Aunque no cree que deba crear su propia suscripción

Gabe Newell está abierto a trabajar con Microsoft para llevar Game Pass a Steam

Gabe Newell, fundador Valve Software, ha declarado que, aunque no tiene planes de lanzar su propia suscripción, estaría dispuesto a colaborar con Microsoft para llevar la suscripción de Game Pass de PC dentro de Steam. Estas declaraciones vienen de una entrevista con el CEO en PC Gamer, donde le preguntaban sobre crear un servicio de suscripción al estilo de Game Pass para la nueva Steam Deck, cuyos e-mails de confirmación se empezaron a enviar desde el pasado viernes.

«No creo que sea algo que creamos que debamos hacer nosotros mismos, construir un servicio de suscripción en este momento», contestaba Newell. «Pero para sus clientes [los de Microsoft] es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para añadirlo [Game Pass] en Steam». Más adelante en la entrevista apuntaba que ya han mantenido conversaciones sobre el tema con Microsoft aunque por el momento no se ha sacado nada en claro. «Si tus consumidores lo quieren, entonces debes buscar la manera de hacerlo posible. En ese punto nos encontramos» , señalaba el fundador de Valve.

El medio británico también menciona algunos de los antecedentes de Steam incorporando suscripciones dentro de su tienda con fue el caso de EA Play, algo que, de hecho, también hizo la propia Xbox con su Game Pass al integrar sus juegos dentro del tier más alto.

Con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la empresa estadounidense aprovechó para anunciar que el servicio de Game Pass ya cuenta con más de 25 millones de suscriptores, 7 millones más que en los datos del año anterior. Aunque los de Xbox no suelen hablar directamente de estas cifras, parece claro que entre los usuarios del Game Pass de PC base y los que se aglomeran también como suscritos a Game Pass Ultimate, podemos esperar que, de realizarse algún acuerdo entre ambas compañías, afecte a una buena porción de esos jugadores.

  1. JonMartinez

    A mi futura Steam Deck le gusta esto.

  2. andrewpm_

    Increíble como, paso a paso, Microsoft ha alcanzado esta posición de poder en la industria.

    1. titopullo

      @andrewpmh
      A Valve le sopla el poder de MS, siempre tuvo una postura abierta, igual mete gamepass como psplus dentro.
      Es una empresa muy peculiar dentro de la industria, es privada y la toma de decisiones pasa mas por Gabe y los empleados, que según entiendo tienen libertad de elegir proyecto, no es un directorio con accionistas.

      Y desesperada no esta, hace unos años tenían una facturación similar a MS o Sony, al menos de lo que se podía especular hace unos años porque no dan datos de ingresos.

      Editado por última vez 28 febrero 2022 | 23:44
      1. El Jugador Medio

        @titopullo
        A mí un poquito sí que me sorprende. No tanto lo del «poder de MS» (no es poder, es pasta prestada de los que venden Windows) si no que a Gabe no le importe que, pagando una suscripción a otros, puedas jugar a esos juegos alquilados en su tienda. Claro que igual la pasta constante que le darían sería mucho superior a la que sacaría Gabe vendiendo el mismo juego, vete a saber…

  3. Autarca

    Respetos al máximo al Game Pass, pero hoy me he permitido el «lujazo» de volver a instalarme el Injustice 2 (sencillamente porque me apetecía) y encontrarme mi partida tal y como la deje hace casi 5 años. Con todos los elementos que desbloquee y personajes en nivel máximo.

    Francamente, prefiero tener algo que se parece a más a una propiedad de los juegos, el producto de Microsoft es demasiado parecido a un alquiler.

    Desde luego no estará en mi futura Steam Deck (A ver si llega ya la jodia)

    Editado por última vez 28 febrero 2022 | 23:41
    1. Gordobellavista

      @autarca
      Te puedes comprar cualquier juego en xBox, digital o en caja, que jugaras hace años en Game Pass, y ahí estrará tu partida tal y como la dejaste.

      1. Autarca

        @gordobellavista
        Muy cierto, pero si pagas el GamePass y además te compras los juegos estás pagando por partida doble.

        Prefiero elegir con cuidado, y comprar el juego en sí.

      2. Gordobellavista

        @autarca
        De hecho, puedes y sueles pagar la mitad.
        Si yo hubiese querido jugar Psyconauts 2 de salida fuera de GP, habría tenido que pagar 70 pavos. Pero lo acabaré comprando por 20 despues de haberlo jugado en la suscripción (precio total 34€).

        Así, ni siquiera necesitas elegir con cuidado, compras el juego en sí sabiendo seguro que te gusta.

        Editado por última vez 1 marzo 2022 | 12:25
  4. AndresBaez

    Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca

    Editado por última vez 1 marzo 2022 | 10:20