Llegan los avances

Más gameplay de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Hace un rato se han publicado varios avances —el clásico de cuando falta justo un mes para el lanzamiento— de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Salen de una presentación online, el formato habitual y comprensible en estos tiempos de pandemia, así que todos cuentan más o menos lo mismo: que en Insomniac Games se han centrado en la ideal del «encanto» para sacar punta a la fórmula y que tanto la inclusión de Rivet como los saltos dimensionales juegan a favor de la variedad. También destacan todos, por supuesto, que la cosa se ve de pelotas.

A falta de impresiones sobre el control para saber hasta qué punto se notan los motores del DualSense —mucho, dicen desde la desarrolladora—, nos quedamos otra vez con la parte de los gráficos.

Aunque la presentación fue más larga, entiendo que el vídeo de arriba es el b-roll que Sony ha enviado a los medios para que lo recorten y pongan sus voces encima. Vemos ahí un poco más del prólogo de este Ratchet & Clank, un desfile festivo que acaba siendo, gracias a la ya conocida aparición del Dr. Nefarius, una mezcla casi mágica entre Sonic y Uncharted; más adelante, con un puñado de armas en el menú radial, la nueva lombax se enfrenta a un grupo de piratas espaciales en un planeta desértico y espectacular.

No sé si me han echado algo en el café, pero ambas escenas me han gustado más que lo mostrado en el último State of Play. Y aunque el vídeo de hoy vuelve a ser 4K a 30 fps, los avances mencionan otra vez el prometido modo a 60 fps con recortes todavía por concretar.

¡Por cierto! Volviendo a Rivet, y sin querer cruzar aquí y ahora algunas líneas rojas, con esta captura me siento peligrosamente cerca de aquellos que se declaran mucho-más-que-fans.

Redactor
  1. Boraj

    Ratchet and Clank meets Uncharted.
    Creo que un modo horda podría venirle muy bien.

    Editado por última vez 12 mayo 2021 | 17:46
  2. Paush

    @pepsanchez
    »me siento peligrosamente cerca de aquellos que se declaran mucho-más-que-fans».

    *bonk*

  3. kong

    ¡Por cierto! Volviendo a Rivet, y sin querer cruzar aquí y ahora algunas líneas rojas, con esta captura me siento peligrosamente cerca de aquellos que se declaran mucho-más-que-fans.

    Pep furro es una cosa que no nos vimos venir.

    1. Pep Sànchez

      @kong
      He sido hasta Vtuber. Conmigo no podrán decir aquello de “siempre saludaba”.

      1. TizonaES

        @pep_sanchez

        Alguien lo tenía que decir y se ha dicho. Pep Sànchez, un héroe sin capa.

        @xmakitorx

        😳

        Fuera de bromas, no soy FAN de la saga y sólo jugué al de PS4. Pero me alucina cómo se han sacado a Ratcheta de la manga y es ahora mismo lo más mejor del mundo videojueguil en Sony.

      2. Nessin

        @xmakitorx
        Hay madre, no es demasiado parecido hasta en la posición de las plantas??!

      3. xmakitorx

        @nessin
        Bien visto!

        Efectivamente lo han cogido de Wandavision. En el gif se ve perfectamente.

      4. kong

        @pep_sanchez
        Cierto que las señales estaban ahí y las ignoramos xddd

  4. JhOnNY_HD

    Y luego el señor Guerrilla te suelta que hay 25 titulos First party en desarrollo para PS5 la mitad de ellos nuevas IP y te acuerdas de el ambiente enrarecido y demas chorradas.

    1. Von Braun (Baneado)

      @jhonny_hd
      No es el señor Guerrilla, ya no trabaja allí, sino el jefe de PlayStation Studios. Sus palabras exactas son «cerca» de la mitad, no la mitad. Y todo viene de un artículo cocinadísimo y pactadísimo con un medio con el que suelen hacer estas cosas para, precisamente, atajar esas críticas que venía arrastrando Sony por su mala comunicación. Que a mí me da igual, pero es evidente que es por eso.

      1. JhOnNY_HD

        @von_braun

        Si he dicho el señor guerrilla es porque lo escribi desde el telefono y no me apetecia buscar el nombre del señor que facil no es.

        Lo de la mala comunicación lo notamos los que nos pasamos el dia aqui.

        Twitter no es la realidad.

        La realidad es que un resident evil vende un 80% solo en playstation

        La realidad es que aun con stock limitado y «sin» juegos PS5 esta vendiendo mas consolas y mas juegos que la PS4 en el mismo periodo.

        A la vuelta de la esquina esta este R&C con toda la prensa salivando.

        Y mañana Aloy o Kratos enseñan la patita y se cae el interné.

        @yurinka Amén

        Editado por última vez 13 mayo 2021 | 09:22
    2. Yurinka

      @jhonny_hd
      Bueno, hay que hacer unas puntualizaciones: el jefe de PlayStation Studios (es decir, está a cargo de los juegos 1st y 2nd party de Sony) ha dicho exactamente que tiene «MÁS de» 25 juegos en desarrollo, lo cual incluye títulos tanto 1st como 2nd party. Que casi la mitad son nuevas IP y que incluyen tanto juegos grandes como pequeños de variados géneros. En la anterior entrevista también dijo que tenían en desarrollo tanto juegos multijugador como single player.

      Eso no incluye exclusivas 3rd party tipo las de Bethesda, Guilty Gear Strive, FFXVI, FFVIIR Ep2 o docenas de indies tipo Sifu, Kena, Stray, etc.

      Por otro lado XDEV ayer puso en su web que pasan a llevar 2nd party de Sony a nivel global, en lugar e llevar únicamente todos los juegos 2nd europeos como hasta ahora (han llevado todos los de Quantic Dream, Housemarque, LBP, Until Dawn, Invizimals, etc). Por tanto son ellos el equipo que toma el relevo de los 2nd party para Japón (estaba en Japan Studio), USA (estaba en Sony Santa Monica) y ahora también Asia. Y han abierto ofertas de trabajo para llevar juegos 2nd party japoneses y asiáticos.

      Cuadra con lo que dijo Jim Ryan de que PS5 tendrá más exclusivas que las anteriores PlayStation y con lo que dijo Sony de que se gastarán más de $183 millones en incrementar el personal de los estudios 1st party este año (lo cual viene a ser aproximadamente el doblar la plantilla de PlayStation Studios).

      Pero si, ambiente enrarecido, travesía por el desierto, no tienen ni idea de comunicar, Jim Ryan dimisión y demás. Y que buena es Nintendo, que en lugar de usar la pasta de esos beneficios en hacer un carro de juegos, te tiene el juego de hace mil años sin rebajar, o lo vuelve a sacar para otra plataforma con otra caja por poner en valor su historia o nosequé contaban (cosas buenas, no como cuando se ponía a parir a Sony al principio de PS4 cuando sacó un par de remasters). ¡Y que guay el Dreams de Aliexpress, que innovador!

      Por cierto, al igual que cuando desmintieron otras cosas el director y el director creativo de Days Gone (miembros de la secta de Jason a los que pertenece parte de la prensa, también española, les insultaron y mintieron sobre ellos sin haberse visto las entrevistas ni haber jugado -al menos unas horas- su juego), Mumbauer, Ryan o Hulst, está bien recordar este artículo : https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-09/sony-s-obsession-with-blockbusters-is-stirring-unrest-within-playstation-empire

      Editado por última vez 12 mayo 2021 | 23:53
      1. El Jugador Medio

        @yurinka
        Sin olvidar que ahora mismo es el mejor momento para ser xboxer, porque… ehh… game pass!

      2. xmakitorx

        @el_jugador_medio
        Yo le he cogido asco al game pass de tanto oir y leer game pass xD

      3. Yurinka

        @el_jugador_medio
        ¿Que el Returnal y el Ratchet pintan muy guapos? Bah, mejor otro juego de 7 amarillo para el gamepass y este parche para tal juego de hace 3 generaciones que nadie va a jugar.

        PD: lo digo de broma, el GP y lo parches están muy bien, pero la diferencia de nuevos lanzamientos entre plataformas sigue siendo muy bestia.

        Editado por última vez 14 mayo 2021 | 14:33
  5. NahuelViedma

    Tápese libertino!!! Puede alguien pensar en los niños ?!?!?!

    Editado por última vez 12 mayo 2021 | 19:38
  6. Hechss

    Esos ojos aniñados que Disney agranda más y más con cada nueva película empiezan a darme grima.
    Todo lo demás, pinta fantástico.

  7. Gómezl

    El Pep furro me pilló de imprevisto jajajaja

    Deseando escuchar mañana la recarga activa xD

  8. Paulino

    ¡Por cierto! Volviendo a Rivet, y sin querer cruzar aquí y ahora algunas líneas rojas, con esta captura me siento peligrosamente cerca de aquellos que se declaran mucho-más-que-fans.

  9. FERIFO

    Se ve tan bien. Ojalá sea un buen juego.

  10. casidios

    Pep, el Roma Gallardo de los videojocs

    1. Paush

      @sexodrogasyvideojuegos
      Ostia, no he entendido la referencia, pero me encantaría conocer el contexto.

      1. casidios

        @paush
        No eres tuitero, sr nota. Básicamente que criticó que en la nueva Space Jam la coneja no tuviera curvas y las acusaciones de zoofilia volaron, y siguen volando, como cuchillos

  11. Queen Chopped

    ¡Por cierto! Volviendo a Rivet, y sin querer cruzar aquí y ahora algunas líneas rojas, con esta captura me siento peligrosamente cerca de aquellos que se declaran mucho-más-que-fans.

    Editado por última vez 12 mayo 2021 | 23:20
  12. VLT-Gray

    aiii lob furroz kalientez

  13. Ein

    Se ve flipante gráficamente (el efecto de los esquives apesta).

    Pero es que jugablemente……… Sigue pareciéndome muy muy obsoleto. Esos raíles por los que saltas horizontalmente xdd

  14. cgv89_

    Gracifamente esto es una locura. Es una película de Pixar en movimiento.

    Jugablemente me echa para atrás que es prácticamente el mismo juego de PS4, donde el apuntado y los tiroteos no me parecían que estuvieran bien resueltos.

    Caerá, pero no de lanzamiento a no ser que lo encuentre en alguna tienda al precio tradicional.

    1. Ganbare

      Pinta de locos y seguro que no defrauda como el anterior, creo que va a vender bastante bien.

    2. DarkCoolEdge

      ¡Bonk!
      To horny jail!

    3. AdrianXunkeira

      Yo sigo sin ver nada que me llame la atención más allá del espectacular apartado audiovisual, creo que hay que pedirles más a las compañías a estas alturas que mundos más grandes, con más chispitas y mejores efectos de iluminación, jugablemente no vi nada que me sorprendiese, y el tramo ese de grindar al que le dieron tanta bola…