Y ya es Gold

Horizon Forbidden West muestra sus primeras imágenes en PS4 Pro

Guerrilla Games ha presentado unas nuevas imágenes de Horizon Forbidden West, por primera vez funcionando en PS4 Pro. En la misma entrada, publicada en el Blog de PlayStation, han anunciado que el título ya ha alcanzado el estado Gold, así que ya está listo para su lanzamiento programado para el 18 de febrero.

Este nuevo vistazo, ejecutándose en la hermana mayor de la pasada generación de Sony, presenta tres vídeos más sobre su mundo. El primero de ellos, que podéis ver en este enlace, nos enseña un poco más de Cantollano, el hogar de la tribu Utaru, donde se muestra «cómo viven en gigantescos doseles de paja construidos con fines defensivos encima de las tranquilas antenas de radar del mundo antiguo».

Los otros dos vídeos revelan cómo se verá el juego en combate: el primero de ellos muestra un enfrentamiento contra los ágiles Encaramadores, mientras el segundo (el que está encabezando la noticia) muestra a Aloy luchando con los Colmilludos.

Recordemos que el pasado mes de septiembre el estudio hablaba sobre la versión de Horizon Forbidden West en la pasada generación, algo que podía dar a pensar que se quedaría muy atrás de la edición de PS5. Entonces, declaraban que «el hecho de que el equipo haya superado los límites de la versión para PlayStation 5 de Horizon Forbidden West no significa que la versión para PlayStation 4 se vea comprometida», y su objetivo es que ambas versiones logren una experiencia «igualmente inmersiva».

Aquí tenéis, además, algunas capturas capturas publicadas por la propia Guerrilla, también corriendo en una PlayStation 4 Pro:

Horizon Forbidden West se publicará el 18 de febrero para PlayStation 4 y PlayStation 5.

  1. Alex__11

    Yo llega un punto que no diferencio bien la dos versiones y no sé si es por mérito de una o por demérito de otra.

    1. John Doe

      @alex__11
      Creo que ambas. Bueno, no tanto demérito como el hecho de que ser cross gen tiene su peso. Que ganas de dejar atrás este juego y el GoW y empezar a full con current gen only.

    2. Gordobellavista

      @alex__11
      Yo también creo que es por dos cosas: por mérito de los desarrolladores y porque el salto gráfico de esta generación es el menor de la historia.

      1. xmakitorx

        @gordobellavista dijo:
        el salto gráfico de esta generación es el menor de la historia.

        Creo que esto se dice en todos los cambios de generación xD

      2. Gordobellavista

        @xmakitorx
        Y es correcto cada vez porque son cada vez menores.

      3. Yurinka

        @gordobellavista
        Es por mérito de los desarrolladores, y porque pese a que el salto gráfico de esta generación supondrá el máximo cambio de paradigma desde la llegada de las 3D, aún se necesitarán más años para lograr tener dicha tecnología lista y dichas técnicas desarrolladas, aprendidas y dominadas.

        Algo que obviamente no existía en 2017, cuando se empezó a desarrollar este juego, por lo que era totalmente imposible que pusiesen implementarlo o planearlo entonces.

  2. John Doe

    Va a estar interesante la comparativa de DF. Hay gifs en resetera que si me dicen son de la versión de PS5 me lo creo, se ve increíble. Y la PS4 Pro del pobre diablo que aún conserve una se va a oír en todo el barrio.

    1. El Jugador Medio

      @john_doe
      Se va a poner a soplar solo con entrar por la puerta de casa con el juego en la mano. Si detecta que entras en la Store para darle a «comprar», ella sola se apagará para no sufrir.

      Ahora más en serio, cuando oigo lo de «¿y para qué tener PS5 si todavía muchos juegos salen también en PS4?» PUES PARA PODER ESCUCHARLOS SIN USAR CASCOS, POR EJEMPLO.

      1. John Doe

        @el_jugador_medio
        Yo con cascos y el volumen a tope aún la escuchaba chillar. Lo de menos al comprarme la PS5 fueron los juegos, yo solo quería paz. ¿Es silenciosa? Si. SOLD.

      2. orwellKILL

        @john_doe
        Desconozco tu experiencia, pero la mia, siendo un aparato más silencioso, está a años luz de la series x, que apenas la oyes cuando arranca y poco más.
        Viniendo de la ps4 pro es un remanso de paz, eso si.

  3. MateoBermduez

    le tengo unas ganas a la serpiente gigante y al mamut ojala no esten limitadas a una sola mision

  4. FERIFO

    Increible el pepino gráfico que se avecina para nuestras amadas ps4. Lástima que los ventiladores las vayan a sacar a la estratosfera.

  5. Von Braun (Baneado)

    El Zero Dawn en PC se ve igual o mejor que el Forbidden West en PS5, pero no estáis preparados para esta conversación.

  6. Leto

    Aquí uno que va a esperar a tener la ps5 para jugar a este juego aunque sea intergeneracional. Todo pinta a un más y mejor de manual. Muchas ganas, ya el primero me pareció un juego estupendo con algunos aspectos flojetes, y dichos aspectos parece que se han solventado en esta segunda entrega. Pareciera un caso Assassin’s Creed 1 al 2, o Uncharted 1 al 2.

    1. MateoBermduez

      @orlando_furioso
      Eso es porque no haz visto el LEGO world en PS4 eso sí que es niebla Jesucristo

    2. rvm

      Yo por mí ojalá nos quedáramos para siempre en esta gen y no tener que gastar más dinero en consolas.