La secuela de Ender Lilies

Ender Magnolia: Bloom in the Mist entrará en acceso anticipado en marzo

Binary Haze Interactive ha anunciado fechas de lanzamiento y plataformas para Ender Magnolia: Bloom in the Mist, la secuela de Ender Lilies que se anunció la semana pasada durante el Nintendo Direct: Partner Showcase.

Costó un poco que nos actualizaran con más detalles, aunque ahora sabemos que, además de a Nintendo Switch, también llegará a PS4, PS5 y Xbox Series X/S y PC a través de Steam. Todavía no sabemos el estreno oficial de su 1.0 en ninguna plataforma, aunque el nuevo tráiler (ojo, no es el mismo que el de su presentación) sí ha revelado que a partir del 26 de marzo se podrá jugar en la plataforma de Valve en forma de acceso anticipado.

Este Early Access estará disponible desde esa madrugada, y su salida en el resto de plataformas sigue planeada para 2024 en su versión final. Los primeros meses en PC incluirán una aldea y las cuatro primeras áreas del juego, así como las mecánicas principales y la posibilidad de mejorar habilidades; más tarde, leemos en su página de Steam, añadirán nuevas zonas, enemigos y algo más de historia.

Ender Magnolia tiene lugar varias décadas después de los eventos del primer juego y nos situará con Lilac como protagonista. La cosa aquí irá de detener un posible apocalipsis, poca broma, debido a un humo tóxico que surgió del subsuelo y convirtió a los homúnculos (unos seres artificiales) en bestias enloquecidas.

En nota de prensa nos confirman que Ender Lilies: Quietus of the Knights ha vendido 1,4 millones de copias en todo el mundo desde su salida en enero de 2021. Seguramente el compañero Christian Olivares espere mucho del próximo juego de Binary Haze, porque definía la primera parte como «un excelente ejemplo» de metroidvania, «un juego repleto de secretos donde combate y exploración se reparten el protagonismo».

Aquí mismo podéis leer su análisis.

  1. Christian Olivares

    Bastantes ganas de probarlo, sí 🙂