El Darks Souls del desarrollo de los personajes

El desarrollo del protagonista en Sekiro: Shadows Die Twice será «lento pero constante»

El desarrollo del protagonista en Sekiro: Shadows Die Twice será «lento pero constante»

FromSoftware quiere dejar claro que Sekiro no será otro Souls. En una larga entrevista con GameInformer, Yasuhiro Kitao, el responsable de marketing y comunicación de la compañía se ha concentrado en explicar, en profundidad y detalle, cómo será el desarrollo del personaje principal en el juego. Un sistema novedoso para el estudio que marca una línea con su saga más conocida.

Al iniciar la partida no podremos customizar al personaje principal (The Wolf) a nuestro gusto sino que tendremos que esperar a tener desbloqueado el árbol de habilidades específico (que encontraremos gracias a la exploración) y los suficientes puntos para modificarlo. Los puntos se obtendrán rellenando totalmente la barra de experiencia y, para hacerlo, nada mejor que derrotar a todo aquel enemigo que se nos ponga por delante. A diferencia de lo que pasa en Dark Souls la experiencia no estará ligada a la economía, por lo que los enemigos soltarán tanto oro para mejorar el inventario, como experiencia para desbloquear habilidades.

Los árboles de habilidades anteriormente mencionados serán de diversos tipos y podrán mejorar nuestra destreza con armas determinadas, la agilidad en el combate cuerpo a cuerpo o las artes de combate (ataques especiales) entre otras muchas características específicas. «Están planteados para transmitir la sensación de estar en un juego de rol», comenta Kitao. Sin embargo, para mejorar la salud, la resistencia o nuestra habilidad con el brazo mecánico tendremos que recurrir a otros objetos que podremos encontrar durante la exploración. Respecto a la muerte, Kitao ha aclarado que no nos hará perder los objetos sino que se traducirá en una especie de degeneración del personaje.

Los otros grandes titulares dados por el responsable de marketing no se relacionan tanto con el juego en sí sino con nuestra experiencia al jugarlo. Lo más importante es que podremos pausar la partida en cualquier momento como una opción más de juego, sin necesidad de pausar la consola. Una diferencia agradable respecto a los Souls a la que se suma el hecho de no tener modo multijugador. «Por supuesto, en FromSoftware adoramos los elementos multijugador», comenta Kitao, «nos gusta la posibilidad de crear personajes propios como al que más. Esperamos que los jugadores sigan disfrutándolo y esperando esto en el futuro pero, por ahora, no lo encontrarán en Sekiro».

Sekiro: Shadows Die Twice, estará disponible para PC, Xbox One y PS4 el 22 de marzo.

Redactora
  1. Mimercio

    Me parece mal título para un juego en el que vamos a morir infinitas veces… Creo que nos sobreestiman. Veremos qué tal lo del árbol de habilidades, no me parece mal que «innoven» un poco.

  2. MAGNUIS

    Se puede pausar?
    Que «Casual»…XD

  3. Waspy (Baneado)

    Me gustaría que si resucitas pongas en riesgo toda la exp obtenida en la barra y si simplemente mueres pierdas solo la que obtuviste desde la ultima muerte.

  4. orwellKILL

    Me gusta que prueben otras cosas. Pero tambien que innoven Como hicieron con souls.
    Lo que Leo no me parece muy innovador, pero estoy seguro que la ambientacion estara a la altura.
    Me alegra de todas formas que From cambie de aires.
    Muchas ganas de probarlo.

  5. MAGNUIS

    @waspy dijo:
    Me gustaría que si resucitas pongas en riesgo toda la exp obtenida en la barra y si simplemente mueres pierdas solo la que obtuviste desde la ultima muerte.

    Miyazaki no ha permitido que el equipo haga declaraciones al respecto.
    Pero parece ser que no se perdera ese componente de tension ante la posibilidad de palmar en medio del mapeado.
    Tambien se han desligado del multiplayer para enfocarse en una absoluta experiencia single player.

  6. RBR17RBR

    El Bayonetta de los DarkSouls.

  7. Lemillos

    Customizar = personalizar. Como medio castellano hablante (escribiente) deberíais utilizar términos del castellano y no híbridos importados del inglés.

    Por lo demás, muchas ganas de jugarlo.

  8. R_GB

    Llevo toda la mañana dándole vueltas a esto, y tengo la mosca detrás de la oreja. Como se ha dicho antes, no me parece un sistema innovador, y tengo dudas de cómo va a funcionar eso de adquirir nuevos ataques en un tipo de sistema de combate como el que propone. Por lo general no me gustan los árboles de habilidades y, a pesar de mi amor ciego por Miyassaki, me tiemblan las piernas. Que salga bien, por favor…

  9. Yurinka

    Manda huevos que a estos de From Software les parezca algo destacable el poder pausar el juego. Son unos animales xDDD

  10. Tatito

    @lemillos dijo:
    Customizar = personalizar. Como medio castellano hablante (escribiente) deberíais utilizar términos del castellano y no híbridos importados del inglés.

    Bien dicho.
    Yo, como soy más bien maniático y detesto este tipo de aberraciones lingüísticas, ni me he molestado en terminar de leer el artículo.

  11. danibailon

    Hay muchas ganas de esto YA y también mucho miedo.
    Veremos que tal le sienta la distancia respecto a los Souls, que por otra parte, es lo que tocaba

  12. espyy

    Manda cojones que teniendo la palabra personalizar, se use ‘customizar.’

  13. StJ

    @lemillos
    @tatito
    Es una batalla perdida. Yo tiré la toalla hace años.

  14. Bienter

    El Sekiro de los Sekiros.

  15. Tom_warrior

    Cada cosa que veo/leo sobre sekiro me da menos ganas de jugarlo. Parece un puto juego genérico. Ponganse con dark souls 4 de una vez .
    También es verdad que con el gow me pasó lo mismo (la fórmula naughty dog me tiene hasta los huevos) y resultó ser un juegazo así que me esperaré

  16. Payonetta 03

    La lectura de este comentario será lenta pero constante también:

    Siroco
    Síquiero
    Siroque
    Chiroque
    Cherokee
    Xhaqiri
    Shakira
    Sakura
    SAKURAI

  17. Celsius

    Me gusta el ir desbloqueando las habilidades y mejoras según exploras, imagino que, por ejemplo, serán pergaminos que hallemos en zonas mas o menos escondidas, premiando así la exploración.
    Parece que va a ser algo menos críptico que anteriores juegos, he visto que los tutoriales te saltan a la pantalla, aunque quizás sea cosa de la demo, no me haría mucha gracia. También me ralló el tema de los iconos orbitando la interfaz del juego (sitios de enganche y medidor de sigilo), ya es cosa mía.

    Igualmente muchas ganas y curiosidad por conocer lo nuevo de From, ver como el querido Miyazaki nos castiga el lomo y nos hace el «you never see it comiiiiing».

  18. Mimercio

    @push dijo:
    La lectura de este comentario será lenta pero constante también:

    Siroco
    Síquiero
    Siroque
    Chiroque
    Cherokee
    Xhaqiri
    Shakira
    Sakura
    SAKURAI

    Florence + The Machine – Shake It Out.

  19. Garreth

    El juego mas flojo de estas gentes es el Dark Souls 3, qur esta a millas de la media de juegos de accion que salen. . . Confianza plena en este equipo.

  20. Payonetta 03

    @mimercio SHEKIRO SHEKIRO WOO-OOH 🎵

  21. xaviwan_thefly

    A ver como sale. Yo de la saga Souls (que empieza a fifear un poco) me encantó el Dark Souls que lo jugué tarde y mal (2015), lo disfruté muchísimo y el diseño me pareció espectacular, pero las dos siguientes entregas me aburrieron bastante y los dejé a medias, no sé, demasiado continuistas o quizás deje demasiado poco tiempo entre entregas. Me falta el Bloodborne, eso si.

  22. espyy

    Que la saga Souls empieza a fifear dice.

    2009 Demon’s.
    2011 Dark Souls
    2014 Dark Souls 2 (hecho por otro estudio)
    2016 Dark Souls 3

    2015 Bloodborne.

    Miyazaki tardó 5 años entre el 1 y el 3, Bloodborne entre medio y hay bastantes diferencias entre los tres.

  23. Waspy (Baneado)

    @xaviwan_thefly
    «demasiado continuistas»
    Es lo que tiene ser una continuacion del juego anterior, estoy viendo de cada comentario que es para prenderos fuego…

  24. Sisfo

    @espyy dijo:
    Que la saga Souls empieza a fifear dice.

    Solo con un pelin de empatía se entiende lo que dice.
    2014 DS2
    2015 bloodborne
    2015- the old hunters
    2016-DS3
    2016-ashes of ariandel
    2017-ringed city
    2018- DS remaster
    Vamos, que van aportando cositas constantemente desde 2014. Y no esta mal. Pero creo que de esa teta han mamado todo lo posible y convenía un paron a la saga(y seguro que para ps5 sale bloodborne2 exclusivo o similar en 2020 o 2021)

  25. Waspy (Baneado)

    @sisfo
    La saga souls esta vinculada a Miyazaki
    2009 Demons Souls FromSoftware (director de un juego ya empezado)
    2011 Dark Souls FromSoftware (director desde el principio)
    2015 Bloodborne Japan Studios (director con un pequeño grupo del FS principal)
    2016 Dark Souls 3 FromSoftware (director con el grupo principal de FS)
    2019 Sekiro FromSoftware (director en un juego ya empezado el cual cambio bastante después de entrar el)

    DS2 no cuenta ya que ni esta el como director ni quería sacarlo, pero como aun no era jefe de la empresa se tuvo que joder, de ese juego solo dio ideas para los DLC y son la mejor parte del juego.
    Y DS remaster no cuenta ya que ese juego ya estaba.

  26. Crypto44

    @lemillos eh que nos entendemos? Entonces que más da de donde venga la palabra? Será que no se modifica el lenguaje con el uso …

    Y a la RAE que la jodan

  27. Kassandra (Baneado)

    @waspy

    Hombre, y de esos sólo Bloodborne innovo en la jugabilidad (siendo la misma) , el resto jugablemente salvo detallitos (y tras el uno dejar rodar en diagonal xd) a nivel jugable son iguales, de hecho muchos bosses son prácticamente el mismo incluso dentro del mismo juego (Grunty, la armadura, sully, Grunty 2 y en parte hasta los del pantano podrían haber puesto que fuera el mismo boss que te persigue y gana un par de ataques o alguna habilidad nueva a cada enfrentamiento).

    Y justificalos como quieras, son 5 juegos de los cuales 4 son clones y no secuelas a nivel jugable en 8 años sin incluir Dlcs, versiones ampliadas y Remaster. Y de un estudio pequeño, no de un estudio grande con muchos equipos. Te sale a un souls cada año y medio.

    Me recuerda al inicio de la saga Ac.6 meses menos, se curran una historia nueva y una recreación maravillosa de algo real y al menos a nivel jugable en esta hubo notables cambios entre el 1 y el 2 y el 2.3 y el 3.Y el siguiente, el 4 directamente sólo usaba el nombre y algunos vestigios jugables (equivaldría a Sekiro Xd).

    Y estoy hablando de explotación, no de calidad. Que oye, a mi si sacaran un juego anual de MGR o Ninja Gaiden y fuéramos por el 8 estaría superfeliz, pero sería explotación.

  28. Waspy (Baneado)

    @kassandra
    4 son clones de los cuales uno fue el original y los otros 3 forman parte de una misma saga la cual «es» lo que no puedo ser el primero y el segundo titulo viene impuesto y así salio, en realidad solo son 3 en mas de 10 años (desarrollo de DeS) y Bloodborne entre medias que lo hizo otro estudio.

  29. Lemillos

    @crypto44
    Pues nada, a la RAE que lx jodxn. Todos a escribir como nos salga del ciruelo. Lo siento pero si ya existe un término en uso para algo, creo que no hace falta meter el spanglish con calzador.

  30. Kassandra (Baneado)

    @waspy

    De assassin creed sólo cuento los del equipo que hizo el primero. Y no cuento Black Flag por que era de piratas totalmente y muy distanciado ni Origins y Odyssey que jugablemente son una reinvención total y poco tienen que ver en temas con los antiguos.

    Sólo 3 Assassin en 10 años, no se por que decís que está quemada.

  31. Waspy (Baneado)

    @kassandra
    No me refería a AC, desde La Hermandad todo lo que han sacado es bastante mediocre, sobretodo los 5 últimos y en especial los últimos 4.

  32. Kassandra (Baneado)

    @waspy

    Estaba siendo irónico sobre lo absurdo de tus cuentas diciendo que tal no cuenta o tal tampoco cuando con esas mismas razones sólo ha habido 3 Ac.

  33. Waspy (Baneado)

    @kassandra
    4 juegos en mas de 10 años con unos desarrolladores con talento y acostumbrados a seguir sagas, son 3 años por juego, todo eso sin contar que el planteamiento base ya estaba pensado y solo tenían que ir mejorandolo (cosa que en DS2 solo hicieron con el online y las armas).
    Y bastante que pongo Demon Souls ya que también estaba metido JapanStudios, pero no tanto como con Bloodborne.

  34. Kassandra (Baneado)

    @waspy

    5 en 8,no elimines bloodborne. Y a ver, que sois vosotros los que consideráis negativo explotar una saga, a mi mientras me sigan divirtiendo…

  35. Prodigy

    No me gusta nada lo del árbol. Es una de las razones por las que no me gustó Nioh, una vez te acostumbras a usar ciertos movimientos apenas acabas dando oportunidad a los nuevos que vas desbloqueando.

    En un juego de acción enfocado a la precisión veo absurdo no tener acceso a todos los movimientos desde un principio. Lo del brazo y armas secundarias lo veo bien igual que veo bien ir encontrando armas nuevas en los souls.

    Con esto de los arbolitos me imagino siempre la típica mierda que me toca las narices en todos los juegos que lo usan, que por ejemplo te tires 5 horas sin el típico parry. Una vez consigo ciertos movimientos, me da la sensación de echarlos de menos desde un principio.

    Sé que no es un souls como tal pero lo que los hace grandes es la posibilidad de pasar por completo del progreso del personaje y poder pasártelo igualmente a nivel 1 teniendo acceso a todos los objetos. Decían que no había niveles pero los árboles es algo mil veces peor.

  36. GipsyTipsy

    ¿Una experiencia agradable, respecto a los otros Souls, el pausar la partida junto a no tener multijugador? Marta centrate en los indies pixelados jejej.
    es coña