El 11 de junio

Electronic Arts también se pasa al evento digital con EA Play Live

Electronic Arts ha anunciado hoy que la edición de este año de su EA Play se celebrará en forma de evento digital. También aquí han optado por añadir la coletilla de Live, a pesar de que será necesariamente menos en vivo y menos en directo, a lo que sea que vayan a emitir el próximo día 11 de junio –bueno, para nosotros será ya el 12; cambia también el horario y en España nos pillará a la 1:00h de la madrugada. Por ahora no hay más información sobre este EA Play Live, no tienen nombre y apellidos las «noticias» y los «estrenos mundiales» que la compañía promete desde su cuenta de Twitter. Tampoco sabemos si repetirán el formato de la última vez, con emisiones más o menos separadas para sus distintos productos –Star Wars Jedi Fallen Order, Apex Legends, Battlefield V, FIFA 20 Madden 20 y Los Sims 4, en 2019. Las franquicias deportivas deberían estar ya calentando para su salto a la nueva generación de consolas, pero no tengo muy claro qué más esperar. El próximo Battlefield saldrá en 2021, ya se dijo que el shooter de este año sería el Battle Royale de Respawn Entertainment, y parece que los fans de Star Wars tendrán que conformarse con ese tal Maverick más pequeñito después de que el plato principal, nombre en clave Vikings, se sumara a la lista de proyectos galácticos cancelados. Imagino que es pronto para pedirle a Criterion su próximo Need For Speed, pero es probable que veamos a Josef Fares con la webcam: desde EA Originals no han dicho nada más sobre los nuevos títulos de Hazelight Studios, Zoink Games y Glowmade, que también se presentaron hace un año. Ah, sí, y están también los rumores sobre el posible segundo intento de Anthem. Espero que, si no hay más remedio, en BioWare tengan claro que no pueden insistir con los exoesqueletos voladores sin contar, a cambio, algo más sobre el siguiente Dragon Age. Mañana mismo podríamos salir de dudas con todo esto, porque a Electronic Arts le toca presentar resultados del último trimestre y esta gente suele colar una diapositiva con sus próximos lanzamientos.
Redactor
  1. Joker73R

    Sinceramente, creo que EA ha acabado cayendo en la irrelevancia y un evento digital suyo importa lo mismo que uno físico: 0. Si se han sentido interpelados por aquellos jugadores que lamentaban la cancelación del E3 y pedían un evento digital, creo que iba por cualquier otra conferencia menos por la suya.

  2. elsirca

    Les queda el FIFA y poco más, ¿no? bueno, el Star Wars, pero lo repudian.

  3. Pep Sànchez

    @joker73r

    Mientras escribía la noticia me han venido otra vez flashbacks de Mass Effect Andromeda, de Anthem, del Star Wars de Visceral, de Need for Speed Payback… Es increíble lo mal que lo han hecho. Y ni siquiera pienso en las cajas de loot al decir esto porque, muy a mi pesar, es lo que les mantiene a flote con FIFA.

    Pero las nuevas generaciones de consolas están también para esto, para esperar un punto y aparte como el que marcaron Dead Space y Mirror’s Edge en su momento. (Aunque a estas alturas no pasa de la anécdota, fue premonitoria la desastrosa presentación de Ignite para estrenar PS4 y Xbox One). No puede ser, por muchos cromos digitales que vendan, que renuncien a buscar un cambio de rumbo con sus próximos proyectos.

  4. Freeslave

    EA se va a marcar el año de la remontada!
    Dragon Age + Proyecto nuevo de DICE que dicen que promete bastante! No me extrañaría que le hubieran dando algo de dinero a Crytek para hacer un shooter molon.
    A ver en que queda!

  5. Klaus Daimler

    Yo lo hubiera llamado Devs hablando de su proyecto y de la hostia que va a ser enseñando sólo un artwork a medio hacer Live

  6. Joker73R

    @pep_sanchez
    Ojalá la nueva generación sea el cambio de rumbo creativo que necesitan. No había caído en eso y estoy totalmente de acuerdo, lo tienen a huevo para sacarse de la chistera un Mass Effect tan ambicioso que justifique por sí mismo la compra de un cacharro de 500€, aunque yo creo que esto ya es un tren desbocado y sin frenos rumbo a Konami parte.

  7. itenni

    Yo creo que con el amigo Zampella al frente esto va a ir para arriba. Por eso, y porque difícilmente se puede ir más para abajo.

  8. gonzalo_ht

    Aquí EA va a ganar porque precisamente uno de sus grandes problemas era siempre el formato. Entre famosetes que no pintaban nada o lo del último año que para el aficionado medio, no fan acérrimo de sus franquicias, era un sopor.

    Si este formato se traduce en algo concreto con vídeos de lo que tengan pues mira, algo habrá que rascar. Supongo que será pronto para esperar un FIFA que impacte en su versión next gen o la vuelta de NBA Live de forma serie que amenace a 2K.

  9. NycteriX

    Fuera coñas, me parece prácticamente imposible hacer las cosas peor de lo que lo ha hecho Electronic Arts esta generación. Tienes una materia prima en forma de estudios, sagas y presupuesto como muy pocas en el mundo y apenas das una a derechas en toda la generación. No hay saga o estudio de EA, salvo Respawn, que vaya a acabar la generación con mejor imagen que al empezarla. Y sí, como muchos decís EA ha hecho hasta mal (muy mal, de hecho) las conferencias del E3 a lo largo de esta gen.

    @airrel

    Todavía no ha llegado un FIFA que impacte en esta gen, como para esperar uno el primer año de la next-gen.

  10. alexman85

    Va a ser novedoso ver vídeos documentales de sus empleados trabajando… oh wait!

  11. gonzalo_ht

    @nycterix
    xD
    Bueno en lo técnico yo me quedo con los últimos PES, pero a pesar de que la iluminación nocturna no me gusta nada los últimos FIFA tienen buen nivel.

    Pero vaya a ver si EA se saca alguna saga nueva o algún remake interesante porque sino va a ser chapa. Más cortita al menos.

  12. 1984

    La remontada. Mark my words. El GOTY del año que viene es de EA.

    EDITO: @freeslave te juro que he leído tu comentario después de poner el mío.

  13. Yurinka

    No pasará, pero ojalá se casquen un par de nuevas IP chulas como en su dia hicieron con Dead Space y Mirror’s Edge. Y puestos a pedir, que hagan un Road Rash como fué el de PS1 en su momento, muy molón y arcade.

  14. Cyberrb25

    A lo mejor ha pasado desapercibido, pero el Summer Game Fest lo twiteó. Como decíamos en su noticia, esto es probablemente para lo que vaya a servir (de paraguas y de hub, no de desarrolladora de eventos, por más que vaya a hacer el ONL durante el momento típico de la Gamescom).

  15. AndresBaez

    @nycterix a mí se me ocurre una peor: hacer lo que han hecho pero sin los cromos del FIFA :mrgreen:

    Yo tengo cierta esperanza de que consigan hacer un Frostbite que funcione parecido a Unreal. Pensad en lo que puede ser el próximo Battlefield con las nuevas consolas, si el V ya es de la siguiente generación! Además, son de los pocos estudios que ya han sacado un juego con raytracing así que comienzan esa carrera con algo de ventaja.
    ¿Cuándo caduca la licencia de Star Wars? Debería caer otro, no?

  16. Moebius

    No se como será el mercado de fichajes de este año pero igual tienen un problema con eso de vender otro FIFA con las mismas plantillas. En la transición de generación salieron dos FIFA, uno para cada generación, habrá que ver que hacen con esta. Este año no tienen mucho más.

  17. gonzalo_ht

    @andresbaez
    La licencia según acabo de ver era hasta 2023 (10 años desde 2013) la verdad es que les da tiempo a sacar mínimo 2 juegos si ya tienen uno en marcha.

    Supongo que lo lógico sería un Battlefront next gen y la secuela del Fallen Order.

  18. Xluser

    Esta Fallen Order 2 que esta en marcha

    El Project Maverick este que no se sabe que es

    Y lo que yo mas espero, que es un Battlefront III… No se si se dara viendo que en DICE las cosas no van muy alla y quizas su prioridad es salvar Battlefield que no deja de ser su IP. No solo han acabado con el contenido para Battlefront 2… Han movido al personal que trabajaba en Star Wars a otros proyectos.
    Jackfrags comentaba ayer que si esperaba otro titulo Star Wars de DICE pero veremos si les da tiempo…
    Un Battlefront en la next gen con fases unidas tierra y espacio seria la leche

  19. orta1989

    Llamadme loco, pero no me importaría un Anthem bien hecho de next-gen… o al menos lo que mostraron en el E3 2017 antes de todo el downgrade, engaño, etc etc…

  20. Yurinka

    @moebius dijo:
    No se como será el mercado de fichajes de este año pero igual tienen un problema con eso de vender otro FIFA con las mismas plantillas. En la transición de generación salieron dos FIFA, uno para cada generación, habrá que ver que hacen con esta. Este año no tienen mucho más.

    Tradicionalmente siempre se han tirado varios años sacando FIFA para «la generación anterior» durante muchos años, es uno de esos juegos que son tan populares que hay mucha peña que lo compra y le da igual ‘ir a la última’ con los cacharros, por lo que no lo importa comprarlo para una «consola vieja». Por ejemplo, el FIFA 19 salió para PS360. Incluso el FIFA 14 salió para 3 generaciones: PS2, PS3 y PS4.

    Otro caso similar sería el Just Dance (del que van a hacer una película), del que incluso salió para Wii el Just Dance 2020.

    Supongo que fichajes habrán, aunque quizás sean menos que en otras temporadas. Igualmente, siempre meten otros cambios aunque sean mínimos, como retoques en la jugabilidad, canciones, etc.

  21. Moebius

    @yurinka Ya, pero para el de esta generación el motor era otro. No había tanto salto como en el 2k pero claramente era otro juego. Se supone que al tener retrocompatibilidad serán el mismo juego para la nueva y para esta.

  22. John Doe

    @pep_sanchez dijo:
    Mañana mismo podríamos salir de dudas con todo esto, porque a Electronic Arts le toca presentar resultados del último trimestre y esta gente suele colar una diapositiva con sus próximos lanzamientos.

    De momento de esa conference call parece que EA se suma al smart delivery y prometen múltiples títulos para Switch.

  23. John Doe

    @pep_sanchez

    https://twitter.com/shinobi602/status/1257785457171206145?s=21
    https://twitter.com/shinobi602/status/1257790560183767046?s=21

    Más un nuevo remaster (Black UHD pls :rezo: ), un nuevo título deportivo (supongo NBA) y los EA originals que ya comentas en la noticia.
    https://twitter.com/shinobi602/status/1257777449007529984?s=21

  24. gonzalo_ht

    Miedo me da lo que pueda sacar EA en Switch viendo lo que se esforzaron con FIFA. Dicho lo cual me alucina que con lo que vende todo lo que sale en ella Konami tampoco haya hecho un port de PES.