Rumore, rumore

No habrá Assassin's Creed este año y el de 2017 estará ambientado en el antiguo Egipto

No habrá Assassin's Creed este año y el de 2017 estará ambientado en el antiguo Egipto

Según unos rumores nacidos en 4chan y legitimados a posteriori por Kotaku (y su relación con Ubisoft lleva a pensar que pueden saber alguna que otra cosa), este año no habrá una nueva entrega principal de Assassin’s Creed: Ubisoft dejará reposar a los asesinos en 2016 y no será hasta 2017 cuando se lance un nuevo juego, una «renovación completa de la serie» según una supuesta fuente cercana al desarrollo, ambientado en Egipto y posiblemente subtitulado Empire.

La chispa la encendió un supuesto desarrollador (según él, ilustrador/artista) que publicó el siguiente mensaje en 4chan:

Egipto. No habrá un AC en 2016. Podéis hacer captura de pantalla de esto y referiros a ello cuando no se enseñe nada en el E3 2016. Tendréis que esperar a 2017. La razón: va a ser una renovación completa de la serie. El juego va a por algo parecido a The Witcher, con progresión del jugador, sistema de combate libre. El caballo vuelve, y también los barcos. Está hecho por el equipo de Black Flag.

Al parecer, todo lo que ha escrito este supuesto desarrollador encaja con lo que las fuentes de Kotaku les habían dicho. Se supone que la decisión de pasar la ya tradicional entrega anual de Assassin’s Creed al año que viene se tomó hace ya bastante tiempo: aunque en 4chan se dice que fue tras Black Flag, en Kotaku dicen que fue después de Unity, y que la bianualidad podría empezar a ser una dinámica estándar para la serie, cada vez más necesitada de nuevas ideas y más tiempo de desarrollo para evitar lanzamientos accidentados. También podrían referirse al hecho de tener a más equipos encargándose del desarrollo de la serie, a lo Call of Duty, para dar más tiempo a la creación de cada entrega.

Según Kotaku, sus fuentes también hablaban de Roma como posible ambientación. En eso también coincide con el ilustrador enmascarado: «El juego original incluía Grecia, a la que podías viajar. Pero fue recortada del juego por motivos de escala», explica. «Así que la parte naval ahora es un misterio para mí. Se habla de hacer una trilogía de este mismo personaje, así que puede que exploren Grecia y Roma después».

El hueco de Assassin’s Creed lo podría llenar, según Kotaku, Watch Dogs 2, la secuela ambientada en San Francisco del apañadete thriller de súper hackers que lanzaron en 2014.

Ha habido quien ha asociado estas ideas con una captura de pantalla, aparecida en 2012, que se dijo que salía de un supuesto remake de Prince of Persia. Esta imagen:

No habrá Assassin's Creed este año y el de 2017 estará ambientado en el antiguo Egipto

Sobre esto, la fuente dice que «fue un juego que estaba haciéndose entre Prince of Persia [Las dos coronas, supongo; NdT] y AC. Fue cancelado y la mayoría de su tecnología se usó en AC». De hecho, según él la existencia de Assassin’s Creed se debe precisamente al hecho de que Prince of Persia no es propiedad de Ubisoft, sino de Jordan Mechner, su creador original; de ahí que no sepamos nada de la serie desde hace un tiempo.

A pesar de que este supuesto Assassin’s Creed: Empire no saldrá en 2016, tenemos buena ración de asesinos para pasar el año: por un lado, los spin-offs plataformeros (medio clones de, precisamente, Prince of Persia) Chronicles, que salen por partida doble (uno el 12 de enero y otro el 9 de febrero); por otro, la película protagonizada por Michael Fassbender, que se estrena a finales de año. También se rumorea una posible Assassin’s Creed Collection, de la que no se sabe nada más allá del dominio que Ubisoft registró recientemente

Dudo mucho que de pronto Assassin’s Creed se convierta en una rareza que sale muy de vez en cuando, claro, pero seguro que relajar un poco el ritmo al que hacen las entregas principales ayuda a reanimar una serie que no puede deshacerse de la sensación de estar siempre en la cuerda floja. Parece que es algo de toda la vida, pero Unity, la entrega peor vista de la serie, es de hace poco más de un año. El tiempo dirá.

  1. Corskrew

    Con sus bondades, desde La Hermandad no he tocado la saga. La sensación de agotamiento ya la sentí entonces y no ha desaparecido hasta ahora. Con la proyección que tenía (y puede tener) esta saga…

    OMG EGYPT.

  2. DrTenma

    Posiblemente sería no sólo uno de los pocos atrasos aplaudidos, sino que es de las pocas veces que un no-lanzamiento es una noticia.

  3. SavageSteak

    Que dicen que van a hacer algo parecido a The Witcher. Ay que me LOL WAHT

  4. SooW

    No se si será verdad o solo un rumor, pero espero que sí lo sea. Ya es hora de dejar descansar a la saga.
    Ojalá en Ubi empiecen a tomar la filosofía de currarse los juegos y sacarlos cada X tiempo sin fallos y con más organización, y dejen de ordeñar sus franquicias hasta el cansancio. Con AC ya ha pasado y como sigan así puede pasar con Far Cry, aunque he de decir que el cambio de rumbo que están llevandos(FC en la prehistoria y este supuesto Assassins en Egipto) me gusta.

  5. Minsc

    aquí lo prometo. Si no sale este 2016 y le dan un añito más, me lo compro.

  6. V0id

    Lo mejor que podían hacer.

  7. BishopIAF

    Cuidado gente, que se os ha colado una noticia del 28 de diciembre.

  8. Troll Smith (Baneado)

    Ubi: para hacer algo como The Witcher primero hay que conocer y respetar al jugador y no tratarlo de mongolo.

  9. Silvani

    Sí le viene bien un descanso, sí. Y un reseteo total para 2017 sería muy aconsejable. Hacer un Tomb Raider, vamos.

    Ahora, justo el año que hay película, no sacan juego (con lo que te ahorras en promoción). Genius.

  10. kocg

    Sin duda, una de las mejores cosas que me dejó estos juegos (los primeros hasta revelations) es hacer que me gustara más la historia. Recuerdo que me leí cada pagina de información que me salió en Assassin’s Creed 2 cada vez que pasaba por alguna catedral, plaza o monumento, y también ese toque de mezclar historia real y personajes que vivieron en verdad, con ficción.

    Pero llegó un punto que dejaron de ponerle tanto cariño a esto, Desilets se fue, y yo como tantos otros se empezó a cansar de tanta paja y tan poca miga.

    Assassin’s Creed también tiene un poco la culpa de que estemos tan cansados de tanto sandbox.

  11. Porcellino

    Ojalá poder manejar a las Bangles conectadas al Animus. Ubi, please.

  12. Ryszard

    Lo leí ayer y, la verdad, estaría genial.

    Me gustaría muchísimo más la ambientación del Antiguo Egipto antes que la del Japón Feudal (la otra que faltaba de ese mural de Black Flag). Es una ambientación nada explorada, y es una pena. Era una civilización muy muy interesante.

    Yo le veo cierto sentido, la verdad. Creo que, pese a que Syndicate ha resultado ser bastante mejor que Unity (para algunos de los mejores AC), igual han notado que ya han exprimido la vaca, y que una relajación le vendrá bien. Como siempre dice Pep, en Ubisoft son muy listos, y saben estas cosas al milímetro.

    Después de Unity el Syndicate no se podía parar, pero el siguiente (este supuesto Empire), sí. Que el hueco lo rellene Watch_Dogs 2 me cuadraría bastante. Estoy jugando ahora al primero, después de haber dejado relajar el ambiente casi 2 años, y no está nada mal, oiga. Muy buenas ideas y una ejecución regulera (como todo lo de Ubisoft, vaya).

    Lo que no me cuadra nada es que Ubi anuncie un juego tocho en el mismo año que lo lanza. Venimos de Watch_Dogs (2012-2014), The Division (2013-¿2016?), incluso el Rainbow Six (2014-2015)… Me extraña que si lo presenta en el E3 de 2016 (Watch_Dogs 2, digo) lo lance a finales. O han inventado una nueva maquinaria de márketing más rápida, o no es su estilo para nada.

  13. Diegodc

    Ha llegado un punto (por meritos propios) en que la saga me da exactamente igual, asi que ni lo aplaudo ni lo abucheo…. aunque el escepticismo me corroe.

    Eso si, mientras que lo de que no habra AC en 2016 es dificil de creer, lo del tema Witcher, directamente da miedo.

  14. marearp

    Ojalá Ubi espabile de una puta vez y empiecen a hacer estos juegos con más tiempo.
    Siempre he pensado que lo que les faltaba era tiempo para pulir los guiones y los fallos (aunque de bugs sé lo que se vio en vídeos a partir de Unity, Black Flag era una cagada de guión pero técnicamente estaba cojonudo).

    Japón feudal para cuándo?

  15. Moebius

    Es lo mejor que le podía pasar. Son juegos ya rotos de salida (y no me refiero a bugs) y lo mejor que pueden hacer es buscar el espíritu de los dos primeros. Aunque me da un poco miedo lo que han dicho de la escala. París y Londres me parecen ciudades exageradamente grandes.

  16. Joker73R

    Assassin’s Creed en el antiguo Egipto. Que Dios nos coja confesados.

  17. Nigirid

    Mmmm… a ver que sale.

  18. Hermes_83

    resérvalo ya y obtén el DLC «Nefertiti’s revenge»

  19. Triple_R (Baneado)

    Que ganas de que los AC y Cuentame como paso se topen en la misma linea temporal

  20. Pep Sànchez

    Ahí va mi apuesta.

    Far Cry: Primal se retrasa un par de meses y de rebote manda a The Division a septiembre, para cubrir el hueco de Assassin’s Creed. Lo mismo se dan prisa con For Honor y lo tienen para finales de año, como equivalente al Rainbow Six: Siege. Ya en 2017, Watch_Dogs 2 sale en mayo como el primero, luego llegan los asesinos en Egipto y unos meses después sale Ghost Recon: Wildlands.

    Buena noticia lo de dar un descanso a la franquicia, desde luego.

  21. hoodie_boogie

    A ver si cambian el chip, por que entre downgrades y reciclajes varios (hasta de los jodidos iconos del minimapa que los podría hacer alguien en 30min con el Paint) se estan ganando el ostracismo.

  22. kimbauer

    Qué tristes están todos en esa captura.

  23. Jaun

    Ojalá sea verdad. Aunque lo dudo.

  24. Zander

    Entras a cualquier foro donde se comenta alguna noticia relacionada con esta franquicia y todos despotricando y entornando las cejas…
    Pero mas alla de la sensacion termica virtual,la saga sigue vendiendo muy bien…
    A Ubi obviamente le funciona.
    lo cual me hace preguntarme…que tipo de jugadores consumen la saga?.Lo hacen por novatada?.Por inercia??.

  25. Mr. Xalexka

    @zander dijo:
    Entras a cualquier foro donde se comenta alguna noticia relacionada con esta franquicia y todos despotricando y entornando las cejas…
    Pero mas alla de la sensacion termica virtual,la saga sigue vendiendo muy bien…
    A Ubi obviamente le funciona.
    lo cual me hace preguntarme…que tipo de jugadores consumen la saga?.Lo hacen por novatada?.Por inercia??.

    @zander yo simplemente creo que la mayoria son, o bien fanaticos de la saga y que de verdad les gusta(aunque no innoven mucho) o bien gente casual y que no es exigente con los juegos y solo busca pasarlo bien con algo que le gusta( y si, considero la saga Assassins Creed como una saga casual, es en lo que se ha convertido).

    Hay mucha gente que desconoce el mundo que hay detras de un videojuego. En el fondo entiendo que sigan vendiendo tanto, miremos sino a FIFA y este tipo de juegos anuales, son juegos que se casualizaron o crearon un nuevo tipo de juego «casual».

    Respecto a la noticia, me parece genial que dejen descansar la saga aunque solo sea un año. La saga la deje en el 2 y le intente dar un tiento de nuevo pillandome el Black Flag en Steam de rebajas, pero lo acabe reembolsando por soporifero 1hora y media me bastaron para ver que pese a que entre juego y juego hay cerca de 4 años no hubo apenas cambios, unicamente los barquitos.

  26. drakokeeper

    Algo parecido a The Witcher, no me lo creo, anda que no tendrian que mejorar para llegar al nivel del brujo.

  27. Yurinka23

    @pep_sanchez En la conferencia del E3 encadenaron adecuadamente las disculpas por el Unity con el anuncio de South Park «Fractured but Whole» (juego de palabras con «el ojo del culo roto/fracturado» ) para 2016. Aparte de eso también están anunciados para 2016 Trackmania Turbo (con soporte de VR), los Assassin’s Creed Chronicles China e India y la peli de AC. Vamos, que junto a los ya anunciados que mencionas, DLCs del Rainbow Six, lo de móviles, VR y a lo que se pueda anunciar en el E3 para 2016 (¿por ejemplo el Just Dance de cada año?). Ubi tendrá un año muy cargado.

    Y bueno, no creo que retrasen The Division otra vez (al menos no medio año), supongo que después de tanto tiempo y varios retrasos la gente se rallaría mucho.

  28. Yurinka23

    @xalexka dijo:
    @zander yo simplemente creo que la mayoria son, o bien fanaticos de la saga y que de verdad les gusta(aunque no innoven mucho) o bien gente casual y que no es exigente con los juegos y solo busca pasarlo bien con algo que le gusta( y si, considero la saga Assassins Creed como una saga casual, es en lo que se ha convertido).

    Hay mucha gente que desconoce el mundo que hay detras de un videojuego. En el fondo entiendo que sigan vendiendo tanto, miremos sino a FIFA y este tipo de juegos anuales, son juegos que se casualizaron o crearon un nuevo tipo de juego «casual».

    La mayoría de jugadores de AC son básicamente eso, fans acérrimos y la gran masa de jugadores medios que no son muy exigente con bugs y controles, que sólo quieren pasar un buen rato sin muchas complicaciones.

    Pero AC, FIFA o CoD son mainstream, no casuales. Un juego casual es el Candy Crush, Just Dance, Singstar o Brain Training: juegos dirigidos a gente que seguramente no ha jugado un juego antes (como señoras mayores o chicas jóvenes que no juegan a juegos tradicionales), por lo que tienen controles muy sencillos e intuitivos, y que cuando juegan lo suelen hacer de una forma muy esporádica comparado con el jugador tradicional.

    El jugador que quiere controles «muy complejos», que juega a muchos juegos tradicionales, durante muchas horas, juega bastantes veces a la semana y es muy exigente con los juegos (en sitios como esta santa casa) no es el jugador normal o medio: es el jugador hardcore, que representa una pequeña porción de los jugadores. Entre ellos (bueno, nosotros) y los casuales hay un buen trecho.

  29. Homeratrix

    Pero ahorita no es que sale uno en la India 2d, y dice principal osea hace cuanto no tenemos una entrega numerada, que no se si el unity y el otro entran como principales en fin que 2 años para un sandbox tampoco me parece lo idóneo pero cualquier cosa es mejor que el desprocito de los últimos años.

  30. Mominito

    Joder mira que estoy quemado de la saga.

    Pero siempre me hace algo de ilusión el que haya gente ambientando juego en épocas y civilizaciones concretas, al nivel de poder sentir un poco el estar allí y moverte por entre sus gente y construcciones.

    Amo eso, y por otro lado, estoy quemadísimo de AC, si pudieran meter una IP nueva sería redondo.

  31. Yurinka23

    @homeratrix Que saquen un juego por año no significa que los hagan en sólo un año. Black Flag, Unity y Syndicate han tenido equipos diferentes al cargo. Según el rumor, este de Egipto lo haría el equipo de Black Flag, juego que salió en 2013.