(Working title)

Anunciado oficialmente Death Stranding 2

Kojima Productions ha anunciado oficialmente Death Stranding 2.

En el teaser oficial, emitido anoche durante los Game Awards, se pueden ver las primeras imágenes del juego, que se publicará en PlayStation 5. Además de la consola en la que saldrá, sabemos que vuelven a salir Léa Seydoux, que protagoniza el tráiler, y Norman Reedus, que también aparece; también se ha confirmado la presencia de Elle Fanning, Shioli Kutsuna y Troy Baker.

Hideo Kojima produce, escribe, dirige y diseña, según la nota de prensa.

Más allá de esto (y del enigmático guitarrista que cierra el teaser) no sabemos mucho más sobre el juego, que se resiste a ser evidente hasta con el título: lo de Death Stranding 2 parece un working title, quizá a falta de subtítulo final que lo remate.

Death Stranding fue el primer juego de Kojima Productions, el estudio que montó Hideo Kojima después de décadas trabajando con Konami. Aunque la sombra de Metal Gear Solid es alargada, el creativo japonés acabó convenciendo con un juego único en su especie y que mezclaba una aproximación al gameplay con mucha personalidad, la conocida mitomanía de Kojima y una idea de la conexión con otras personas que se reflejaba en el mundo del juego a través de puentes y escaleras y cuerdas.

    1. molekiller

      @orlando_furioso
      Menudo juegazo el Messiah.

    2. Leto

      A ver si me lo empiezo otra vez. Le di cera en su día pero cometí el error de hacer mucha secundaria a inicio y al avanzar en el episodio de la autovía llevaba ya 20 horas. Se me cruzó algo por ahí y se me quedó en el tintero. Cosa rara porque me estaba encantado, pero es un juego que creo que hay que liarse con el contenido secundario lo justo y necesario.

    3. molekiller

      El cabrón hace trailers como nadie… Tengo que darle otra oportunidad al primero, a ver si en vacaciones de Navidad…

    4. Pep Sànchez

      Kojimista desde chiquitito.

    5. Gordobellavista

      Que esto tenga secuela demuestra que vivimos en un mundo generoso.

    6. Majin

      Espero que se centre en perfeccionar la acción de caminar, que no se pueda abusar tanto de pulsar L2+R2 para equilibrarse, por ejemplo, y no en añadir todavía más herramientas que le quitan pureza al desafío de superar un entorno con relieve adverso; cuerdas y escaleras sí, mierdas para planear, no

    7. Shalashaska

      No tengo muy claro si el loop jugable va a ser el mismo. Molaría que no, porque narrativamente igual ya no tiene sentido lo de repartir paquetes, pero claro, estamos hablando de un triple A y Death Stranding ya es una marcianada demasiado grande como para doblar la apuesta.

    8. orwellKILL

      “ Hideo Kojima produce, escribe, dirige y diseña, según la nota de prensa.”

      Solo?

      Hideo que te está pasando…

      Yo estoy preparado para tu juego protagonizado por ti mismo.

      Editado por última vez 10 diciembre 2022 | 09:44
    9. Demo_one

      Os pongáis los haters como os pongáis (ya hay que ser sinvergüenza para ser hater de Hideo Kojima) esto va a ser un pepino de proporciones bíblicas*.

      *Lo contaba ayer por Discord: me encanta el tono místico-religioso de algunas escenas. Se intuye, con lo poco que podemos ver, que habrá una secta auspiciada por Higgs con Amelie como imagen / objeto de fe.

      Llegan las -siempre bienvenidas- vibraciones de Semana Santa a Death Stranding.

    10. MrRostes

      Mi «most anticipated game»

    11. Lodrian

      Por dios! que pereza!
      No habá juegazos a los que jugar…
      Pillars of eternity, Disco Elysium, Pathfinder, Prey…