Volando boy

God of War Ragnarok se publicará el 9 de noviembre

Sony ha anunciado la fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok: 9 de noviembre. La fecha se ha dado acompañada de un nuevo tráiler, que podéis ver sobre estas líneas.

El vídeo, de medio minuto, no muestra nuevo gameplay. Después de avisarlo, en el tráiler se ve una escena protagonizada por Kratos y Atreus que resume brevemente el tono y los temas a los que parece apuntar el juego. Poco más se puede decir; tiene alguna imagen interesante pero por lo demás no parece querer ocupar demasiado espacio en el recuerdo.

Tampoco en el blog de PlayStation se dan muchos más detalles sobre este «vistazo a algunos de los peligros a los que se pueden enfrentar Kratos y Atreus» en el nuevo juego. Con lo de la fecha, el foco está puesto en presentar y explicar las distintas ediciones especiales de cara a un posible calentón con las reservas; la información es de las que seguro veremos en formato tabla.

Ragnarok es la secuela del aclamado God of War de 2018 (y que llegó a PC este mismo año); anunciado en 2020, la acción se sitúa tres años después del original, con Kratos y Atreus intentando detener, precisamente, el Ragnarok, el fin de los días nórdico. Aunque en su momento iba a ser exclusivo, recordemos, pero a mediados del año pasado se anunció que tanto Ragnarok como Gran Turismo 7 serían intergeneracionales: se publicará en PS5 y también en PS4.

  1. Volvagia

    Veremos qué tal éste, el primero no lo pude terminar de lo repetitivo que se me hacía. Los bosses repetidos con diferentes colores, esa cámara incómoda para el combate…

    1. molekiller

      @volvagia
      Entiendo que los bosses mejorarán, la cámara será exactamente la misma, a mi no me pareció incómoda.

      1. Alejandro

        @molekiller
        La cámara era ilegal, no puedo creer que sigue habiendo gente que argumento que es un sacrificio aceptable por una mayor inmersión.

      2. molekiller

        @alejandro-7
        Es que yo nunca la he visto como un sacrificio, como he dicho arriba, en ningún momento me molestó.

    2. orwellKILL

      @volvagia
      Es cuestión de aprender a manejarte con ella.
      Una vez la aceptas, deja de ser incómoda y ofrece momentos muy satisfactorios.
      A mi también me pareció incómoda al principio, incluso una cagada importante, pero con el tiempo deje mis juicios a un lado, le di una oportunidad, aprendí y me valió mucho la pena.
      Cómo siempre, cuestión de sustos.

      Editado por última vez 8 julio 2022 | 19:34
  2. Leto

    Ahí, justo el día de mi cumpleaños, para que afloje la cartera sin tanto remordimiento XD

    Secuela de uno de los mejores juegos de la pasada generación, y si hacen como con Forbidden West (usease, más y mejor en todo) habemus juegarral. A ver si en cuanto a temática sigue estando a la altura, ya que el primero es un producto que trata la relación padre-hijo como pocos. Menuda maravilla.

    Edit: por cierto, acabo de leer que Forspoken retrasa su lanzamiento para enero por «conversaciones con socios clave». El Ragnarok se cobra su primera víctima XD

    Editado por última vez 6 julio 2022 | 16:04
    1. Alejandro

      @leto
      Creo que para mí God of War, si quita cosas seria mejor, en vez de simplemente hacerlo más grande.

      Editado por última vez 6 julio 2022 | 22:55
      1. Leto

        @alejandro-7
        En mi caso, lo único realmente achacable del primero es la poca variedad de bichos a los que reventar. Que no tuve ningún problema con ello, pero entiendo la crítica en este sentido. Más allá de eso, es uno de mis tres juegos de la generación. Entiendo por lo visto que este Ragnarok será bastante continuista (porque es lo que toca, y no tiene nada de malo), así que si incluso mejoran la excelencia que supuso el primero, a mí me van a tener dando palmas con las orejas.

  3. malpensante

    Estamos de acuerdo que esto iba para el 11/11 pero Sony no quiso que los “gamers” armaran batalla campal no?

    Sabía que llegaba este año y probablemente sea mi GOTY.

    Por cierto lo de los “insiders” ahora diciendo “se los dije, yo tenía razón”, es lo más miserable y lamentable que he visto en este mundillo. Sobretodo después de que por sus chismes echaron a los lobos a los desarrolladores de Santa Monica.

    1. Leto

      @malpensante
      Lo del 11 del 11 hubiese sido la trolleada del año XD

    2. Gordobellavista

      @malpensante
      Yo lo hubiese visto guay. Es como aquello de cómo se presta un juego en PS4, o el «contigo empezó todo». Esos tiritos, si se pegan con gracia, aportan salsa en el buen sentido.

      Pero Sony no podía hacerlo, creo yo. Cuando eres lider siempre te conviene actuar como si no existiese la competencia. Le toca al de detrás hacer esas cosas.

      Aparte que es lo que dices, mucha peña se lo tomaría a la tremenda. Alguno tendría como en el Europa Universales: casus belli para los próximos diez años.

    3. Yurinka

      @malpensante
      Es precisamente lo que he pensado: al poner la fecha les quedaba ese hueco del 11 de noviembre vacío ya que nadie querría salir el día del Starfield, pero prefirieron cambiar un poco la fecha para no liarla.

      1. Alejandro

        @yurinka
        Cualquier cosa tiene más sentido que lanza un producto tan esperado en jodid0 domingo.

      2. JhOnNY_HD

        @alejandro-7

        Mas sentido tendria que dejaras de dar la brasa pero aún mas que no sepas que el juego sale en noviembre no en septiembre

      3. Alejandro

        @jhonny_hd
        Sí, lo acabo de ver y es sale en Noviembre en vez de octubre que yo pensaba, reconozco que estaba despistado en ese momento.

  4. sodom

    Vamos coññño!!!!

  5. Alejandro

    Los empleados de SSM, ya podrán disfrutar de su flujo constante de fotop0llas.

  6. Evon

    Directo a mi culo que va

  7. NahuelViedma

    Yo queria que pongan 11/11 y venir aquí a leer a Von Braun, pero veo que será el camino de la paz. Kratos hubiera preferido la sangre, la paternidad te afloja mas de la cuenta.

  8. LordSyme

    Va a ser increíble pero me cuesta mucho entender porque ha gestionado así Sony un juego de este calibre con un trailer de fecha tan corto y poco especial…..

    1. Xandru

      @lordsyme
      Sí, es lo único que me mosquea, el perfil tan bajo que tienen con este Ragnarok, que normalmente cada pequeña cosa la anunciarían a bombo y platillo…

      1. Leto

        @xandru
        Con el primero tampoco estuvieron a saco con él hasta poco antes de la salida, no? Creo recordar, vaya, no estoy seguro. Recuerdo que también había mucho revuelo y mucha tontería con que Sony no quería mostrarlo porque iba a ser un fracaso y blablabla. No se, yo lo veo parecido. Calculo que por septiembre haya un State of play dedicado, y a partir de ahí a rodar la maquinaria marketinera.

    2. Yurinka

      @lordsyme
      Las fechas normalmente se anuncian o bien por Twitter o bien reaprovechando otro trailer. En este caso le han dedicado un trailer, un video de unboxing, un post del blog y dramas varios de insiders fallando «leak» de fecha de anuncio y provocando ataques a devs (absurdos, como mucho los entendería para los «leakers» que fallaron la fecha y a quienes les dieron bombo, provocando falsas expectativass).

  9. El Jugador Medio

    Desde el 30 hasta hoy decidiendo si lo sacaban el 11/11 o no

  10. Mominito

    Joder, estaban esperando a que el valkyria moviera pieza.

  11. IndiAlien

    Al final salen God of war y Horizon el mismo año, casi nada.

    1. Oldsnake

      Uno no se puede quejar de este año con Sony, no han parado de servir grandes juegos.
      @airrel

      1. Alejandro

        @solidsnake
        Yo no recuerdo que haya muchos juegos auto publicados por PlayStation entre Gran Turismo de Marzo, The Last of Us Remake en Septiembre y God of War en noviembre.

        Editado por última vez 6 julio 2022 | 22:36
      2. Oldsnake

        Horizon Dawn también cuenta, si consideramos todo hablamos de 4 juegos triple A en un solo año, son bastantes y además, los que ya se han publicado son bastante buenos y no tengo razones para pensar que no va a ser el caso con el GOW.
        Y solo por aclarar, yo no me referí a autopublicados sino a lo presentado solo en la plataforma, los acuerdos de exclusividad también suman en el año. Saludos
        @alejandro-7

      3. Alejandro

        @solidsnake
        Como ya dije «entre Gran Turismo de Marzo, The Last of Us Remake en Septiembre y God of War en noviembre“ Horizon Forbidden West salió en febrero, sólo digo que en mi opinión no ha lanzado juegos en 6 meses, no es «no han parado de lanzar juegos» como comentaste. Los contratos también no recuerdo tantos, sólo me viene Stray a la cabeza en estos 6 meses del que comenté.

      4. Oldsnake

        Bueno, si también piensas que cada mes tienen que sacar un juego grande y autopublicado para considerar que están haciendo un buen trabajo apaga y vámonos.
        Ha sido un gran año, pero por lo que entiendo de tu comentario, si hubieran sacado el Horizon este mes, no habría habido un parón y estaríamos de acuerdo en que no han parado de dar grandes juegos este año (risas), propios y ajenos; igual y sea yo que tomo el año como un año y la cantidad de títulos en ese mismo período en consideración para calcular si he estado conforme este año.

        @alejandro-7

        Editado por última vez 7 julio 2022 | 13:27
      5. El Jugador Medio

        @alejandro-7
        The dejas el Horizon y cosas paralelas como el recopilatorio del Uncharted. Y aunque no sea first también se le ha dado a cosas como Sifu. De momento el año no ha salido malote.

      6. Alejandro

        Si lees con atención mi comentario, sabrás porque esos juegos son excluyentes de mi caso, si no, te lo digo simplificado, esos juegos son antes de GT7 de marzo, y dije que no hay juegos entre este y septiembre con remake de The Last of Us.

        Puede hacer el mejor año de la historia, y aún así no cambia nada mi comentario, porque nunca dije nada respecto al año.

        Editado por última vez 7 julio 2022 | 09:50
      7. El Jugador Medio

        @alejandro-7
        Entonces mencionaré que entre esas fechas hay cosas como Ghostwire Tokio o Stray. Evidentemente que te lo puedes montar para buscar una ventana de meses en la «no hay nada» (ehem), pero da más la sensación que es una volteresta para poder decir «Sony y MS están igual» cuando estos últimos 6 meses la diferencia es muy notable.

      8. Alejandro

        @el_jugador_medio
        Nuevamente, deberías releer mi comentario. Ghostwire o Stray, puede que sea grandes títulos, pero son contratos, no juegos auto publicados por PlayStation. Una plataforma no necesita solo tener juegos de su creadora original para ser buena, hay juegos en PS5 por montón, solo que mi opinión difiere a los @solidsnake porque técnicamente si hay un parón de 6 meses cual PS, no planea lanza juegos.

        No me importa las comparaciones, tengo PC, Playstation 5 y Switch, no tengo una consola Xbox desde el 360, que Xbox lance juegos o no, me ta absolutamente igual.

      9. El Jugador Medio

        @alejandro-7
        Bueno, pero es que a lo que tú contestabas era a esta frase:

        «Uno no se puede quejar de este año con Sony, no han parado de servir grandes juegos»

        . Y digo yo que Sony algo habrá tenido que ver en que se publiquen esos juegos con algún tipo de exclusividad.

        Aún suerte que no has dicho «¿pero qué ha publicado Sony en estos 6 meses en día impar y que empiece por W? NADA». El comentario de @solidsnake es totalmente válido, por mucho tirabuzón que le quieras dar.

      10. Oldsnake

        @el_jugador_medio
        Luego de releer los comentarios del compañero, creo entender que el tema es que el Horizon lo sacaron muy pronto y pegado al GT7, si lo hubieran publicado en junio, entonces conforme a su pensamiento no sentiría que la plataforma ha estado abandonada durante meses 😵‍💫.

        Editado por última vez 7 julio 2022 | 16:33
      11. El Jugador Medio

        @solidsnake
        Taaaaaal cual

  12. fnxvandal

    Es una putada porque va a ser un vende consolas y los de PC nos vamos a comer los mocos 3 añitos mínimo hasta que salga :’)

    Solo por esto creo que voy a sacrificar a mi retoño, a ver si el mismísimo Jim Ryan me regala una PS5 con el juego.

    1. Leto

      @fnxvandal
      Yo creo que en dos años los tenéis en PC. Dos años desde fecha de salida en ps5, quiero decir. Tampoco me extrañaría que Sony acortase más y más los tiempos, aunque a nivel económico lo vería como una mala jugada (hablo desde el cuñadismo más puro, no se de finanzas XD). Creo que en dos años agotan el recorrido comercial del juego y después lo venden de nuevo en PC a precio completo para darle a ese recorrido una segunda vuelta. Pienso. A saber qué terminan haciendo.

      Editado por última vez 6 julio 2022 | 17:08
  13. Oldsnake

    Plena confianza con estos señores, el anterior fue majestuoso. Y a ver si así dejan de joder los fans from hell en su acoso al equipo.

  14. Demo_one

    Comunicación muy austera la que están teniendo con este Ragnarok. Entiendo que está confirmado que es una secuela con todas las letras y no un Lost Legacy de la vida?

    1. Yurinka

      @demo_one
      Está confirmado que este será seguramente bastante mas grande que el original ya que originalmente el arco nórdico iban a ser 3 juegos (grandes) y cuando se pusieron con este decidieron acortarlo a dos porque tenían ganas de ir pasando a otras cosas (otra mitología, nueva IP…) antes de jubilarse.

  15. Fausto Fidel

    La tiene difícil Ragnarok. Ojalá logre mantener el nivel. El anterior es una obra cumbre.

  16. alexman85

    Una noticia importante como ésta, que además es buena (independientemente de que el juego estuviera anunciado en principio para 2021, se retrasara y tal cual), y la peña nada más que criticando que si la edición coleccionista no lleva el juego en formato físico (hay consolas sólo digitales por ahí), que si el anuncio de la fecha ha sido muy soso (queda tiempo y ya habrá State of Play dedicado), que si Sony «sólo» ha sacado dos juegos de sus estudios internos en lo que llevamos de año y «sólo» se esperan otros dos en lo que queda (como si fuera poco),… A veces pienso que Sony os extrae 200€ de vuestras cuentas corrientes cada mes o que una PlayStation explotó y provocó un incendio en vuestra casa.

  17. NahuelViedma

    Al final van a meter 3 juegos tochos en el año. Nada mal el 2022 de PlayStation.

    Volviendo al Ragnarok, yo iría con un poco más de calma. No creo que tengo tanta unanimidad como el anterior, recibirá sus disgustos como el Elden Ring fijo.