de 2019, un arcade de bicis excelente que combina rigor mecánico con un sentido estético exquisito y en el que explorar en bicicleta y conseguir récords están en sincronía total. Decíamos en nuestro análisis:

Lonely Mountains: Downhill transforma en un videojuego genial, con unas pocas pinceladas muy precisas de arte y un uso tremendamente inteligente del gameplay, ese «if you can see it you can reach it» motivacional y manipulador que tantos departamentos de marketing han usado sin pudor para forzar en sus juegos las sensaciones formidables que se producen en uno cuando se le presentan de imprevisto situaciones [como las que se dan en algunos grandes RPGs]. La escala es menor y el alcance es distinto, pero la experiencia de libertad que ha creado Megagon Industries es magnífica.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Gordobellavista

    Estos días lo he retomado un poco y, si no entro en esta noticia, ni me entero de que había DLCs gratuitos. Hay que descargarlos por separado, no se instalan automaticamente.

    Juegazo. Hablas en mi nombre, @orlando_furioso.

  2. Maya VVVrea

    Cualquier excusa es buena para volver a echarle unas horas.