¿Walkie-talkie rojo? Volamos hacia Shoshone

La película de Firewatch es el primer proyecto conjunto de Campo Santo y Good Universe

La película de Firewatch es el primer proyecto conjunto de Campo Santo y Good Universe

Campo Santo, el estudio detrás de Firewatch, ha empezado a trabajar con la productora Good Universe para «desarrollar contenido tanto para videojuegos como para películas», según informa The Hollywood Reporter. Su primer proyecto conjunto será la adaptación al cine de Firewatch.

Sean Vanaman, fundador de Campo Santo, asegura que la manera en que Good Universe «reconoce, cultiva y produce historias increíbles» hizo desde el principio que las dos compañías conectaran; «es raro encontrar a otro grupo que comparta tantos de tus valores, y hace que el proceso de crear cosas sea incluso más emocionante».

Entre los trabajos de Good Universe están las dos Malditos vecinos o el remake de Oldboy dirigido por Spike Lee. Joe Drake, uno de los fundadores de la productora, celebra en el comunicado oficial la «narrativa totalmente seductora» y el «increíble instinto creativo» de Campo Santo.

No hay más información sobre la película ni sobre ese otro «contenido» que buscan desarrollar juntos.

Las adaptaciones de videojuegos al cine no solo no son una rareza sino que van a ser cada vez más comunes; pronto se estrena la de Assassin’s Creed, producida por la nueva filial dedicada al cine de Ubisoft, que ya tiene una secuela en marcha (también hay una de The Division), y hay más en camino, entre ellas una épica trilogía de ciencia-ficción basada en Tetris y una de Minecraft que se estrenará en 2019.

  1. SrVallejo

    No me acaba de convencer. Ojala sea algo completamente diferente que tome como referencia la idea detrás de firewatch e intente llevar al cine con sus propios mecanismos ese huir de la realidad. Pero me veo venir una castaña que narre el juego tal cual y acabe cambiando el final a peor.

  2. Joker73R

    Entre los trabajos de Good Universe están las dos Malditos vecinos

    Se me acaba de caer todo al suelo.

  3. Koldo Gutiérrez

    Sólo espero que Delilah siga siendo únicamente una voz seductora al otro lado del walkie; me niego a ponerle cara.

  4. Adamantaimai

    @joker73r
    Habría sido mejor venderla como los productores también de Snowpiercer, una de las mejores películas distópicas de ciencia ficción de los últimos años. Yo creo que están en buenas manos.

  5. Joker73R

    @adamantaimai
    Puf, esa peli no me dijo nada, la verdad. Creo que soy el único al que le resultó mediocre.

  6. Lockeric

    Con la historia tan trepidante que gasta el juego esperaba que el director fuera Michael Bay

  7. pollomuerto

    Pues creo que puede salir una peli a lo «Her» interesante para todos los que no puedan meterse en los jueguicos (por increíble que parezca, controlar a un muñeco en un espacio tridimensional en primera persona es muy jodido para mucha gente). La relación de Delailah y Henry se puede trasladar muy bien a la pantalla, aunque el vínculo con el espectador será mucho más flojo que con el jugador, claro.

  8. DrTenma

    A mí no me suele parecer buena idea trasladar obras a lenguajes distintos. No le termino de ver el sentido.

    @joker73r no eres el único, para mí es una película entretenida y poco más (que también está muy bien, no todas las películas alcanzan eso).

  9. Marston

    ostias, recuerdo el debate en el triple spoilercast sobre la adaptacion de inside o firewatch…esto dará que hablar.
    pd: será la prinera gran adaptacion del medio al cine?
    lo tiene todo para triunfar…

  10. El Jugador Medio

    @pollomuerto

    (por increíble que parezca, controlar a un muñeco en un espacio tridimensional en primera persona es muy jodido para mucha gente).

    Y en tercera. Recuerdo enseñarle el Red Dead Redemption a un amigo que le encanta el western. Fue verlo y decir «mmm, a ver si me acabo comprando una consola de estas». Fue coger el mando y sufrir tanto, que se le quitó la idea de la cabeza.

  11. Harukiya

    Soy el único al que le encantaron las 2 de Malditos vecinos?

  12. Joker73R

    @haru dijo:
    Soy el único al que le encantaron las 2 de Malditos vecinos?

    Dimisión como moderador ya.

  13. IRA

    Creo que el juego está perfecto, pues como eso, como juego. Aunque si esto ayuda a Campo Santo para que sigan haciendo juegos en un futuro, tienen todo mi apoyo.

  14. Diegodc

    No me convence nada. Muy dificil trasladar lo que nos mostraron y la manera en la que lo hicieron. Pero oye, si sacan dinero y Campo Santo se puede permitir un juego la mitad de bueno que Firewatch, adelante.

    Y como bien dice @sabin, es fundamental que Delilah siga siendo solo una voz.

  15. YmodabaTv

    @sabin Imagina lo que sería una secuela en la que, sin querer, le ponemos la cara de la actriz… Todo el misterio por el barranco de las termópilas…

  16. plissken

    Pues yo ya la he visto, como todos los que lo han «jugado». LOL.

    PD. Nah, es coña, Firewatch es uno de mis gotys y, bien realizada, daría para una peli estupenda. Espero que la hagan con el mismo buen gusto con el que se hizo el juego.

  17. kimbauer

    Ai, no se si esto da para peli, es una historia cojonuda para the twilght zone pero una peli?¿

  18. DarkCoolEdge

    @haru dijo:
    Soy el único al que le encantaron las 2 de Malditos vecinos?

    No ^_^

  19. Fernando Benito

    Si se hace bien, puede salir una peli más que interesante. Ahora, que quieran hacerlo bien, que sepan hacerlo bien y que les dejen hacerlo bien sería una carambola guapa. Pero puede pasar.