Escucharemos hablar al protagonista

La narrativa en Sekiro será totalmente diferente a la de los trabajos anteriores de From Software

La narrativa en Sekiro será totalmente diferente a la de los trabajos anteriores de From Software

GameInformer sigue a la cabeza en cuanto a las exclusivas sobre Sekiro. Ya conocimos, gracias a la extensa entrevista realizada a Yasuhiro Kitao, que el desarrollo del protagonista principal estará basado en un árbol de habilidades, el cual tendremos que rellenar con puntos obtenidos de la experiencia en combate. Pero las declaraciones de Kitao han dado para mucho más. En una nueva entrega de las conversaciones con el responsable de marketing y comunicación hemos podido conocer que, en cuanto a lo que a narrativa se refiere, Sekiro: Shadows Die Twice supondrá un antes y un después en la forma de trabajar de From Software.

El cambio más importante será con respecto al protagonista. Sekiro contará la historia de un personaje predeterminado por lo que su personalidad y la de los secundarios serán la clave para introducirnos en su universo: «estamos intentando contar una historia dramática con estos personajes», admite Kitao. El argumento se revolverá alrededor de The Wolf y sus intentos por rescatar de un secuestro a un niño, del cual es responsable. La relación con este será la clave emocional del título. Este cambio en el protagonista y en la manera de contar una historia supondrá una clara diferencia con otros títulos del estudio: por primera vez escucharemos hablar a uno de sus personajes principales. «Dirá algunas cosas aquí y allá pero tampoco te aburrirá constantemente con monólogos», asegura el responsable de marketing.

Sekiro estará ambientado en la era Senguku, un periodo que abarca desde 1.467 hasta 1.568 y que se caracteriza por ser especialmente bélico, contando entre sus acontecimientos más destacados con la guerra de Ōnin, una contienda civil que dejó al país sin gobierno, conduciendo a mucha inestabilidad y más conflictos armados. A pesar de lo oscuro de los acontecimientos, el entorno será vivo y colorido, un reflejo fiel de la naturaleza y los paisajes japoneses del momento, lo que hace que From Software no cuente con una de las armas que mejor utiliza para contar historias: la ambientación oscura y los escenarios tétricos. Sin embargo, Kitao asegura que la era Senguku se ajusta en muchos sentidos al estilo del estudio, especialmente porque tiene muchas características del Japón medieval, lo que les permitirá jugar con conceptos míticos muy atractivos. «Estamos hablando de un juego de From. De un juego de Miyazaki. Podemos esperar que pasen un montón de cosas raras y que se vayan descubriendo aún más particularidades durante el juego».

Sin embargo, Kitao también ha tenido palabras para los fans del estudio. Asegura que la narrativa fragmentada que tienen como seña de identidad seguirá presente en Sekiro y no encontraremos respuestas inmediatas a nuestras preguntas. También disfrutaremos de un mundo rico donde todos los elementos tendrán algo que aportar a la narrativa.

Redactora
  1. Naramate

    Confianza plena en Hidetaka- san.

  2. Sams

    Me gusta From Software me gusta el Japón feudal. ¿Qué más se puede pedir?

  3. RBR17RBR

    Me gusta casi mas esta «salida de la zona de confort» que parece que están haciendo que todo lo demás y mira que me gusta mucho todo lo demás.

  4. Sageth

    @samsks
    Bloodborne 1 y 2 en PC?

  5. sodom

    Genial que se quieran diferenciar de sus otras sagas. Ya habrá Bloodborne 2 (ojalá pronto) y más Souls.
    Le tenía ganas, pero, entre otras cosas gracias al penúltimo podcast, las ganas empiezan a ser ansias… gracias, cabrones

  6. Gordobellavista

    @sodom dijo:
    Genial que se quieran diferenciar de sus otras sagas. Ya habrá Bloodborne 2 (ojalá pronto) y más Souls.

    Fundamental que lo hagan sobre todo ahora en el pre-lanzamiento, para evitar juicios injustos. La sombra de los Souls es alargada.

    Personalmente me gusta más que el personaje que encarnamos sea un lienzo en blanco (un hueco, podría decirse, jeje). No digo en estos juegos, digo en todos en general.

  7. orwellKILL

    ganicas, ganazas, ganas.

    impaciente por ver como mezclan su estilo con otros aires más «convencionales».

  8. Tom_warrior

    No puedo entender esa pose de la peña de «mejor cambiar», si algo mola un huevazo, por qué cojones queremos que cambie? Sobre todo cuando ese cambio va hacia algo genérico, del montón, cómo va a ser el puto juego este. Ojalá se pegue una hostia en ventas así ya se dejan de historias y hacen otro souls xD
    Aunque yo le voy a entrar day one al sekiro igualmente xD

  9. Naramate

    @tom_warrior
    No entiendo este comentario, nadie dice que Dark Souls deje de ser Dark Souls, la gente se alegra de que un estudio y un director que han demostrado sobrada solvencia creando la franquicia mas influyente de esta década estén creando una nueva.

  10. Tom_warrior

    @naramate
    Me refiero al miyazaki. Yo que sé, yo quiero que haga lo mismo toda su vida, si eso es la puta hostia. Si fuera que venía haciendo mierda, pues ahí si . Pero no es el caso, ni de lejos

  11. Freeslave

    BIBAH! He pasado ultimamente del cero al 100 con este juego al ver los gameplays. Y por que aqui no haceis nada más que hypearlo cabron@s!

  12. Mijel

    Hypehypehypeeeeeeeeee

  13. Sperant

    Mi esperanza es que en los próximos Games Awards lleven a Miyazaki y sea él mismo el que diga, agarrando el micro del presentador con una fuerza inusitada, en un perfecto inglés: «fuk the dark souls».

    Y ahí, justo en ese momento, tendré que buscar una edición coleccionista de Sekiro en wallapop.

  14. Richter Belmonte

    Estoy mazo palote con todo esto. Puto Sekiro!

  15. gonzalo_ht

    Yo estoy ahora con el primer Bloodborne y lo estoy flipando mucho.

  16. AdrianC

    A nadie le da un poco de pereza que la historia la mueva la relación «padre» o similar – «hijo» o similar?

    EDIT:

    Ahora que me veo, con la miniatura de Joel mi comentario me hace aún más gracia XD

  17. Mominito

    Si por favor, me quema tener que tirar de foros y distintas pajas mentales para entender la «historia» del mundo.

  18. AndresBaez

    He ido a ver si lo venden en Steam porque esto me ha hecho muy feliz además del cambio de ambientación a una menos tenebrosa, el tema, que se vende allí. ¿Cuál es el criterio de Activision para elegir entre Battle.net y las otras tiendas?

  19. tom

    No me gustó nada Dark Souls 3 cuando lo probé en casa de un amigo, un juego que se basa en ensayo y error y repetir mil veces hasta aprender sus patrones, en cambio Hollow Knight y God of War (el nuevo) son de mis juegos recientes favoritos, y ambos dicen que beben de From Software. ¿Creéis que podría gustarme este Sekiro?

  20. Gordobellavista

    @tom dijo:
    No me gustó nada Dark Souls 3 cuando lo probé en casa de un amigo

    Pruebaló otra vez.

  21. 1984

    Después de lo que Activision logró con Bungie, ningún miedo de lo que van a hacer con From Software.

    Yo ya estoy deseando ver los bailes.

  22. Gordobellavista

    @1984
    Yo creo que quien busca a From Software lo que busca (aparte de ganar dinero) es prestigiar su marca. No van a embarrarlo luego, sería contradictorio. Además que saben que están trabajando con otro target. O eso espero, vaya.

  23. 1984

    @gordobellavista
    Si me dices que es por el sentido del honor japonés de From Software, vale, pero que Activision deje de ganar unos durillos por el prestigio de su marca…

  24. R_GB

    @tom dijo:
    No me gustó nada Dark Souls 3 cuando lo probé en casa de un amigo, un juego que se basa en ensayo y error y repetir mil veces hasta aprender sus patrones, en cambio Hollow Knight y God of War (el nuevo) son de mis juegos recientes favoritos, y ambos dicen que beben de From Software. ¿Creéis que podría gustarme este Sekiro?

    Hola, Tom!
    No tengo ni idea de si te gustará Sekiro, igual que no sé si me gustará a mí siendo un apasionado de los Souls. Lo que sí te recomendaría es que le dieras otro tiendo a la saga (Dark Souls Remastered), evidentemente no todos los juegos son para todas las personas, pero si has disfrutado de la forma de contar la historia en Hollow Knight, de la tensión que a veces produce caminar por ese mundo laberíntico, o la fascinación de encontrar nuevas áreas, y si disfrutaste del tempo del sistema de combate de God of War, tienes muchas papeletas para que te gusten los souls.

    Como bien has dicho, los souls se basan en aprender los patrones, aprender los caminos, aprender a usar las armas, etc. es un juego que para mí consigue sensaciones muy reconfortantes cuando te das cuenta de que has aprendido. No quiero ponerme pesadito con el tema, porque para los que no descubrieron en su momento la saga, ésta se ha vuelto tan omnipresente en los comentarios del mundillo que ya empieza a dar bastante pereza, pero yo personalmente, y por los gustos que tienes, te lo recomiendo.
    Un saludo!

  25. tom

    @gordobellavista
    @z_g
    Muchas gracias a ambos por los animos, si saco tiempo trataré de darle un tiento al remaster para Switch o pedir el 3 a un amigo, a ver si me hace click, porque lo que comentas es lo que me gusta de esos juegos 🙂

  26. Gordobellavista

    @tom @z_g
    Yo he sido de los que pasaba la saga y me he puesto con ella por la tabarra en foros y demás. Justificadísima. Me terminé hace poco el 1 en la Switch y está muy bien esa versión. Merece la pena absolutamente.

    EL Sekiro casi que no quiero que salga del todo bien. Porque no soy de comprar los juegos a precio completo, pero como ese cumpla con las expectativas, voy a tener un problema.

  27. Tom_warrior

    @tom
    El 1 es el mejor de la saga. Pero por amor de Dios no cometas esa tontería de jugar la versión de switch (ni idea porqué asumo que tienes dos consolas xD) , sobre todo porque si vienes del 3 y te pones el 1 y encima a 20FPS te tiras por la ventana.

  28. Gordobellavista

    @tom_warrior @tom
    Yo vengo del 3 a 60 fps. La versión de Switch está perfecta.

  29. Fortitudo

    Es la ‘Era Sengoku ‘, no ‘Era Senguku’ y, además, comienza con ‘La Guerra Ōnin’ en 1467 y termina en 1603 con la ‘Batalla de Sekigahara’, no en 1568… -_-

  30. Tom_warrior

    @gordobellavista
    Jajajajaja vale, si tú dices…

  31. xaviwan_thefly

    A mi el Dark Souls 1 me parece una auténtica obra maestra, y en Switch se disfruta enormemente, que no os hagan dudar los que se quejan de los fps, de los joycon y que no es un juego para portátiles. Probadlo por vosotros mismos.

    El resto de Souls y derivados los dejé a medias, me parecieron muy inferiores al primero, con un diseño de niveles pobre (y más en comparación al primero que es uno de sus puntos fuertes) y un control mejorado pero perdía sensaciones. No sé, creo que hay mucha gente que ha descubierto Souls por las secuelas y debería empezarse por el primero.

    Y el Sekiro pues vamos a ver. Yo espero mucho más el Yoshi en esas fechas la verdad. A From Software le vendría bien un poco de variedad en su catalago como tenía en la época de PS2 y no tanto Souls, o mejor dicho, ‘no sólo Souls’.

  32. Sams

    @sageth dijo:
    @samsks
    Bloodborne 1 y 2 en PC?

    Ufff, ojalá.

  33. iManolo

    Yo creo que soy de los pocos que el Dark Souls 1 le parece un toston. Con el 1 me decepcionó mucho las tres veces que lo he intentado para ver todo lo que se supone que tanta gente ve.

    Con lo que cuanto mas se aleje de los souls mas me llamara la atencion este juego. De hecho nunca me ha despertado mucho interes precisamente por el miedo al que sea otro juego que siga esa linea.

    De todos modos, como a todo echare un ojo.

  34. AnkokuRyu

    @mominito dijo:
    Si por favor, me quema tener que tirar de foros y distintas pajas mentales para entender la «historia» del mundo.

    El único comentario sensato de la noticia.

    Es broma, me gustan mucho los juegos de FromSoftware, pero desde siempre su manera de contar historias o decir cosas, me ha parecido más fruto de la vagancia que de genialidad.

  35. Mominito

    @ankokuryu dijo:

    @mominito dijo:
    Si por favor, me quema tener que tirar de foros y distintas pajas mentales para entender la «historia» del mundo.

    El único comentario sensato de la noticia.

    Es broma, me gustan mucho los juegos de FromSoftware, pero desde siempre su manera de contar historias o decir cosas, me ha parecido más fruto de la vagancia que de genialidad.

    El tuyo no se queda corto, como puños lo que has dicho.

  36. AnkokuRyu

    @mominito dijo:

    @ankokuryu dijo:

    @mominito dijo:
    Si por favor, me quema tener que tirar de foros y distintas pajas mentales para entender la «historia» del mundo.

    El único comentario sensato de la noticia.

    Es broma, me gustan mucho los juegos de FromSoftware, pero desde siempre su manera de contar historias o decir cosas, me ha parecido más fruto de la vagancia que de genialidad.

    El tuyo no se queda corto, como puños lo que has dicho.

    Mi no entender su comentario.
    Perdón mi.
    WAHT

  37. Mominito

    @ankokuryu

    Que tu comentario tampoco se quedó corto de sensatez. Y que lo que has dicho que he resaltado en negrita, son verdades como puños.

  38. AnkokuRyu

    @mominito
    Muchas gracias por la aclaración.

    Con respecto al juego, me encantaría ver que se les ocurre contar como historia y que la misma este bien narrada.
    La saga souls/borne esta llena de historias interesantes, pero por desgracia casi ninguna se desarrolla y debemos recurrir a foros/videos/pajas mentales para completarlas.