Estaba de parranda

La ESA confirma que el E3 volverá en 2023

Stanley Pierre-Louis, el presidente de la Entertainment Software Association (ESA), ha confirmado que el E3 volverá en el año 2023 en formato híbrido.

«Estamos entusiasmados con la idea de volver en 2023 con un evento tanto digital como presencial», declara Pierre-Louis al The Washington Post. «Por mucho que nos gusten estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a la gente y queramos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo realmente fuerte de que la gente se reúna, de poder conectarse en persona y verse y hablar de lo que hace grandes a los juegos».

Esta noticia llega poco más de dos meses después de que se hiciera oficial la cancelación de este año por unos motivos que no se llegaron a especificar, aunque algunas fuentes de IGN apuntaban a que la ESA no tenía un gran interés por sacar adelante un evento digital. Sin embargo, lo que ahora menciona el medio estadounidense es que existían preocupaciones por la variante ómicron, algo que Stan Pierre-Louis no ha confirmado directamente a pesar de que «la covid ha sido un factor determinante para cualquiera que haya realizado eventos físicos durante los últimos tres años».

Aunque tal vez el calendario no esté tan ajetreado como otros años, la realidad es que este No-E3 tampoco se ha quedado atrás en cuanto a eventos. Con el Summer Game Fest de Geoff Keighley como la conferencia que enmarca la mayoría de las presentaciones, ya sabemos que estarán por ahí unas cuantas como Microsoft, Capcom, Devolver o una Sony que ya tuvo su momento durante la semana pasada.

A falta de que Nintendo se pronuncie de una vez, aquí tenéis el calendario completo de eventos de junio.

  1. alexpal

    Tarde. Ya no nos hace falta.

  2. Gordobellavista

    A favor.
    Pero las cabras ya no van a volver al redil.

  3. FERIFO

    La ESA gana el E3.

  4. Zer0

    E3 cuando el mundial o las olimpiadas.

  5. Boraj

    A nadie le importa esto ya. Quiero decir, ya no me fio ni de los State of Play, ni de Summer Game Fest ni de nada porque todo lo que anuncian o se retrasa hasta la eternidad o directamente ni sale o acaba siendo una cosa completamente distinta. Simplemente quiere el foco durante un tiempo para posicionar su producto y luego el resultado da igual. Esta industria lleva muy mal camino.

    Editado por última vez 8 junio 2022 | 10:52
    1. Yurinka

      @boraj
      La industria crece año tras año tanto en cantidad de jugadores como en facturación. Va en buen camino.

      Por cierto, la gran mayoría de jugadores no saben lo que son el E3, los State of Play o el Summer Game Fest.

      1. Boraj

        @yurinka dijo:
        @boraj
        La industria crece año tras año tanto en cantidad de jugadores como en facturación. Va en buen camino. Por cierto, la gran mayoría de jugadores no saben lo que son el E3, los State of Play o el Summer Game Fest.

        Gracias por el dato 😉

  6. zothenr

    Pues contento de ver el E3 otra vez, veremos si consiguen aglutinar a las desarrolladoras dentro y podemos disfrutar de un evento estilo a los antiguos (a la prima Donna de Geoff no lo guanto)

    1. Yurinka

      @zothenr
      La ESA es la asociación de todos los grandes publishers de videojuegos con presencia en USA. Montar el E3 les cuesta un pastizal y mucho curro, si lo hacen es porque la mayoría está de acuerdo (aunque luego alguna no vaya).

  7. IndiAlien

    A las desarrolladoras les va bien el E3, por sus calendarios o porque los usuarios se han acostumbrado a tener estas fechas en el calendario.

    Así que si el E3 les pone las cosas medio fáciles veo probable que vuelva a organizar sus eventos bajo el marco del E3.

  8. molekiller

    El E3 era relevante hace 15 años, cuando te tirabas una semana viendo videos nuevos en Gametrailers cada día.

  9. Biosiz

    Cualquier cosa antes de seguir aguantando al Doritos.