El estudio de Celeste presenta su nuevo juego, Earthblade

Extremely OK Games, el estudio que creó Celeste, ha anunciado su nuevo juego, Earthblade.

El proyecto ha sido desvelado con un vibe reveal en el que se puede ver el primer arte oficial y escuchar una muestra de su música. Más allá de eso, sabemos lo que anticipa la descripción oficial: es un juego de «exploracción» en un «mundo pixel art sin cortes» que se publicará en 20XX.

En el blog del estudio se explica que este pequeño vídeo está pensado para dar una idea de cuál será el tono del juego sin desvelar más de lo estrictamente necesario, que en este caso es básicamente el título. De esa forma, dicen, podrán dejar de referirse a él como EXOK4, el nombre en clave que venían usando hasta ahora.

«Mientras hacíamos Celeste, básicamente tuiteábamos cualquier cosa medio interesante en la que trabajábamos día a día, cuando nos apetecía compartir algo», escribe Maddy Thorson. «Pero un aire de misterio le va especialmente bien a este proyecto, así que hemos optado por guardarnos todo para un gran anuncio que con suerte os volará la cabeza».

Emplazan, eso sí, a un futuro no especialmente cercano para este gran anuncio. La ventana de lanzamiento tan poco concreta busca dejar espacio para un desarrollo que tardará lo que tenga que tardar; «mucho tiempo», en todo caso, según Thorson.

En septiembre 2019, cuando se publicó el noveno capítulo de Celeste (que añadía cien niveles nuevos y casi una hora de música al juego, uno de los mejores de 2018), Thorson anunció que ya trabajaba, junto a su equipo habitual, en un proyecto llamado EXOK1, el primero de los tres prototipos que probaron antes de llegar a este nuevo Earthblade. En ese momento anunció también la creación de Extremely OK Games, para reflejar el «mayor papel» que tenían sus colaboradores después de Celeste.

  1. ballan

    Para enseñar eso que no se hubiesen molestado.

  2. PUNKOMAN

    Me encanta el olor a portada de juego de amiga por la mañana. Huele…a Psygnosis.

    1. xmakitorx

      @punkoman
      Ufff ver el logo de Psygnosis era sinónimo de calidad pata negra. Anda que no le di horas al Shadow of the Beast en el Amiga 500, vaya juegazo para la época.

      Estaba mirando un poco de info para saber qué fue de Psygnosis y veo que la compró Sony, no lo sabía, y además fueron precursores de Bizarre o Creative Assembly entre otros.

      1. PUNKOMAN

        @xmakitorx
        También les proceso auténtica devoción. Me pasé con 11 o 12 años el primer Shadow of the beast y lo considero uno de los hitos de mi vida como jugador. De hecho el 2 me lo pillé directamente en Mega CD, y también le dí una infinidad de horas.

        Baal, Barbarian, Los Shadows of the beast, Lemmings, Colony Wars, G-Police, Wipeout…Tuvieron éxitos por todo. En el 93 los compró sony, los integraron en el liverpool studio y al chaparlos enterraron historia viva de los videojuegos.

        Efectivamente, es ver el mochuelo en la portada y saber que tienes muchos números de que sea un juegazo.

        Pero vaya, que todo viene a que esa imagen me recuerda a esto, aunque sea de refilón

        Editado por última vez 20 abril 2021 | 10:57
      2. xmakitorx

        @punkoman
        Vaya estilazo tenían esas portadas, deberían estar en un museo.

      3. Nanomaxine

        @punkoman @xmakitorx ¿Por qué todo el mundo ha olvidado “Overboard!” ? 😢
        Con ese me hacia vinagre de chinorri xd

      4. xmakitorx

        @nanomaxine
        Pero si ese es muy nuevo! Jajajaja

        Viendo las portadas me he acordado del Barbarian, menudo juegazo.

      5. Autarca

        @xmakitorx @punkoman

        Yo solo les jugué el Barbarian, y lo disfruté bastante aunque era una auténtica estafa.

        Básicamente, las capturas del juego que incluían la caja eran completamente falsas, y daban a entender que el juego era un árcade cuando en realidad era más bien una aventura gráfica con iconos.

        Y si, las portadas eran una auténtica maravilla.

      6. xmakitorx

        @autarca
        Si no recuerdo mal era un arcade de scroll lateral. De hecho me suena que estaba en recreativa también. No se, a ver si me estoy liando yo xD

      7. Autarca

        @xmakitorx dijo:
        @autarca
        Si no recuerdo mal era un arcade de scroll lateral. De hecho me suena que estaba en recreativa también. No se, a ver si me estoy liando yo xD

        Puede que te estés confundiendo con el Rastan de recreativas, o con las segundas partes del Barbarian, tanto el de Psygnosis como el de Palace eran de scroll lateral.

        Maldita sea, no se como poner imagenes.

        Editado por última vez 26 abril 2021 | 14:18
  3. Gordobellavista

    Antes compartían todo el desarrollo. Ahora, que tienen nuestra atención, nos despachan con un dibujito.

    Puro marketing. Dosifican la información para colocar anuncios en la prensa y hacerlo el día que les conviene. Me parece bien, están en su derecho, correcto. Pero, por favor, nos les compremos el discursito de que «a los devs les ilusiona enseñar su trabajo en un evento» como si fueran unos amigos en una cena anunciando que se casan.

  4. ValeryYy (Baneado)

    Despues de celeste, probablemente el mejor plataformas 2d de la generacion y de towefall, seguro y de largo, el mejor juego multijugador para grupos en local de la generacion, solo decir que espero con ganas todo lo que haga esta gente

    Editado por última vez 20 abril 2021 | 09:50
  5. AndresBaez

    Pues molt be. Un logo y todavía no hemos llegado al E3, que nos vamos a poner bien gorditxs de logos

    1. xmakitorx

      @andresbaez
      Los logos molan, joder, es un «hey, hemos empezado a hacer esto». Ya sabes que va para largo y te olvidas de ello por una temporada, pero en el fondo siempre lo tienes presente (yatusabe Bayonetta 3).

      También mola todo lo contrario, los «hey, hemos hecho esto y sale en 3 meses» xD

      Editado por última vez 20 abril 2021 | 11:20
      1. AndresBaez

        @xmakitorx ya, supongo que habla por mí la frustración 🤣

      2. Gordobellavista

        @xmakitorx @andresbaez
        Yo este caso, mira, ni bien ni mal. Me da igual. Pero lo que hizo Bethesda con TES6 o Nintendo con el de Metroid Prime, me parece bastante lamentable. Y más que alguno diera a esta última ganadora del E3 por aquello.

  6. John Doe

    Casi no lo cuento del Stendhalazo cuando lo vi anoche. Esa música por Dios.

  7. xmakitorx

    Tras haberle echado muuuchas horas a Celeste, y disfrutado cada minuto, por supuesto que tienen toda mi atención.

  8. Paush

    De lo poquito que han enseñado, el logo y la música ya son 10/10. Cuando estuve en la Madrid Games Week hace un par de años, coincidí con Kevin Regamey, el diseñador de audio de Celeste y que también se está haciendo cargo del sonido en Tunic, y me pareció un amor de chaval, súper diligente y humilde. Celeste es, para mí, uno de los mejores juegos de esta década y ojalá les salga este Earthblade la mitad de bien que el jueguito de Madeleine.

  9. ssxforever

    Comparto devoción por el Celeste, no recuerdo mejor juego desde…ni lo sé

    Me quedé con ganas de que enseñaran algo de esto nuevo, pero vamos, interesadísimo en cualquier cosa que hagan