A Way In

EA anuncia, a puerta cerrada, los nuevos juegos de Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios

Aunque no se les vio el pelo en el EA Play de ayer, un evento más explícitamente dirigido a fans de ciertos juegos de la compañía, Electronic Arts sí dedicó un rato a tres nuevos títulos de su programa Originals: Lost in Random, de Zoink, RustHeart, el primer juego de Glowmade, y «una nueva experiencia cooperativa» de Hazelight Studios, los creadores de A Way Out.

No hay mucha información sobre estos tres nuevos juegos (aunque sí se ha publicado un vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, en el que los equipos hablan sobre la importancia de las ideas originales), pero sí sabemos alguna cosa. Por ejemplo, sobre Lost in Random, de los creadores de Fe, se dice en la nota de prensa que será «un nuevo giro al género, una combinación de estrategia y acción ambientado en un hermoso y original mundo oscuro»; en Eurogamer, Paula García, que asistió a la presentación en Los Angeles, explica que se quiere explorar «el concepto de «aleatoriedad» mediante su diseño».

Por su parte, RustHeart es un RPG de acción «que llevará al jugador y su compañero robótico a una gran aventura a través de un vibrante multiverso alienígena», según la nota de prensa; la cooperación parece ocupar un sitio central en el gameplay.

Del de Hazelight, por último, no se sabe nada más allá de que es una experiencia cooperativa, como lo fue A Way Out, su anterior título. El mediático Josef Fares, de nuevo responsable del juego, comentó en la presentación que se trata de «una experiencia completamente distinta al resto de juegos de Hazelight», aunque no se sabe mucho más.

La iniciativa EA Originals se estrenó hace ya unos años con el celebrado Unravel, y desde entonces ha ido engrosando su lista de títulos con los ya mencionados A Way Out y Fe. El mes que viene se estrena Sea of Solitude, un juego originalmente anunciado en 2016 pero que reapareció el año pasado, también en el EA Play, como nueva adición al programa Originals. La idea siempre ha sido la misma: financiar juegos más pequeños y arriesgados para «ofrecer a nuestros jugadores un contenido más amplio, de mayor calidad y accesibilidad posible», según comenta en la última nota de prensa Matt Bilbey, EVP de Crecimiento Estratégico. También puede ser una manera de comprar autenticidad en un momento en el que la compañía pasa por uno de sus peores momentos a nivel creativo, pero eso es otra historia.

  1. Balamb

    EA, tú antes molabas… bueno no, realmente no has molado nunca. 😛

  2. Alejandro Sánchez

    Me sigue costando creer que hace unos años de EA venían los juegos que yo más esperaba. Is very terrible todo esto. No obstante, buenas horas de diversión cooperativa hemos tenido en casa con Unravel y A Way Out. Ojalá esta vía más indie siga fructífera.

  3. Minombreeswilly

    Que empiece el e3 bueno por favor. Yo el star wars no lo he visto tan mal

  4. Nae

    Llamar a indie a trabajar siempre con los mismos estudios es como una compra no declarada, no?