» AnaitGames » Noticias » Indivisible logra finalmente su objetivo de financiación en Indiegogo

El action RPG de los creadores de Skullgirls

Indivisible logra finalmente su objetivo de financiación en Indiegogo

por , 3 de diciembre de 2015 a las 11:23 - PC, MAC, LINUX, PS4, XBO



Lab Zero Games, el estudio californiano conocido por su Skullgirls, ha logrado finalmente alcanzar el millón y medio de dólares en su campaña de crowdfunding: Indivisible va ahora mismo por los $1.642.452, con casi 27.000 aportaciones.

No ha sido un camino fácil para este action RPG en dos dimensiones que bebe, y se nota, de «clásicos como Valkyrie Profile y Super Metroid». No había llegado al millón de dólares para cuando terminó la cuenta atrás original, pero Indiegogo decidió extender la campaña otros 20 días por nomaqs. Quizás necesitaban marcarse ese tanto recordar a los desarrolladores que Kickstarter no es la única opción; Indivisible se convierte, de hecho, en el juego que más dinero ha reunido a través de esa plataforma.

Sin embargo, no va a bastar con eso para completar el proyecto. El resto lo pondrá 505 Games, que ya ayudó a financiar el prototipo publicado para convencer a los posibles mecenas indecisos. Ian Howe, el presidente de la editora, decía hace un rato que «ahora que hemos alcanzado el objetivo, empieza de verdad el trabajo duro para hacer que Indivisible se convierta en una realidad y trabajaremos muy cerca de Lab Zero durante los próximos meses para asegurarnos de que tienen todo lo necesario y puedan cumplir con su visión del juego».

La cosa va para largo, porque el lanzamiento de Indivisible está previsto para enero de 2018. Le seguiremos la pista, vaya que sí.
Comparte este artículo:
Comentarios (23) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Nirv
    Nirv Nirv, 03/12/2015 @nirv, Principiante Offline
    Esta gente se merce lo mejor. El cuidado del apartado artistico y las animaciones son una delicia.
  • dega
    dega dega, 03/12/2015 @dega, De gas Offline
    Precioso la verdad
  • SavageSteak
    SavageSteak SavageSteak, 03/12/2015 @savagesteak, Principiante Offline
    La escalada con el hacha mola un rato.
  • dakmien
    dakmien dakmien, 03/12/2015 @dakmien, Principiante Offline
    Si es igual de bueno que DUST, me vale :P
  • landman
    landman landman, 03/12/2015 @landman, Usuario Offline
    Probé la demo de Steam y lo primero que me sorprendió... es que no es un action RPG xD son turnos igual que lo es el Valkyrie Profile, aunque te muevas por ahí como si fuera un plataformas y en lugar de cargar una arena los enemigos y personajes se colocan en la misma pantalla. Muy bonito todo, y el final boss muy difícil... casi lo mato a la tercera y no tuve ganas de intentarlo de nuevo xD
  • Maskagrillos
    Maskagrillos Maskagrillos, 03/12/2015 @maskagrillos, Principiante Offline
    Creo que hacer crowdfunding para minimizar el riesgo del editor es una estrategia un poco sucia.
  • Deses
    Deses Deses, 03/12/2015 @cleses, Usuario Offline
    Cuando leí el "In partnership with 505 games" pensé que se referían a los 505 crossovers que han metido durante la campaña.

    Lo del hacha mola mazo y con el speed boost me he reido.
  • Gausón
    Gausón Gausón, 03/12/2015 @gauson, Principiante Offline
    Odio eterno al crowdfunding moderno.

    Que este juego tenga que depender de un millón y medio de chompos de los propios consumidores para que el editor se digne a hacer su trabajo, es decir, editarlo, dice mucho. Y nada bueno.

    En el fondo quería que no lo consiguieran, no por Lab Zero, que me parece un estudio muy bueno, si no por sentar precedentes, la slippery slope y todo eso. Qué le vamos a hacer. Otro juego más a cambio de nuestras almas.
  • Deses
    Deses Deses, 03/12/2015 @cleses, Usuario Offline
    @gauson
    Precedentes ya se han sentado, con editoras mucho más gordas.
    Ahora mismo, la cima está en lo de Shenmue 3.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 03/12/2015 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    Algunos parece que dan a entender que prefieren que este juego no exista, a que exista a través de crowfunding. A esa moda no me apuntaré.
  • HAYATO
    HAYATO HAYATO, 03/12/2015 @hayato, Principiante Offline
    Le tengo unas ganas terribles a este título desde que me enteré de que heredaba las mecánicas de juego de mi idolatrado Valkyrie Profile. Además, personalmente, lo inusual de su ambientación (folklore y mitos hinduistas principalmente) me atrae muchísimo. Sin ser muy fan de su trabajo en Skullgirls (dejando su soberbia animación aparte), con este Indivisible han conseguido captar toda mi atención...

    Por cierto, a aquellos que les interese conocer algo más sobre las referencias culturales presentes en el juego les recomendaría este artículo (aún en construcción)
  • Maskagrillos
    Maskagrillos Maskagrillos, 03/12/2015 @maskagrillos, Principiante Offline
    @el_jugador_medio
    Personalmente me alegro mucho de que este juego se vaya a hacer. Pero si no decimos nada de las formas, se acabará imponiendo este uso del cf como estudio de mercado/pre reserva y además estoy cansado de la amenaza de "así o no hay juego".
  • KNT
    KNT KNT, 03/12/2015 @kenta, Usuario Offline
    Hasta 2018 nada, BUF! Se va a hacer larga la espera...
  • Usuario eliminado, 03/12/2015
    @gauson dijo:
    Odio eterno al crowdfunding moderno.

    Que este juego tenga que depender de un millón y medio de chompos de los propios consumidores para que el editor se digne a hacer su trabajo, es decir, editarlo, dice mucho. Y nada bueno.

    En el fondo quería que no lo consiguieran, no por Lab Zero, que me parece un estudio muy bueno, si no por sentar precedentes, la slippery slope y todo eso. Qué le vamos a hacer. Otro juego más a cambio de nuestras almas.

    Lástima que la gran mayoría no entienda las implicaciones y resultados de apoyar algo así a largo plazo.

    He seguido la campaña, y he tenido sentimientos encontrados. Por una parte, el prototipo estaba estupendo, pero la idea de pagar casi la mitad del desarrollo junto a una editora es demencial (la gente se olvida que el publisher invierte para cobrar, no es que done el dinero...)

    En cualquier de los casos, esto es algo que va a suceder sí o sí -la común práctica de meter crowfunding a algo que debería financiar por completo el publisher-, Shenmue ha sido el que más ruido ha hecho, y cuando el crowfunding se estandarice aún más, será una práctica común entre las grandes editoras, y los indies volverán a quedarse sin una vía alternativa para financiar sus proyectos.

    La gran mayoría de la gente no querrá ser tan pesimista o no querrá aceptar la verdad, pero es la misma historia siempre. Always online, DRM, juegos de 80€ como EA quería... todo se va cumpliendo. (DRM: Denuvo, Always online: NFS, juegos de 80€: Battlefront, por poner los ejemplos más recientes). En cuanto pasemos a la generación only-digital, tampoco existirá el mercado de segunda mano.

    Disfruten lo votado.
  • Usuario eliminado, 03/12/2015
    Venga, a crowfundear todos desarrollos con editores de por medio, a la siguiente podríamos pagar un Zelda o un Mario, porque total...
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 03/12/2015 @darkcooledge, Principiante Offline
    A mí lo de que tengan de antemano una editora que meterá billetes en función del éxito del crowdfunding no me hace ni pizca de gracia. Otra cosa es que alcanzado el objetivo se te acerquen y te ofrezcan más pasta a cambio de trabajar con ellos. Lo otro está muy feo.
  • Happy Cat
    Happy Cat Happy Cat, 03/12/2015 @link0, Usuario Offline
    Luego para poner un personaje extra de DLC volverán a pedir 250k, ¿no?
  • Usuario eliminado, 03/12/2015
    @darkcooledge
    ¿Ese caso no es exactamente el de Star Citizien?
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 04/12/2015 @darkcooledge, Principiante Offline
    petete_torete
    Ni idea, como no me interesa no estoy muy al tanto. Pero con más de $90M recaudados no creo que necesiten editora XD
  • Usuario eliminado, 04/12/2015
    @darkcooledge
    En estos momentos ya han llegado a 100 millones, pero me da a mi que si siguen con las ambiciones que tiene el proyecto es posible que llegue a hacerle falta el apoyo del papa editor.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 04/12/2015 @darkcooledge, Principiante Offline
    petete_torete
    Yo creo que les va a explotar en la cara. Exceso de ambición.
  • Jade_Knight
    Jade_Knight Jade_Knight, 06/12/2015 @jade_knight, Principiante Offline
    El mundo necesita más juegos como el Valkyrie Profile original, así que me alegra muchísimo que lo hayan conseguido.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba