Started from the bottom now we're here

La segunda parte de Assassin's Creed, la película, ya está en preproducción

La segunda parte de Assassin's Creed, la película, ya está en preproducción

New Regency ya ha hecho que Assassin’s Creed 2, la secuela de la película basada en la serie de Ubisoft, entre en preproducción, diez meses antes de que la primera parte se estrene. Según informa The Tracking Board, Michael Fassbender vuelve a repetir papel como Callum Lynch, un hombre que un día descubre que pertenece a una estirpe centenaria de Asesinos que libran una guerra ultrasecreta contra las misiones secundarias sin completar.

Aunque de momento no se sabe si otros actores repetirán papel, sí explican que entre los productores los nombres no cambian demasiado: está Frank Marshall, de Kennedy-Marshall Company, Conor McCaughan y el propio Michael Fassbender, que tiene una compañía llamada DMC Films, y Jean-Julien Baronnet, CEO de Ubisoft Motion Pictures.

Assassin’s Creed, la película, no se estrenará hasta el 21 de diciembre de 2016, así que está claro que hay cierta confianza en el potencial, al menos económico, de la película. Que no sea por inversión: el presupuesto para este desembarco de los Asesinos en el cine ha sido de 125 millones de dólares, así que imagino que los principales actores de todo este asunto habrán hecho las cuentas convenientes y saben que la primera parte va a ser suficientemente exitosa como para que merezca trabajar en la segunda desde ya.

The Tracking Board no sabe dar una ventana de estreno para la película, pero hay algo sobre Ubisoft y los eventos anuales que puede dar pie a especulaciones y bromas.

De todo esto nos enteramos en el Año Sin Assassin’s Creed, como algunos expertos han bautizado ya a este 2016 que no verá una nueva entrega principal de la muy popular serie de Ubisoft. La compañía anunció sus planes de poner a los asesinos en barbecho cuando presentó los resultados financieros de su último ejercicio, aunque la broma está ahí, se hizo a sí misma: en lo que llevamos de año han salido tres, entre los dos Chronicles que faltaban (ese spin-off que juega a ser un Prince of Persia clasicote) e Identity, el juego para móviles.

Los planes para la serie principal, rumoreados primero y luego parcialmente confirmados por Ubisoft, pasan por que descanse después de un salto a la nueva generación especialmente tormentoso: Unity fue infame por salir a la calle a medio cocer, plagado de bugs aunque, eso sí, dejando claro que seguían siendo infalibles recreando ciudades, y Syndicate, lanzado a finales de 2015, intentó ser una disculpa (y en muchos sentidos así se sentía) pero, aunque las ventas fueron generosas, el cansancio se notó demasiado. Es un Assassin’s Creed derrengado, con la barra de stamina al mínimo, que ya ni se esfuerza por encajar un golpe.

Según filtró un supuesto empleado de Ubisoft, la siguiente entrega, ambientada en Egipto, «va a ser una renovación completa de la serie» y apuesta «por algo parecido a The Witcher, con progresión del jugador, sistema de combate libre. El caballo vuelve, y también los barcos. Está hecho por el equipo de Black Flag».

  1. Joker73R

    La verdad es que su público objetivo es grande y se mueve en masa con este tipo de películas, no debería tener grandes problemas para ser el estreno palomitero de estas navidades. Supongo que los planes de una segunda película van más enfocados a rentabilizar una inversión (y a afianzar el pie puesto por Ubisoft en el cine) que a confirmar el éxito de esta primera entrega. Peor que la película de «El Príncipe de Persia» no puede ser, así que eso que tiene ganado.

  2. Diegodc

    Ayer en «El año sin Assassin’s Creed» :
    Assassin’s Creed Chronicles Russia y Assassin’s Creed Chronicles India

    Hoy, en «El año sin Assassin’s Creed» :
    Assassin’s Creed: La película.

    Mañana, en «El año sin Assassin’s Creed» :
    Assassin’s Creed Identity.

    Por lo menos los fans no pueden quejarse!

    Más allá de bromas, ojalá salga bien. Fassbender y Cotillard son mucho tema. (Y ojalá que me guste y yo también le encuentre el sentido a una secuela)

  3. DarkCoolEdge

    Para que empiece a ser rentable en cines tiene que recaudar $350-400 millones más o menos. Y compite con Star Wars: Rogue One, no lo veo muy claro.

  4. jaeTanaka

    Ubisoft aprende de sus errores: «¿Que hacer un juego al año acaba como la mierda? Perfect, hagamos una peli al año!»

  5. Xabier Esquiroz

    @joker73r

    Seria el taquillazo de las navidades. Si no se estrenara la misma semana que Star Wars Rogue One.

  6. albertaker

    un hombre que un día descubre que pertenece a una estirpe centenaria de Asesinos que libran una guerra ultrasecreta contra las misiones secundarias sin completar

    😀

  7. Diegodc

    @wharfinger_kyd

    WAHT

    Jonah Hex
    (Independientemente de que no este de acuerdo en unir el termino «basura» con Shame 😉 )

  8. Minsc

    ya está el torrent? Just kidding.
    Ya lo dije, y lo repito. No será un truño infecto, más bien una peliculilla de aventuras pasable, pero esto de darle tanto bombo y empezar con su secuela… se les va de las manos.

  9. Monti

    ¿Habrá bugs en la película?¿Sacarán un parche unas semanas después del estreno?¿Los mapas estarán llenos de iconos?Lo que que habrá seguro serán un montón de carros llenos de paja.

    Dejando todas las bromas que se puedan hacer a un lado,me parece arriesgado tener planeada ya la secuela de una película que no se ha estrenado,lógicamente tienen que tener unos estudios de mercado hechos al milímetro,pero con una franquicia nueva (en el cine al menos) me parece vender la piel del oso antes de cazarlo.

  10. Mr. Xalexka

    Una pregunta, la pelicula tendra HUD y veremos a los actores leer los guiones? Estara dividida en capitulos(al estilo Tarantino) y en cada capitulo tendra que subir una atalaya para desbloquear el siguiente? Se caera al vacio infinito por un bug?
    Como hara el actor para hacer esto?
    http://edgecast.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/391410.png

    Fuera bromas, no lo deseo de verdad pero, ojala sea un autentico truño y se peguen tal leñazo que tengan que cancelar la segunda pelicula. Me parece un abuso esto de firmar hacer la segunda pelicula, antes incluso se acabar esta primera. Esto demuestra como trabajan con los juegos.

    Ya se que hay mas sagas que lo hacen(tema super heroes de Marvel por ejemplo), pero al menos ellos ya saben como va el tema y como hacer bien ese tipo de peliculas y que le gusta ver al publico en ellas.

    El año sin Assassins Creed decian…

  11. oskarcin

    Yo he entrado para ver el culo del Fassbender más grande. Esto no se hace, qué decepción.

  12. KilgoreT

    Pero bueno estas ilustraciones que ponéis ahora para llamar a la gente a entrar a los artículos corriendo qué tal?

  13. Víctor Martínez

    @kilgoret
    Es el protagonista y productor de la película, ¡está más que justificado!

  14. KilgoreT

    @chiconuclear ese culo siempre está justificado imho.

  15. Silvani

    No sé por qué, pero todo en esta película me recuerda a La vida de Brian WAHT

  16. juandejunio

    Fassbender tiene una productora llamada DMC films? DEVIL MAY CRY FILMS????

  17. marcmago

    coñas a parte, SHAME PELICULON ostias!

  18. Tigrolvo

    @silvani
    -Liberad a Jade Raymond!
    – Raymond? Sí, ese también vale.

  19. Fire Emblem

    la cantidad de posts con bromas y luego el ya clasico…

    fuera bromas

    grande ubi

  20. Selinkoso

    aclaro que todos los gifs de labeuf en el cine, funcionan en este caso.

  21. Jaun

    Yo tengo fe en estas pelis. Se que es pasarse de optimista pero bueno, creo que es una juego que podría tener una adaptación cinematográfica decente si se curran unas escenas de acción como Dios manda (viscerales, coreograficas, un John Wick con espadas, cojones), aunque el público al que va creo que impide esto.

  22. Guybrush_3pwood

    ¿La película también vendrá con el parche dia 1 de lanzamiento?

    Bromas aparte, creo que la película podría ser la mas decente de todas las que se han hecho hasta ahora basadas en videojuegos, lo cual no es muy dificil.

  23. mataxriv

    la verdad tenía unas ganas terribles de una película de AC allá por la salida de AC2, ahora con tantos juegos e historias flojas perdí mucho interés. espero sinceramente que la película sea buena, ya que los primeros juegos lo fueron.

  24. RBR17RBR

    Assassins Creed: The Movie: The Game

    Lanzamiento 2017

  25. Troll Smith (Baneado)

    @wharfinger_kyd dijo:
    Seguramente sea la basura más notable de Fassbender, y eso que Shame es una porquería, pero al menos es una película que sabe darse aires de importancia.

    Eso no me lo dices en la calle.