Gracias, PS Vita

La saga Persona supera las 15 millones de copias vendidas

Atlus ha publicado un documento con sus resultados financieros actualizados, con el que sabemos que la franquicia Persona ha superado las 15 millones de copias vendidas (entre ediciones físicas y digitales) en todo el mundo. Estos datos corresponden al año fiscal pasado, por lo que esta información competen desde el inicio de la saga, en 1996 con Revelations: Persona, hasta el 31 de marzo de 2021. Estos resultados suponen un aumento de dos millones de copias de la franquicia desde el informe del año anterior, en el que la saga llevaba 13,1 millones de copias vendidas. Este repunte se debe principalmente a los lanzamientos de sus tres últimos juegos.

En primer lugar, Persona 5 Royal ha vendido 1,8 millones de copias desde su lanzamiento en Japón en octubre de 2019 frente a las 1,4 que llevaba en julio del año pasado. En segundo lugar, encontramos Persona 5 Strikers, el hack and slash que sirve como continuación del anterior, y que ya ha vendido más de 1,3 millones poco después de un año tras su lanzamiento en febrero de 2020. Por último, se encuentra la versión para PC de Persona 4 Golden, la edición actualizada del clásico de Atlus lanzado en 2008 para PlayStation 2, que ya lleva más de 900 mil unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en junio de 2020 y que se suman a las 1,5 millones de copias vendidas en su versión de PlayStation Vita.

Tras este baile de números por todas partes, veremos qué tal le va a Atlus con su franquicia insignia Shin Megami Tensei y cuántas cifras de ventas aportará al próximo año fiscal el lanzamiento de su quinta entrega principal, que podremos jugar en Nintendo Switch a partir del 12 de noviembre de 2021.

  1. espyy

    Persona 5 Royal/Normal exclusivo de Playstation pero el 4 en PC y el Scramble siendo multi.

    Yo cada vez entiendo menos a las compañías.

    1. El Jugador Medio

      @beneitxvi
      Madre mía, te sacan de Nintendo y vas perdidísimo XD

      1. El Jugador Medio

        @beneitxvi

        @beneitxvi dijo:
        @el_jugador_medio
        La próxima vez que intentes tachar a alguien de algo o dejarle en ridículo, al menos intenta saber por donde te da el aire.
        Creo que es a ti al que te sacan de tu amada ps4 y vas más perdido que un pulpo en un garaje. Shin Megami Tensei Persona 4 Shin Megami Tensei Persona 3 Podría seguir con el 2 y el 1 pero imagino que incluso tú sabrás lo que sigue.
        A seguir trabajando gratis para tu marca.

        Lo que podrías seguir buscando es la portada original, la japonesa, a ver qué sopresa te llevas. Que si eres de los que dice que el Contra en realidad se llama Probotector puedes seguir dando vueltas en tu garaje buscando una bocanada de aire más fresco.

        Aquí te lo explican, animal acuático

        Editado por última vez 13 julio 2021 | 10:44
      2. El Jugador Medio

        @beneitxvi
        No tengo que ponerte en ridículo, lo haces solito y bastante bastante bien. Que ya que vas de inquisidor por la vida, no está de más darte un toque cuando metes la pata. Anda, echa un vistazo como se titula la saga Persona originalmente, a ver si pillas por dónde te viene el viento a ti.

      3. DarkCoolEdge

        @el_jugador_medio
        Que Persona es una serie spinoff de SMT es un hecho.

        Y sinceramente no veo qué más dará. Pero serlo, lo es.

      4. El Jugador Medio

        @darkcooledge

        Y sin embargo, en ninguno de los títulos lleva el SMT en el nombre. Que es lo que aquí el Papa de Roma viene a decir.

        Y la importancia se la doy yo, porque lo dice uno que va de inquisidor por la web y oye, como que da gustico dejar en evidencia a los que van por ahí queriendo dejar en evidencia.

      5. DarkCoolEdge

        @el_jugador_medio
        Inquisidor y sin embargo si no le hubieras respondido de manera faltona se habría quedado ahí, como un comentario de tantos sin respuesta.

      6. El Jugador Medio

        @darkcooledge
        Y seguiría equivocado, y cualquiera que le leyera se pensaría que efectivamente los Persona llevan la etiqueta «SMT» en el título. Y si este personaje no faltara yendo de inquisidor por la web, pues igual se lo habría comentado de manera constructiva. Pero como no soy de los que «va, déjale no hagas caso», pues prefiero señalarlo a la mínima ocasión. Él dice que me pagan, yo digo que va perdido, tampoco es para tanto.