Y vuelve el Modo GT

Gran Turismo 7 contará con más de 90 circuitos y 420 coches

La cadena de electrónica japonesa Yodobashi Camera ha filtrado un folleto informativo sobre Gran Turismo 7 que revela algunas de sus características. No solo tendrá más de 90 circuitos «con clima y paisajes realistas», sino que contará también con «más de 420 modelos de automóviles con la más alta calidad hasta ahora» (aquí podéis comprobar los que se conocen por el momento). Este panfleto también ha desvelado que con Gran Turismo 7 volverá el Modo GT, en el que podremos «disfrutar de varios eventos como la compra, venta y puesta a punto de coches y carreras».

El jueves pasado, además, PlayStation subió el vídeo de YouTube que tenéis aquí abajo en el que Yamauchi explica algunas de las características con las que pretenden dar una mayor sensación de realismo utilizando las funciones del DualSense.

Fue el pasado mes de febrero cuando el mismo Jim Ryan comunicó en una entrevista que el título, antes previsto para este año, llegaría en 2022 por «varios problemas relacionados con el COVID». Sin embargo, no fue hasta junio cuando actualizaron el blog de PlayStation para anunciar uno de los hechos que han suscitado más polémica entre los fans al revelar que tanto God of War: Ragnarök como Gran Turismo 7 serían intergeneracionales «para no abandonar a los jugadores de PS4».

Recordemos también que, tal y como el mismísimo Kazunori Yamauchi anunció a través de una entrevista con Eurogamer UK, el modo campaña del título exigirá conexión a Internet y el Arcade será el único que no exija estar online.

Gran Turismo 7 saldrá a la venta el 4 de marzo de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

    1. lolskiller

      @cyberrb25
      Juego de porro

      1. Cyberrb25

        @lolskiller
        YES YES YES

  1. Gordobellavista

    400 coches se ha convertido casi en el estandar. Pero 90 circuitos… ¡madre de dios!

    Me gusta mucho la promoción que ha tenido este juego, los vídeos estos del Yamauchi explicando las cosas.

  2. AndresBaez

    Jesús bendito los noventa circuitos. Deberían darte el platino solo por correr en todos xD

  3. fnxvandal

    Pues la verdad es que llevo tiempo con ganas de Gran Turismo, por lo que sea no he jugado a los de PS4 y solo he oído cosas malas de la mayoría (de PS4 quiero decir), tiene buena pinta.

  4. Rbkm

    Mira que me gustan los juegos de conducción, pero nunca me acaban de entrar los Gran Turismo.
    Por otra parte, gráficamente sigue sin dar la talla…

    1. AndresBaez

      @rbkm yo creo que es cosa del estilo gráfico, que no tiene mucha partícula, humo, polvo y tierra. Es muy limpio y llama poco, pero tecncismente es pepino. ¿Viste hace un par de meses que se viralizó un vídeo en Twitter de un juego de motos? Técnicamente era meh pero tenía una estética muy chula y de gopro

      Editado por última vez 20 diciembre 2021 | 20:28
      1. John Doe

        @andresbaez
        Efectivamente es la dirección artística. Antes se tiraba de soluciones creativas para superar las limitaciones del hardware y eso en Gran Turismo jugaba a su favor dándole ese estilo gráfico propio que nos flipaba en la PS2 pero ahora que cada vez hay menos limitaciones cuando tiras por el realismo bruto y más en juegos de conducción pasa que todos parecen el mismo juego y cuesta más diferenciarse.

      2. Gordobellavista

        @andresbaez
        Graficamente es un drama, no es cosa de estilo. El problema son los decorados, digamos. Lo que está cerca se ve bien, pero los fondos parecen de PS3, que es una expresión muy manida pero que creo que aquí es literal. Entiendo que han querido tener buenos gráficos de coches y 60fps, y han sacrificado el fondo.

        Lo cercano se ve bien. Particulas en circuito de asfalto tampoco tiene porque haber muchas, ¿no?

      3. AndresBaez

        @gordobellavista mmmm… He echado un ojo al trailer de Forza Motorsport «8» y se ve bastante polvo al pisar piano, humo de neumáticos al frenar, luz volumetrica por polvo en suspensión… Tú sabes, cosas que hagan una estética más dramática o den sensación de realismo aunque la realidad no sea así sino mucho más sencilla y de días despejados XD. Más sombras proyectadas por objetos del escenario también ayudarían: gradas, focos, antenas, carteles idk…

      4. Rbkm

        @andresbaez
        @john_doe

        Ni fonda ni fondo, ni dirección de arte ni el arte de la dirección, a mi no me la dais con queso.

        Aquí abajo os dejo dos imágenes;
        La primera es de un juego de PS3 (GT5)
        La segunda de uno de PS5 (GT7)

        Editado por última vez 21 diciembre 2021 | 05:04
      5. Sasuke0

        @rbkm

        Normal que no se aprecie la diferencia XD. Sube las imágenes a Imgur.

        Yo estoy con @AndresBaez, creo que la dirección de arte de GT7 es más sofisticado de lo que parece a simple vista. Hay un algo en la iluminación, en los colores… Por momentos es muy pero que muy bonito; la mayoría del tiempo es un sin más.

        Algunas imágenes favorables: https://imgur.com/a/8k2odIB

        Editado por última vez 21 diciembre 2021 | 21:06
    2. JM

      @rbkm
      ¿Que no da la talla? Joder, pásame un par de juegos que se vean igual o mejor. FH5 y para de contar.

  5. alexman85

    Llevaré sin tocar un GranTu desde el 4, pero por algún motivo tengo muchísimas ganas de este.

    1. molekiller

      @alexman85
      Yo desde el 3, y ahí me quedo.

  6. Majin

    Gran Turrismo.

    Me maravilla que los máximos exponentes de la conducción (en el mainstream, al menos) sean dos sagas tan anodinas como FH y éste

    Editado por última vez 20 diciembre 2021 | 21:51
  7. Von Braun (Baneado)

    Bien. FH5 tiene más coches, un puto mundo abierto y se ve como dos generaciones de consolas mejor. Yamauchi, estás más acabado que la falange. Y, por cierto: es mentira eso de que los 90 circuitos -que serán 45 pero en un sentido y en dirección contraria- tendrán «climas y paisajes realistas»; ya se sabe desde hace tiempo que solo una minoría selecta de circuitos tendrán clima dinámico.

    1. Demo_one

      @von_braun
      Un respeto a Yamauchi, que es mi padre y, por tanto, también el tuyo. Porque todos los jugadores somos hermanos, hasta los xboxers más radicales y los sonyers más piperos🎄

      Merry Christmas.

      Editado por última vez 20 diciembre 2021 | 22:35
  8. el_adri2020

    Yo aunque desde el 4 no juego a GT también amo a Yamauchi y sabe darle a sus juegos algo especial, pero como le lleva pasando desde PS3 tecnológicamente es un drama (al menos viéndolo en youtube) el Forza 7 se ve bastante mejor.

    PD: Veo mucha sorpresa con los 90 circuitos pero sabes que al final habra nueve o diez y con unas cuantas variantes cada uno ¿no? Pero vamos que genial no es ninguna queja.

    Editado por última vez 22 diciembre 2021 | 11:29