Epic Mickey, World of Goo 2 , Pepper Grinder y más

Todos los anuncios del Nintendo Direct: Partner Showcase

Este Nintendo Direct: Partner Showcase ha servido para confirmar algunas sorpresas relacionadas con los lanzamientos de Xbox Game Studios en otras plataformas, aunque también nos trae recuerdos del pasado con juegos como Disney Epic Mickey: Rebrushed, Monster Hunter Stories, STAR WARS: Battlefront y hasta World of Goo, porque su secuela por fin tiene fecha de lanzamiento.

Durante el picadito que suelen mostrar al final del evento, han confirmado que Pentiment estará disponible desde mañana mismo en la consola híbrida. Un poco antes supimos que Grounded llegará a Switch el 16 de abril.

Como parte de esta pequeña recopilación, también han enseñado otros lanzamientos que saldrán en Nintendo Switch: Snufkin (7 de marzo), Tales of Kenzera: ZAU (23 de abril), Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba (26 de abril), Kingdom Come Deliverance – Royal Edition (15 de marzo) y Contra: Operation Galuga (12 de marzo).

Debajo tenéis todos los anuncios de este Partner Showcase, ordenados por orden de aparición:

Grounded saldrá en Nintendo Switch el próximo 16 de abril

El evento empieza fuerte, nada menos que con el segundo estreno de un juego de Xbox Game Studios que llegará a Switch después del cambio de estrategia por parte de Microsoft. Grounded, este celebrado multijugador desarrollado por Obsidian que abandonó el acceso anticipado en septiembre de 2022, llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de abril.

Ender Magnolia: Bloom in the Mist, secuela de Ender Lilies, se publicará en 2024

Binary Haze Interactive, editora de Ender Lilies, ha anunciado la secuela del RPG desarrollado por Adglobe. Llegará en algún momento de 2024 para Nintendo Switch.

Arranger: A Role-Puzzling Adventure llegará este verano

Furniture & Mattress nos enseña este título de rompecabezas tan interesante que estará disponible a partir de este verano. Además de a Nintendo Switch, el juego llegará a PlayStation 5, PC y dispositivos móviles a través de Netflix.

Unicorn Overlord tendrá una versión de prueba hoy mismo

Aunque la demo solo estará disponible en Nintendo Switch, el juego de Atlus y Vanillaware llegará el 8 de marzo también a PlayStation y Xbox.

Capcom presenta una remasterización de Monster Hunter Stories para este verano

Este spin-off de Monster Hunter, lanzado originalmente para 3DS en 2016, contará con una versión (en la página oficial del juego hablan de «remasterización») en alta definición y doblajes en inglés y japonés. También llegará a PS4 y PC a través de Steam.

Disney Epic Mickey: Rebrushed saldrá en Switch este año

El ya clásico juego de plataformas desarrollado por Junction Point Studios regresará en algún momento de 2024 de la mano de THQ Nordic. La nueva versión del título de Wii, nos cuentan, será «fiel al Epic Mickey original», aunque en este caso sí que apunta a remake.

Shin Megami Tensei V: Vengeance se publicará el 21 de junio

La segunda aparición de Atlus sirve para anunciar esta «edición definitiva» de Shin Megami Tensei V, que contará con más novedades sobre la historia del juego. Se publicará en Switch, Xbox, PlayStation y PC el 21 de junio de este año.

STAR WARS: Battlefront Classic Collection llegará el 13 de marzo

Seguimos mirando hacia el pasado con esta colección anunciada por Aspyr, que incluye los Star Wars Battlefront y Star Wars Battlefront II originales y algunos mapas y héroes adicionales. Estará disponible el 14 de marzo para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

South Park: Snow Day! muestra un nuevo tráiler

Se trata de un juego de acción cooperativo ambientado en el universo de South Park. Aquí no hay muchas novedades más allá del tráiler de arriba, pero sirve para recordar que llegará el 26 a PS5, Xbox Series, PC y Nintendo Switch.

Bandai Namco presenta Sword Art Online: Fractured Daydream, que se publicará este año

Bandai Namco ha aprovechado el Partner Showcase para presentar Fractured Daydream, la nueva entrega de la serie Sword Art Online. Podremos jugar en solitario o en cooperativo con partidas de hasta 20 jugadores cuando se publique en PS5, Xbox Series X|S, Switch, y Steam este año. La editora ha confirmado que tendrá una beta cerrada entre el 11 y el 17 de marzo.

Gundam Breaker 4 saldrá este año

En la segunda aparición de Bandai Namco han anunciado Gundam Breaker 4, la próxima entrega de la franquicia de mechas desarrollada por Crafts & Meister. Saldrá en algún momento de este 2024 para Switch, PS4, PS5 y PC a través de Steam.

SEGA anuncia Super Monkey Ball Banana Rumble para el 25 de junio

La nueva entrega de Super Monkey Ball saldrá el 25 de junio de este año en Nintendo Switch. Tendrá más de 200 niveles, controles gestuales y un cooperativo que llegará hasta los cuatro jugadores en modo local y otra modalidad competitiva de 16 personas para jugar en línea. Este, nos recuerda SEGA, es «el primer juego completamente nuevo de Super Monkey Ball en más de 10 años».

World of Goo 2 se lanzará el 23 de mayo en Switch y PC

Nada menos que 15 años después de la primera entrega, Tomorrow Corporation ha confirmado que World of Goo 2 se publicará el 23 de mayo en PC y Nintendo Switch, con exclusividad para la híbrida en consolas. La versión de Switch, además, cuenta con un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo se publicará el 10 de octubre

Another Crab’s Treasure, este soulslike con cangrejos, se lanzará el 25 de abril

Esta especie de soulslike de cangrejos desarrollado por Aggro Crab (Going Under) nos ha enseñado algo más de sus combates y enemigos, y ha confirmado un lanzamiento para el 25 de abril en Switch y PC.

Penny’s Big Breakaway ya está disponible

Private Division ha dejado caer su shadowdrop desarrollado por los creadores de Sonic Mania por el evento de Nintendo: ya está disponible en Nintendo Switch (además de en PS5, Xbox Series y PC). Pinta divertidísimo, y seguro que la mano de Evening Star le da un toque muy especial a este plataformas en 3D.

Pepper Grinder saldrá el 28 de marzo y ya tiene demo en Switch

Tras darle un tiento durante el último Steam Next Fest, ahora Pepper Grinder también se puede probar en Nintendo Switch. El bombazo, eso sí, está en la fecha: el juego de Devolver Digital se publicará el 28 de marzo en Switch y PC.

Pocket Card Jockey: Ride On! ya está disponible

Esta remasterización del Pocket Card Jockey que salió para 3DS y móviles en 2013 ha llegado con su versión Ride One!, la misma que podemos jugar a través de Apple Arcade desde el año pasado. A falta de que publiquen el tráiler por separado, arriba tenéis el que salió para Apple Arcade.

Killer Instinct y Blast Corps ya se pueden jugar a través de NSO

Los títulos de arriba son solo dos de los cinco juegos de Rare que ya se han añadido al servicio de Nintendo: los otros tres son Snake Rattle ‘n’ Roll, R.C. Pro-Am y Battletoads in Battlemaniacs. Casi todos ellos ellos estarán disponibles a través de la versión básica de Nintendo Switch Online; Blast Corps, al ser un título de Nintendo 64, también requiere del pack de expansión.

En Japón, suerte la suya, también han añadido Mother 3 al catálogo de NSO.

Endless Ocean Luminous se lanzará el 2 de mayo

El final thing del evento de Nintendo ha sido Endless Ocean Luminous, que llegará a Nintendo Switch el 2 de mayo de 2024. Se trata de la nueva entrega de la saga de exploración submarina que nació en 2007, y permitirá partidas de hasta 30 jugadores en cooperativo. Arika volverá a ser el estudio encargado de su desarrollo.

  1. ebernardou

    Llevo 8 años escuchando el Reload y ahora veo el juego en el que trabajé en la web de Anait. Muchas gracias, chicos! De parte de todo el equipo de Arranger. Abrazo grande desde Paraguay ♥

    1. Juan Salas

      @ebernardou
      Pero bueno, ¡tremendo!

    2. DarkCoolEdge

      @ebernardou
      ¡Tiene una pinta estupenda! Enhorabuena y que vaya todo bien

  2. Gordobellavista

    Voy a catar el Unicorn Overlord. Sólo le pido una cosa: que no se pase con la turra, sólo eso. Pues veremos a ver…

    Gracias por la recopilación de trailers, comodísima para repasar.