Gotta go fast

Los Game Awards 2022, de un vistazo

Anoche se celebró la gala de los Game Awards 2022, uno de los eventos más promocionados del año y una de esas citas que aspiran a definir el calendario gamer de los próximos meses. El horario español peninsular no se lleva muy bien con los horarios de la gala (empezó muy tarde por la noche y acabó muy pronto por la mañana), así que quizá a) no pudiste verla y necesitas un resumen rápido, o b) la viste haciendo esfuerzos para que los ojos no se cerraran. Sea como fuere, aquí abajo está lo más destacado de la gala: desde los premios hasta los juegos que se dejaron ver por ahí, tanto nuevos como ya conocidos.

Los premios

Como quizá cabía esperar, Elden Ring fue uno de los grandes ganadores de la gala. No solo se llevó el galardón a Juego del Año, el premio grande de la noche, sino también Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte y Mejor Juego de Rol.

God of War Ragnarök también se llevó a casa varios premios: Mejor Narrativa, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Audio, Mejor Juego de Acción/Aventura, Innovación en Accesibilidad y Mejor Actuación para Christopher Judge, el actor que hace de Kratos.

Por lo deás, Stray se llevó el premio a Mejor Indie y Mejor Debut Independiente, Kirby and the Forgotten Land fue nombrado Mejor Juego Familiar, Mario + Rabbids Sparks of Hope fue el Mejor Juego de Simulación/Estrategia, Gran Turismo 7 se llevó Mejor Juego Deportivo/De Conducción, Splatoon 3 se llevó Mejor Multijugador y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue nombrado el Juego Más Anticipado.

Por aquí hay una lista con todos los nominados y ganadores del resto de categorías.

Los anuncios

Death Stranding 2 es oficial

Kojima Productions anunció oficialmente Death Stranding 2, la secuela del debut de Hideo Kojima con su estudio post-Konami. Repiten Léa Seydoux y Norman Reedus, que aparecen en el primer teaser oficial, y también se ha confirmado la presencia de Elle Fanning, Shioli Kutsuna y Troy Baker.

Más información y teaser »

Burning Shores es la primera expansión de Horizon: Forbidden West

Horizon: Forbidden West se expandirá el 19 de abril con Burning Shores, su primera expansión. Este nuevo contenido lleva a Aloy a nuevos lugares, entre ellos Hollywood, como anticipa el arte principal. Será compatible con la versión de PlayStation 5; la anterior generación se queda, de momento, sin nuevo contenido.

Armored Core VI es lo nuevo de FromSoftware

Después de ganar el premio al Juego del Año con Elden Ring, From Software anunció su próximo juego: Armored Core VI, la nueva entrega de su veterana serie de mechas. Sin gameplay pero con un sugerente teaser que anticipa la atmósfera y el tono del juego, sabemos que Hidetaka Miyazaki ejerció de director un tiempo pero que el proyecto ahora está capitaneado por Masaru Yamamura, lead designer de Sekiro.

Más información y teaser »

El primer juego de Ghost Story Games se llama Judas

Después de mucho tiempo especulando sobre qué podría ser, Ghost Story Games ha mostrado su primer juego: Judas. Aquí arriba tenéis el primer tráiler. Es lo primero que firma Ken Levine desde BioShock Infinite, y lo cierto es que se ven trazas de BioShock; de momento no sabemos nada más sobre él, más allá de que se publicará en PC, Xbox y PlayStation.

Supergiant anuncia Hades 2

Hades 2, la secuela del muy aplaudido roguelike de Supergiant, se publicará en algún momento de 2023, según supimos anoche. El juego se desveló con un generoso vídeo en el que se ve gameplay. Aunque el año que viene lo tendremos entre las manos, será en acceso anticipado, como la primera parte; de momento sale solo en Steam.

Más información »

Returnal se publicará próximamente en PC

Se venía rumoreando desde hace un tiempo, pero por fin es oficial: Returnal, el fenomental roguelike arcade de Housemarque, saldrá en PC «pronto».

Los tráilers

Idris Elba actuará en Phantom Liberty, la expansión de Cyberpunk 2077

Star Wars Jedi: Survivor se deja ver antes de su lanzamiento, en marzo

Dos por uno: Survivor, el nuevo Star Wars Jedi (el agradable juego de acción y aventuras de Respawn ambientado en el universo de George Lucas), se dejó ver en un tráiler lleno de gameplay y que de paso remataba dando la fecha de lanzamiento: 17 de marzo.

Primer tráiler de Earthblade, lo nuevo del estudio de Celeste

Earthblade, lo nuevo de Extremely OK Games, el estudio de Celeste, se anunció en abril del año pasado; hoy tenemos por fin el primer tráiler de este juego, que se resiste a ser llamado metroidvania, propone plataformeo y acción en un mundo abierto, amplio y «que se carga dinámicamente» a medida que lo exploras. A este le falta un tiempecito aún: sale en 2024.

Las fechas

3 de marzo: The Last of Us Parte I en PC

Este lo esperábamos, pero no sabíamos cuándo. Ahora sí: el remake del primer The Last of Us, que salió en PS5 a mediados de año, llegará a PC el 3 de marzo.

17 de marzo de 2023: Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Se había anticipado ya en Bayonetta 3, donde hay un pequeño teaser jugable, y aquí está la confirmación: Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un spin-off del juego de PlatinumGames, saldrá el 17 de marzo.

2 de junio: Street Fighter 6

Capcom anunció la fecha de su nuevo juego de lucha, que se publicará el próximo 2 de junio. De paso, vimos cuatro nuevos luchadores: Dee Jay, Manon, Marisa, y JP. Aquí arriba tenéis el tráiler.

6 de junio: Diablo IV

Blizzard anunció la fecha de lanzamiento del esperado Diablo IV: 6 de junio. Si nos suena es porque poco antes del anuncio vimos esa misma fecha en un artículo del Washington Post en el que se hablaba sobre las duras condiciones en que está siendo desarrollado; en parte, para llegar a esa fecha de junio. Como fuere, viene con tráiler; está aquí arriba.

22 de junio: Final Fantasy XVI

Con este espectacular tráiler (que hay que ver en YouTube, me temo; es para mayores) se anunció la fecha del nuevo Final Fantasy, que llegará en exclusiva, durante 2023 al menos, para PlayStation 5 el próximo 22 de junio. Menudo mes, este junio de 2023.

  1. FERIFO

    Esperando el FF 16 como agua de junio.

    1. Cyberrb25

      @ferifo
      Normal, el agüita de Madrid Mayo es el Zelda.

  2. Cyberrb25

    Con lo de la música, disappointed but not surprised. Qué Xenoblade gane algo tan trivial como mejor banda sonora es ilegal según el código del Dorito.

      1. Cyberrb25

        @orlando_furioso
        Que yo ya lo tengo asumido, que estos premios sólo se les hace caso porque dan más tiempo a no dar premios (trailers y random guest singers) que a sí.

        Porque todos sabemos que Los Oscars van de hacer audiolibros, de la misma manera que «Los Oscars de los videojuegos» van de hacer conciertos.

  3. Cyberrb25

    No conocía yo de la existencia de los niveles del Treasure Tracker en Bayonetta 3, y ahora con esto voy a tener que volver. Sé que para más de uno esto será poco menos que herejía, pero qué queréis que os diga, yo me lo pasé bien con la palomitada de la historia del 3. No espectacular, pero sí un espectáculo.

  4. Corrupt

    Quiero mi trailer de gameplay del Space Marine 2! @chiconuclear

    1. Leto

      @corrupt

      Pinta muy molón ese juego. Ganas de reventar tiránidos a golpe de espada sierra y descarga bólter.

    2. Gordobellavista

      @corrupt
      Qué chula está la armadura del prota, parece plástico pintado. No sé si es a posta o me he montado yo la película, pero me encanta como queda.

  5. El Jugador Medio

    ¿Y lo de Bill Clinton de qué va?

  6. molekiller

    Stray mejor indie………. Anda a tomar por culo un rato…

    1. Sisf0

      @molekiller
      Esto es lo que es. Un concurso de popularidad, bàsicament la cosa esta de high school usa de elegir a los reyes del baile. Salen tantos indies que al final solo pueden ganar aquellos que tienen detrás una campaña publicitaria hecha por una empresa grande, en este caso sony. Stray ha vendido como un tiro, es tremendamente popular, dura una mierda y por lo tanto mucha gente lo puede votar.

      Para mas inri esta la tontuna de siempre de elegir mejor indie, y meter al indie mas votado en «mejor jeugo del año» que ya spoilea siempre el resultado. Siempre gana el indie que esta nominado en la categoría grande.

      El unico que podía pelear con stray era sifu (publicidad de sony y relevancia) y ni de lejos tanta gente se lo ha pasado.

      1. Gordobellavista

        @sisf0
        Si fuese un concurso de popularidad, Call of Duty se llevaría el goty.
        Y aunque así fuese, eso es precisamente lo que estamos criticando. «Es de suponer que los principales medios de videojuegos del mundo, tengan un cierto criterio», como dice Yurinka, pero se ve que no, porque simplemente votan lo que ha jugado mucha gente, según lo que dices.

      2. Sisf0

        @gordobellavista
        ¿Seguro que el CoD con sus numeros actuales supera esos 10M de ventas de un gow o los 20M que debe llevar el ER?

        Y obviamente esta el tema de juego de verdad Vs juego multijugador anual, que obviamente esos no deben contar para premios nunca. Se llamen cod o forza.

        El tema al votar, y en especial jeugos indies, es que esos redactores estan obligado a jugar determinados AAA que consumen tiempo y luego pueden jugar algun indie. Entre estos al final los «populares» han de jugarlos, pq su contenido esta dictado por la relevancia del mismo, y es más normal que sean los que voten. O si votan 3 caigua un stray o un sifu entre ellos.

        Aunque luego alguno vote otra cosa, pero como esto se elige por mayorías queda diluido. Y el jeugogato, que es una chorrada total, se pasa rapidito y es popular

      3. SilverVFX

        @gordobellavista
        Flipas si piensas que cod es mas populas que GoW o Elden Ring. Cod vende mucho porque es una especie de juego como servicio y si no quieres quedarte atrás te toca pillar la nueva versión, pero cuando sale un cod no nos machacan durante 2 semanas cada hora de cada dia con noticias de cod, con reflexiones de cod, con analisis con y sin spoilers de cod. ni con reportajes sobre el continuismo en cod ni sobre la narrativa de los cod.

      4. Gordobellavista

        @alfonso-2
        Tú mismo dices que «si no quieres quedarte atrás, te toca pillar la nueva versión» Si eso no es popularidad, tú me dirás. Un juego es popular según el número de gente que lo conoce y lo juega y CoD o Pokemon son más populares que GoW o Elden Ring. Pese a ello, no se comen una mierda en estos premios, así que no creo que valga conformarse con «es que esto es un concurso de popularidad», no, la explicación tiene que ser otra o tiene que ser más compleja. Dejadnos especular.

      5. Cyberrb25

        @gordobellavista
        Más bien es un concurso de popularidad entre la crítica, que es quien hace el 90% de las valoraciones en el público. Seguiré diciendo que todo es culpa del Dorito (y si no le gusta, que no ponga la cara), pero al final es porque si te vas a los medios (que votan, por desgracia la casa Anait no decide), estos votan según los juegos no populares (probablemente Pokémon o CoD, con los problemas que tengan, se puedan decir más que son populares), si no prestigiosos. Por eso ganan los juegos «modelo Sony» en el 90% de los casos; por eso hay literalmente un premio a mejor interpretación que sólo tiene en cuenta si haces mocap.

        Pero al final es eso: Si eres popular con la crítica, ganas. Y si la crítica ni se interesa por tu juego, ni pensará en ti.

        Para que luego digan que gastarse más en marketing que en el juego mismo no es buena idea; un buen juego a lo mejor despunta con mal marketing, pero un mal juego con buen marketing se asegura que todo el mundo caga para él durante el suficiente tiempo. Y los malos juegos casi nunca existen…

      6. Gordobellavista

        @cyberrb25
        Bastante de acuerdo con todo lo que dices. Y es una explicación con cierta complejidad que apunta a cosas, que es a lo que voy, que no me vale lo de «es un concurso de popularidad, ni caso». Estos premios tienen relevancia para nuestro medio, y mientras sea así, muchos criticaremos lo que hacen mal porque es una forma de reivindicar los juegos que creemos que lo merecen.

        En tu explicación dices que los medios no votan a los populares si no a los prestigiosos. Pero, entonces, ¿porqué votan a Stray por encima de Neon White o Rogue Legacy? Es innegable que hay algo contradictorio aquí.
        ¿Y que culpa tiene de esto el Doritos? Los votos, según entiendo, vienen de los medios, no de los periodistas. No le preguntan a cada uno independientemente, responde la redacción. Y para mí, una redacción que elige a Stray como mejor indie del año, queda retratada en cuanto a criterio y a cómo lo aplica, lo siento.

      7. Cyberrb25

        @gordobellavista
        Yo digo lo de que la culpa es del Doritos porque pone la cara. No es IGN (bueno, quizás IGN es de los medios el que más cara pone en el evento con la chavala que trabaja -tabajaba?- para ellos) o Kotaku el que está ahí montándolo, ni el que luego se va a preguntar a Twitter qué hay que mejorar para el siguiente evento.

        Alguien ya dijo que, al contrario que en el tema películas, es imposible jugar a todos los juegos que salen en un año. No sólo porque salen demasiados juegos a estas alturas, pero además porque no son cositas cortas de 2-3 horas. El God of War o el Stray serán de los que estén en la parte corta, pero dudo que Elden Ring dure menos de 60 horas la campaña, y nadie que juegue a estas cosas te diría que jugar la campaña es «la forma de jugar al juego»…

        Y creo que, más que Neon White (que yo lo seguí porque estaba muy dentro de esa mierda – y voy a convenir en que pude jugarlo como una semana si tuve suerte, porque me pillaron más cosas por detrás, además de la vida y los finales), el indie al que más casito se le hizo fue a Stray. Sony puso PASTA para que la gente conociese el juego cuando salió, y son animales, que siempre dan gustito, aunque el juego sea mediocre – no lo jugué, no lo sé. Tiene las ciertas cosas como el maullido de gato que suelen despuntar en los indies (si bien me hubiera parecido más justo en Untitled Goose Game, que lo hizo primero y mejor, que en éste), y tenía graficotes. Ya ves lo que pasó el año pasado con Kena, que probablemente sea muy similar.

        En mi opinión, entre todos los «indie but big», se lo hubiera merecido mejor Sifu (de nuevo, por lo que oigo a otra gente, que no lo jugué tampoco), que probablemente sea más redondo, pero Stray es el juego que es meme sin ser específicamente meme. Pero de nuevo, tengo muchísimas cosas que reprochar a TGA, y los premios «mejor del género X» está arriba en mi lista de reproches. Por si te interesa, otros reproches incluyen que no se de voz a los trabajadores (a veces ni a los leads de los equipos involucrados), que se haga en diciembre haciendo cortes súper raros en la decisión de qué juegos entran en un año concreto y, especialmente, que importen más los juegos que se anuncian que los juegos y la gente que los ha hecho y se merece los premios. Dejé de verlos, quizás en 2020, cuando resulta que daban el premio a mejor banda sonora en la puta previa y junto a otros 3-4 premios más sin tomar pausa para respirar. Para luego, en el «Mejor juego del año», te pongan la orquesta a presentar una pieza de cada juego como si no hubiesen hecho el desprecio antes.

      8. Gordobellavista

        @cyberrb25
        Pero vuelvo a lo mismo (por última vez, lo prometo): Todo eso que dices sobre que no se puede jugar a todo y la popularidad y tal, pues… me parecería una explicación perfecta si la votación la haciese el público. Pero que estamos hablando de redacciones, con un jefe, con especializaciones, con todos los juegos analizados y ¡puntuados!

      9. Cyberrb25

        @gordobellavista
        Hace no muchos años, salieron 7000 juegos en Steam, en un año. Ni aunque una empresa entera se dedicase a las reviews, ni siquiera una tan grande como IGN (diría la Gamer Network, la que engloba a Eurogamer y otros, pero estos son franquicias independientes unas de otras) puede analizar todos los juegos que salen. A veces, cuesta hasta sacar todos los juegos «grandes» que salen. Y al final entiendo a quien se le quedó el Stray en la cabeza porque gatos que a quien, de casualidad, jugó al Rogue Legacy 2, que hizo aproximadamente 3 unidades de ruido y a lo mejor lo recuerda con cariño. Incluso si hay una persona que jugó al juego entero y otra que jugó un rato, diría que a buen seguro el push de publicidad que hizo Sony sirvió para que Stray lo jugasen 3 o 4 y se acordasen de él en las votaciones a indies.

        Quizás no al nivel Immortality (que probablemente era otro que también lo merecía más), pero es entre Joe y Ferb diciendo «el Immortality está tope guapo» y media redacción habiendo jugado un rato al Stray porque salió en PS+, recordando los memes y diciendo «pues el Stray». Graficotes, es un juego tradicional, la gente lo juega (digo en las redacciones, no en general)… al final es así.

        Por eso el «flute guy» estalló por el fragmento de Xenoblade 3 en Twitter, pero God of War se llevó el galardón a la música. Porque Pep, que fue quien se ofreció a jugarlo, ni lo terminó, pero seguro que aquí al menos 2 están al menos más de la mitad del GoWR completo. Y cuando la gente ni juega al juego (de nuevo, hablo de redacciones), pues es difícil que luego se lleve premios. Que estuviese nominado ya fue bastante, y eso porque estoy seguro que hay quien ha hecho presión en sus redacciones para meterlo y porque es de los «casi 90s» en Metacritic, pero la gente no lo espera como un JRPG, y no estalló como lo hizo Persona 5 en 2017, la rara avis.

        Pero bueno, «even if I’m alone». PD.: Si alguien quiere disfrutarlo, recomiendo que busque Harry McEntire en Twitch, que está jugando a Xenoblade 3, y es el actor de doblaje en inglés de Noah.

      10. Gordobellavista

        @cyberrb25
        7000 juegos de Steam, ¿qué?
        Rogue Legacy tiene análisis en Vandal, en 3dJuegos, en Meristation y en HobbyConsolas.
        Neon White tiene en Vandal, en 3dJuegos y en Meristation.
        Immortality tiene en Vandal, en 3dJuegos y en HobbyConsolas.
        Todas notazas.
        Pero somos críticos profesionales, así que gatito.

      11. molekiller

        @gordobellavista
        La explicación es no enfadar a quien pone más pasta en publicidad en los medios que votan. Llámame conspiranoico o malpensado.

  7. Leto

    Gente, que no os toméis estos premios en serio. Ni estos ni ninguno, ya puestos, que lo que importa es pasarlo bien y disfrutar del pan y circo. No tiene más.

    Por otra parte, ganitas de ese dlc de Aloy. Forbbiden West me pareció una maravilla que supera a su predecesor en todo Salvo en historia (y es justo decir que no lo tenía nada fácil. Aún con todo, se agradecen los esfuerzos por dar una historia con sus giros y sus sorpresas), y el recordatorio de que este 2023 tengo que pillar el Returnal (junto con muchos otros XD).

  8. IriquoisPliskin

    El momento en que Miyazaki es invadido 😅 fue surreal.

  9. BobDolan

    El Judas es como si cogieron un juego de Bioshock y le pusieran la temática de Bioshock, los gráficos de Bioshock y el sistema de juego de Bioshock

  10. Gordobellavista

    A nivel personal, Elden Ring ha sido muy juego del año. He tenido la suerte de jugarlo a la vez que mis tres amigos de toda la vida, con los que quedo mucho para desayunar (cosas de puretas), y los 10 minutos comentando la vida personal pronto dejaban paso a la media hora hablando del Elden. ¿Por dónde vas? ¿Has visto esto, has visto lo otro? Yo uso tal arma, va de lujo… Así durante meses.
    Es un juego monumental, de época.

    @orlando_furioso @molekiller
    No creo que haya que culpar al Doritos de eso, creo que a quien retrata es a la prensa del videojuego que vota estas cosas. Que una votación popular ponga a Stray por delante de un Tunic o un Inmortality, pues lo puedes entiender. ¿Pero que lo haga gente que se supone que entiende de videojuegos? Es un poco desolador. Yo creo que la explicación es muy sencilla: no los han jugado.

    1. Yurinka

      @gordobellavista @orlando_furioso @molekiller
      Es de suponer que los principales medios de videojuegos del mundo, que son los que votan los premios y juegan a muchos juegos, tengan un cierto criterio en cierta forma representativo del mercado al que se dirigen.

      Mas allá de tener un gato cuqui Stray hace muchas cosas tremendamente bien: por ejemplo tiene una excelente dirección de arte, apartado sonoro, graficotes, una duración no demasiado larga (algo que muchísimos agradecemos), una dificultad muy accesible (algo que mucha gente agradece) y se siente fresco por llevar un gato en un mundo cyberpunk postapocalíptico y ciertas mecánicas o detalles. Además, en bastantes apartados muy técnicos de diseño, arte o programación en los que por no aburrir no entraré hacen un trabajo excelso con relativamente pocos recursos que refleja el pedigree de quienes han trabajado en el juego (que no son cuatro novatos precisamente).

      Además, creo que el principal detonante de los premios aparte de su calidad es que lo dieron en el Plus de lanzamiento, por lo que docenas de millones de personas pudieron probarlo sin mucho esfuerzo, facilitando que mucha gente pudiese probarlo e incluso pasárselo al no durar mucho ni ser difícil y que en caso de gustarles corriesen la voz. Además, gatos + graficotes + gran dirección de arte + redes sociales = juego viral. En Steam (menciono esta plataforma por ser de donde tenemos una idea de sus ventas más «precisa») ha vendido en torno a unos 3 millones de copias, mientras que por ejemplo Inmortality ha vendido unas 30 mil y Tunic unas 200 mil.

      Aunque Stray e Inmortality gustasen en general por igual a la gente, que por muchos motivos dudo sea el caso, si hay (ignorando consolas pq no tenemos números) como 100 veces menos gente que ha jugado -y en muchos casos pasado- uno de los juegos, por estadística ese juego recibirá muchos menos votos.

      Editado por última vez 9 diciembre 2022 | 17:47
    2. molekiller

      100% de acuerdo en lo del Stray. En cuanto a la explicación yo soy más malpensado. Cualquier redacción ha jugado a unos cuántos indies mejores que el Stray este año.

      Editado por última vez 11 diciembre 2022 | 21:34
  11. Yurinka

    Veo los premios bastante lógicos y unos cuantos anuncios pintones. Quisiera destacar la cada vez mayor presencia de juegos españoles:

    -Endling estuvo nominado a uno de los premios
    -Se anunció After Us, lo nuevo de los barceloneses Piccolo Studio (los de Arise: A simple story) con Private Division
    -Se anunció el juego de terror Post Trauma que publicará Raw Fury, desarrollado por los valencianos Red Soul Games
    -Baldurs Gate 3, en el que trabaja la oficina barcelonesa de Larian Studio (escisión de Blitworks), tuvo nuevo trailer para anunciar que sale de acceso anticipado

    1. Leto

      @yurinka

      Una cucada el Arise, oiga. Atentos a este «After us», que pinta un mundo muy interesante.

    2. Nessin

      @yurinka
      Y estaba nominado a mejor VR Red Matter 2 que es de Vertical Robot que están en Madrid creo.

      1. Yurinka

        @nessin
        Vaya, no los conocía. Efectivamente son de Madrid y estaban nominados también.

  12. sodom

    Al fan de Clinton que ha invadido a Miyazaki le ha faltado matarlo , quitarle el premio y que Miyazaki hubiera tenido que volver a chuparse toooda la gala para recuperarlo. Y con todo el escenario lleno de fango, ya que mola tanto.

    Editado por última vez 10 diciembre 2022 | 09:46
  13. gonzalo_ht

    ¿Me puede alguien explicar la sorpresa/indignación por lo de Stray?

    Si está nominado a GOTY y es el único indie nominado lo más lógico es que fuera el ganador a mejor indie, es que lo raro habría sido lo contrario vaya.

    Luego esto no deja de ser una votación donde también influye mucho la popularidad y Stray ha sido un juego muy popular.

    En cuanto a la gala el nivel de los anuncios fue cojonudo la verdad.

    Editado por última vez 10 diciembre 2022 | 23:40
    1. molekiller

      @airrel
      La sorpresa indignación empieza por lo que tú mismo dices, que esté nominado a goty es un mal chiste.

      1. gonzalo_ht

        @molekiller
        Lo de la nominación al GOTY luedo entender, pero una vez nominado está claro que tiene que ganar su categoría.

        Lo que no tiene mucho sentido es lo de las categorías para premiar las en 5 minutos todas seguidas pero bueno, cosas de Geoff.

    2. Yurinka

      @airrel
      Suele coincidir que los sorprendidos/indignados son haters de Sony (exclusivo en PS) o de donde venían parte del equipo de desarrollo que ha hecho el juego (Ubisoft y Quantic Dream).

  14. JT'Salas

    Tremenda recopilación, ¡muchas gracias!

  15. Cyberrb25

    He aquí un momento de página tipo de videojuegos de hacer una noticia de una entrevista hecha en otro sitio de videojuegos. Y es la entrevista a Hideki Kamiya, head freaking honcho de Platinum e ideólogo de Bayonetta 9, en IGN. Ya que no hay una noticia para el Bayonetta Origins, al menos seguir respetando a la bruja de Umbra.

  16. NahuelViedma

    Que manía le tienen algunos al gato eh, ni que fuera un mal juego. De hecho para esta clase de premios hace tilde en todas las casillas para ser nominado.