Herramientas

Any% #005 - Emilio Coppola sobre la Godot Foundation

¡Hola! Os damos la bienvenida a Any%, el nuevo programa de entrevistas de AnaitGames. Yo soy Víctor Martínez, y en este podcast tendré conversaciones sobre videojuegos con las personas que los crean, los cuidan y los viven.

Desde hace no tanto, hablamos de Godot mucho más de lo que seguramente jamás pensamos que lo haríamos. El punto de inflexión fue septiembre de 2023, cuando Unity empezó a aplicar una serie de cambios que la comunidad del desarrollo recibió muy negativamente. A pesar de la recogida de cable, que no se hizo esperar, mucha gente saltó a otros motores ante una debacle que acabó con John Riccitiello, entonces CEO de Unity, fuera de la compañía. Fue entonces cuando Godot, que llevaba ya casi una década disponible y siendo open source, pasó a primer plano, y ahora se usa en cientos de juegos amateur, en game jams y cada vez en más lanzamientos comerciales, desde Dawnfolk o Spooky Express hasta Battlefield 6, que hace poco anunció un modo en el que se pueden editar niveles para el juego usando Godot.

Para hablar sobre el ascenso del motor, las luces y sombras de que más gente se acerque al proyecto y por qué son importantes las soluciones de código abierto en un contexto en el que cada vez es más complicado confiar en tus herramientas, hoy viene a Any% Emilio Coppola, el director ejecutivo de la Godot Foundation, la organización que se ocupa de promover el crecimiento de Godot y de mantener su sostenibilidad.

Este episodio será exclusivo para patrons hasta el miércoles. Suscríbete para escucharlo ya, y llevarte todo lo que hacemos sin anuncios y con extras. Haz clic aquí para más información.

Esperamos que disfrutéis la conversación; nos escuchamos la semana que viene.

Escúchalo en
PatreonSpotify | Apple PodcastsRSS