Una vida sencilla

Haven llega el 4 de febrero a PS4 y Nintendo Switch

El título de rol y aventuras, Haven, llegará el próximo 4 de febrero a PS4 y Nintendo Switch, así como a la plataforma de distribución de Epic Games. El título, que ya se estrenó con muy buenas críticas el pasado 3 de diciembre en PS5, Steam, Xbox One y Xbox Series X|S, sigue a una joven pareja que decide escaparse y dejar todo atrás, convirtiéndose en pioneros en un planeta desconocido. Entre los temas que The Game Bakers ha querido tratar se encuentran la madurez y las dificultades para afrontar la vida en pareja. Los creadores ya han confirmado que todos aquellos que tengan en juego para PS5 podrán jugar en PS4 gracias a una nueva actualización y viceversa.

«Yu y Kay se han refugiado en un planeta olvidado, dejando atrás todo lo que conocían. Ponte en la piel de los dos amantes mientras intentan rehacer sus vidas en un mundo peligroso», podemos leer en la página oficial de Steam. El título utiliza mecánicas de exploración y crafteo, así como varios minijuegos de cocina, para reflejar el día a día de la pareja y las dificultades que tienen que enfrentar: «Lucha contra quienes desean separarlos y sincroniza bien las acciones. Solo si los dos personajes siguen el ritmo y logran coordinarse en perfecta sintonía podrás proteger su relación». Haven nos invita a ponernos en la piel de ambos personajes para hacernos partícipes de los diferentes sacrificios que deben realizar por el bien de la relación. 

Haven ha sido desarrollado por The Game Bakers, estudio francés afincado en Montpellier, responsable de títulos como Furi y Squids Odyssey. En su blog oficial, el estudio dice sentirse abrumado por la cálida acogida de Haven dentro de la comunidad.

Haven llegará a Nintendo Switch y PS4 el 4 de febrero. Ya se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PC y PS5.

Redactora
  1. codenar

    @martatrivi Creo que se llama Haven y no Heaven

    1. Marta Trivi

      @codenar
      Aagg, lo cambio

  2. borre

    Justamente ahora le estaba dando al Furi, que me encanta (pero que soy manquísimo). Lo dejaré en el radar a ver qué tal.

  3. Christian Olivares

    Estaba convencido de que el diseño de personajes de este juego era de Shunsuke Saito (Gravity Rush). No lo es, pero parece que Saito sí es una referencia para Koyorin, la diseñadora que se ha encargado de los protas de Haven.

  4. Cyberrb25

    Mira que lo estuve teniendo en el radar bastante tiempo. Pero el tiempo que tardó desde que se enseñó la primera demo pública hasta que salió, y que encima tuviese ese extrañísimo lanzamiento escalonado, amén de bastantes reviews tibias, pues me ha quitado mucho las ganas.