Out of the box

La ESRB clasifica Death Stranding: Director's Cut solo para PlayStation 5

El organismo de clasificación por edades de Estados Unidos (la ESRB) ha listado Death Stranding: Director’s Cut únicamente para plataformas PlayStation 5, al menos por el momento. Este próximo lanzamiento de Kojima Productions fue anunciado durante el Summer Game Fest previo al E3 2021 y, como indica la descripción del tráiler, «será una edición definitiva del juego original remasterizada y expandida para PlayStation 5». Aunque poco más sabemos aún sobre qué novedades traerá este Director’s Cut, ya avisaron de que en las próximas semanas darían todos los detalles que traerá consigo la nueva versión.

De hecho, en el propio vídeo muestra al final únicamente el logo de PS5 para su lanzamiento. Sin embargo, no habría sido de extrañar que esta versión actualizada de Death Stranding pudiera haber llegado a PC, tal y como ya lo hizo el juego original al terminar la exclusividad temporal con consolas PlayStation con su llegada a Steam y la Epic Games Store el 14 de julio del año pasado.

En nuestro monográfico de Death Stranding exploramos cómo un hombre solitario como Sam Porter Bridges reconecta una Norteamérica devastada y la cualidad humanísitica del juego y la realidad de los entornos que nos presenta. Por supuesto, también nos queda volver a mirar atrás para analizar qué nos ha quedado de aquel viaje.

  1. Yurinka

    En Neogaf destacan que la descripción del juego en ESRB incluye una frase extra: «In some stages, players can perform stealth takedowns of enemies (e.g., strangling characters from behind).»

    Es algo ya se venía a poder hacer en el juego original, pero supongo que si lo destacan en la descripción de ESRB será porque ahora debe ser más frecuente/importante, por lo que quizás lo de los guiños a Metal Gear en el trailer no serán únicamente una broma y por tanto lo de «Director’s Cut» quizás sea para acercar un poquito el juego a los juegos que hicieron famoso al director, MGS (mucha gente se decepcionó con MGS porque esperaba que fuese más rollo Metal Gear, quizás quiere trabajar esto un poquillo).

    Tras anunciar este juego, Geoff dijo que en unas semanas habría un full reveal. Hay rumores de evento de Sony para el dia 8, y hace pocos días Sony ha vuelto a registrar «PlayStation Experience» el evento presencial que durante un tiempo celebraron anualmente cada diciembre.

    Quien sabe, quizás lo reciclen en su propio gran evento digital veraniego, algo mayor que un simple State of Play, y lo aprovechen para enseñar bien allí este juego, así como para anunciar fechas de muchos juegos que aún no la tienen para este siguiente medio año aprox, así como enseñar gameplay del GoW y quizás anunciar alguna exclusiva más para 2022 (¿TLOU2 Factions? ¿Spider-Man 2? ¿la nueva IP AAA 2nd party de Firewalk?).

    Editado por última vez 21 junio 2021 | 16:33
  2. molekiller

    Me hace gracia lo de «Director’s Cut», yo imaginaba que un juego de Kojima Productions ya sería de base un director’s cut, aquí no hay ninguna evil Konami recortando por encima.

    Editado por última vez 21 junio 2021 | 16:35
    1. .

      @molekiller
      Más claro que el agua.

  3. Gordobellavista

    En PC es más complicao vender dos veces el mismo juego.

    1. Franru

      Tampoco tanto en realidad, pero hace menos ruido. @gordobellavista

  4. El Jugador Medio

    Kojima estuvo a punto de salir en la conferencia de Xbox para anunciar esto.