Indiegogable

Indivisible es lo nuevo de los creadores de Skullgirls


Los creadores de Skullgirls, Lab Zero, vuelven a Indiegogo con Indivisible, un juego inspirado «en clásicos como Valkyrie Profile y Super Metroid» y que respeta, dicen, las señas de identidad del estudio: «un sistema de juego profundo, un mundo único y personajes inolvidables».

Encima de estas líneas tenéis el vídeo con el que presentan su campaña de financiación.

Indivisible nos cuenta la historia de Ajna, «una marimacho de buen corazón y espíritu rebelde» (sic) que descubre que tiene la capacidad de absorber los poderes de algunos enemigos para utilizarlos en su beneficio. Alrededor de eso, imagino, se organiza su aventura para defender a su pueblo natal de unos señores de la guerra que lo amenazan, y de paso descubrir «su verdadera naturaleza y muchos más secretos», según cuentan.

La exploración y el combate parecen ser áreas bien diferenciadas. Por un lado, la exploración es en 2D, con algo de plataformeo y un papel importante de las habilidades que vayamos ganando, que nos permitirán llegar a nuevos sitios y demás; de ahí viene la influencia de Super Metroid. De Valkyrie Profile cogen el combate: controlamos a todos los personajes de nuestro equipo, cada uno con un botón, y la clave está en conocer bien sus habilidades para encadenarlas en condiciones.

«Sin embargo, a diferencia de Valkyrie Profile, los combates de Indivisible no se basarán en turnos», explican. «Vamos a optar por una alternativa más activa, en la que los personajes podrán atacar en cualquier momento en el que tengan acciones disponibles. Las acciones, tanto las vuestras como las de los enemigos, se recargarán en tiempo real, así que cuantos más personajes actúen a la vez mayores serán los combos y las opciones estratégicas».

Podéis jugar a un prototipo descargándolo desde aquí. Según cuentan, desarrollar este prototipo les costó 250.000 dólares, que ha aportado su colaborador en el proyecto: 505 Games, que aportará el dinero necesario para completar el presupuesto del juego si la campaña de financiación va bien. «Si conseguimos superar nuestro objetivo de 1.500.000 dólares, 505 Games aportará los otros 2 millones que necesitaremos para completar el juego. Así pues, si alcanzamos la meta inicial, se podría decir que vuestra contribución valdrá más del doble», explican.

«Hablando claro, esta no es una campaña para «medir el interés». El presupuesto de Indivisible supone un reparto equitativo de la financiación, en el que vuestro apoyo tendrá influencia directa no solo sobre el juego, sino también sobre las ventajas que obtendrá Lab Zero tras el lanzamiento del título».

Aquí abajo tenéis un vídeo del prototipo, en el que se pueden ver las mecánicas básicas, por si no os apetece jugarlo.


Recordad que tenéis Skullgirls y todo su DLC en el último Humble Bundle, aún disponible; qué mejor manera de ver qué puede ofrecer este estudio, que con su arcade de lucha (y con otras acciones, como donar su driver para que los sticks de PS3 funcionen en PS4) se ha ganado una tropa de seguidores considerable. De ahí, imagino, que vayan a Indiegogo de una forma tan natural y abierta.

  1. V0id

    Pues muy bien todo ¿no?

  2. Tinyturrets

    De momento me gusta mucho lo que veo (me pillé el Skullgirls de salida por el diseño de personajes), pero me gusta aún más la mezcla de géneros. Me puse como regla no financiar más juegos… así que antes de nada me bajaré el prototipo.

  3. Happy Cat

    Esta gente se gasta todo el dinero que ganan de hacer sus juegos en putas y barcos, ¿no?

  4. Pep Sànchez

    Mira que las intenciones son buenas y que Skullgirls está más que bien, pero no me gustan nada los diseños y las animaciones de esta gente.

  5. Esfera

    Pinta pero que muy bien todo. Tengo que porbarlo para coscarme bien del sistema de combate por combos, pero por lo demás tope de bien con plataformeo majo que invitará a la exploración de las mazmorras. Un poco metroid-vania en la parte de exploración no?

  6. Majin

    No hacía falta decir que se basa en Valkyrie Profile, el visionado de 10 segundos es suficiente. Esto no roza el plagio, no, está 70 yardas por encima de lo admisible.