¡Menos da una piedra!

Unos minutos de la campaña de Halo Infinite en vídeo

Game Informer ha publicado en exclusiva un pequeño vídeo en el que muestran unos minutos de la campaña de Halo Infinite; lo tenéis aquí arriba.

En el vídeo se pueden ver imágenes del primer nivel del juego, un vistazo a la campaña para un jugador realizado a partir de una preview en la que el medio pudo jugar las primeras tres horas de Halo Infinite. Falta información por publicar (todo esto es parte de la cobertura que llevará a un especial de 20 páginas en la revista), pero de momento es una oportunidad para ver cómo respira el combate en la nueva entrega y cómo se ve, claro: el gameplay está a 4K, así que id afilando los ojos.

De esta cobertura debería salir información sobre armas y mecánicas que se incluyen en esta entrega, así que atención a eso si tenéis ganas de Jefe Maestro.

Este repaso a la campaña llega unas semanas después del gameplay oficial con el que Xbox re-presentó el modo para un jugador de Halo Infinite, uno de los juegos más esperados del año. Son dos piezas que se complementan bien, a mi parecer: este de Game Informer es un poco más contenido, más tradicional, algo que quizá ayuda a poner en otro contexto las grandes novedades del vídeo de octubre, más centrado en la estructura más abierta o en las posibilidades de movilidad que ofrece el gancho. Aquí el gancho tiene un uso muy diferente: sirve para quitar a golpes los escudos enemigos.

Falta poco para ir jugando a Halo Infinite, como fuere: el 8 de diciembre lo tendremos en PC y Xbox.

  1. Nanomaxine

    Un dlc en el que en vez de controlar al jefe maestro lleves al doom slayer y arreglao, GOTY. De nada Phil

  2. AndresBaez

    En la charla de Gameinformer de cuarenta minutos comentaban que hay dos aspectos jugables, por un lado la típica campaña de un halo y por otro la exploración para quien quiera saber más de su mundo y de qué ha ocurrido, obteniendo de paso núcleos para mejorar al jefe maestro. Otra cosa que dijeron es que es un sucesor espiritual de Combat Evolved, cosa que ya habían dicho por la inspiración en The Silent Cartographer, pero lo nuevo es que podemos hablar al menos por ahora de soft reboot. Decían que todo lo que no encajase en su mundo era cortado, y una de las víctimas han sido los prometheans (los roboces forerunner) y el final del cinco: despertamos en una Infinity que está siendo atacada, el peligro de la UNSC son los Banished y Cortana está desaparecida, ya no es reina de universo robótico.

  3. Pep Sànchez

    No sé si es por Doom Eternal o por cómo juegan en el vídeo y me jode no tener más claro qué esperar –porque Halo tiene que ser Halo y desde luego Infinite intenta serlo–, pero me dejó ayer muy frío este gameplay.

    1. AndresBaez

      @pep_sanchez es como el peor gameplay que he visto en años, no? Vaya, me acordé del compañero de Grubb que se hizo viral por el vídeo del Cuphead. Ni de coña es así pero, coño, qué poca cintura jugando XD. Hay un gameplay que se sube a una torre a disparar con el francotirador covenant y es la peor toma posible para un picadito. A ver más adelante qué enseñan pero, esto se juega viniendote arriba, andando en diagonal entre coberturas para coger el escudo perdido y dando hostias a melé. Vaya, como el primer gameplay aquel infamous de Craig, siempre palante

    2. Majin

      @pep_sanchez
      A su favor tengo que decir que los gameplays de Halos clásicos jugados en menos que Heroica acostumbran a ser tan anodinos como éste

  4. Von Braun (Baneado)

    Un puñetero Doom de mundo abierto, jesús bendito. Que llegue el 8 de diciembre, ya. El mejor regalo de navidad.

    Por cierto, se criticó mucho a Xbox por no lanzar este juego en las navidades pasadas y ahora es al revés. El tito Phil se está marcando, a medio gas, un año histórico con Halo: Infinite como colofón final, mientras que la competencia llega desfondada, desnortada, sin juegos y sin gotys a la recta final del año… Pero las críticas siguen yendo a Halo. Ajá.

    Editado por última vez 12 noviembre 2021 | 11:16
    1. Gordobellavista

      @von_braun
      Me gusta mucho el concepto «llegar a navidad sin gotys».

      1. AndresBaez

        @gordobellavista a la cena de noche vieja no vengas como no traigas un par de gotys Rubén, que siempre estás igual

    2. IriquoisPliskin

      @von_braun
      Creo que hay un error, el Tito Phil sí iba a sacar este juego el año pasado y fueron justamente las críticas las que lo hecharon para atrás, tanto que hasta cambiaron de director; y ya después, se hizo la crítica de que estaban iniciando la generación sin un solo exclusivo, lo que así sucedió. Y ya que hablamos, tal vez Sony no tuvo buques fuertes este año (aunque Ratchet no es un mal juego), pero ese Metroid está en varias listas como uno de los mejores títulos del año.

      Editado por última vez 12 noviembre 2021 | 17:26
    3. Yoshinawa (Baneado)

      @von_braun
      Returnal, demons souls o metroid pintan la cara a cualquier exclusivo de xbox.

      1. Von Braun (Baneado)

        @yoshinawa
        El Demons es del año pasado y juegos como Forza 5 Psychonauts 2 le pasan la mano por la cara a cualquier juego de este año. Al metacritic/opencritic me remito.

    4. JM

      @von_braun
      Si esto es un año histórico de XBOX es que el listón está ya por debajo del suelo. Jesús…

  5. BishopBit

    Se le está prestando mucha atención a la exclusiva de Game Informer cuando el avance bueno es el de IGN.

    1. GGWP_Directo

      @jacknick7
      Totalmente. Un video mucho más largo, completo y con contenido más interesante

  6. Alvaroto

    Creo que a los jugadores que no les ha convencido este tráiler es por lo mal que se esta enseñando y como se esta jugando. No hablo de habilidad solamente, sino de los momentos escogidos, la sucesión de los mismos, el ritmo… Porque los fans que hemos visto el gameplay, al menos la mayoría, hemos sabido ver más allá de estas lacras y lo bueno que hace por la saga este Infinite en el planteamiento de su desarrollo y la expansión del «sanbox», que va a ser lo verdaderamente gordo. También decir que el avance guapo es el de IGN, el de Game Informer es muy meh.

    Pinta una vuelta a los orígenes con sensibilidad moderna que le hacía falta hace años a la saga. Siendo este en mi opinión un paso más que digno en la dirección correcta donde empezar a construir y no desencaminarse en un futuro. Y no creo que lo bueno vaya a llegar más adelante, sino que aquí, en esta campaña y multijugador ya hay mucho que rascar y disfrutar. Recordad que Halo es una cosa totalmente distinta visto que en los mandos, por eso que haya tantas ganas de catarlo en la comunidad.

  7. morelli

    Lo de jugar en la nube llega estas navidades? Es para poder disfrutarlo un poco mejor desde mi xbox gordita y vieja

    1. AndresBaez

      @morelli en la consola? Creo que está ya si pones la consola en el programa insider

      1. morelli

        @andresbaez
        Ya, es que no estoy en eso y me niego por cabezonería a estar en algo que se llame beta. Había leído que tal vez lo abrían para el resto por navidades. Dicen que con el Forza te lo pone a 60fps y parece, con su cositas, a la versión de la S.

      2. AndresBaez

        @morelli fale, pue ojalá este pa diciembre ❤️ lo mismo el lunes en el evento anuncian nuevas novedades de OS y ponen el cloud en todas las consolas.

      3. GGWP_Directo

        @morelli
        Supuestamente es como indicas. Prometieron que estaría desde estas navidades.

      4. El Jugador Medio

        @morelli
        Yo tengo la gordita también y el Forza tal cual ya es de locura.

        Edito: A todo esto ¿para usar el Cloud en el navegador de la One hay que tener el Ultimate, o cómo va? (cuando lo abran para todos)

        Editado por última vez 12 noviembre 2021 | 15:48
      5. AndresBaez

        @el_jugador_medio Vaya, para usar cualquier cosa de Xcloud hay que tener el ultimate.

      6. molekiller

        @el_jugador_medio
        El streaming sólo está con el Ultimate, sí.

      7. El Jugador Medio

        @molekiller @andresbaez

        Gracias! Tengo unas ganas de probar el Flight Simulator de esa manera que pa qué

  8. Smokeman

    El 95% de la prensa de videojuegos no sabe jugar a videojuegos, lo cual explica ciertas cosas que luego se leen en los análisis.