La historia de tu vida

I Am Dead ya se encuentra disponible en Xbox y PlayStation

El título de exploración y puzles I Am Dead ya se encuentra disponible en Xbox y PlayStation diez meses después de su lanzamiento en PC y Nintendo Switch. Editado por Annapurna Interactive y desarrollado por Hollow Pond en colaboración con Richard Hogg —los creadores del experimental Wilmot’s Warehouse—, el título nos pone en la piel de un conservador recientemente fallecido que unirá fuerzas con el fantasma de su perrita para intentar salvar la isla en donde ambos han pasado toda su vida: «Morris y Sparky deben desenterrar una serie de fantasmas que andan perdidos en Shelmerston. Para encontrarlos, la pareja debe visitar los lugares en los que pasaron tiempo, sumergirse en los recuerdos de las personas que los conocían bien y aprender las historias de sus vidas», podemos leer en la descripción oficial. 

I Am Dead es un juego que reflexiona sobre lo que dejamos atrás tanto en términos estrictamente materiales como espirituales, un título que profundiza en las conexiones (con otras personas, con los diferentes lugares, con distintos objetos) y cuya jugabilidad se basa exclusivamente en observar detenidamente una series de dioramas detallados, buscando la pieza perdida que necesitamos para avanzar. 

En nuestro análisis destacábamos que I Am Dead resultaba temáticamente más ambicioso que otros juegos similares interesados en explorar la muerte y el duelo. A través de los diferentes objetos que tenemos que encontrar y observar el título nos hace partícipe de una idea de existencia que está por encima de la muerte y que nos ata tras ella al lugar que habitamos.

I Am Dead nos invita a tocar, observar, comprender y charlar deteniéndonos en la importancia de hacerlo, simplemente porque tenemos tiempo para ello. Porque podemos. Un juego que nos invita a ver las diferentes capas de todo lo que nos rodea, incluidas aquellas personas que en un primer momento desestimamos. I Am Dead habla sobre el ciclo entre la vida y la muerte, la creación y la destrucción, pero también sobre el amor. El cariño, no hacia aquellos que nos dejaron, sino a lo que nosotros mismos podemos dejar atrás.

Lee el análisis completo aquí.

I Am Dead ya se encuentra disponible en PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora