A por el tarro

Elden Ring vendió 16,6 millones de copias en sus cuatro primeros meses

En un informe financiero referente al primer trimestre del presente año fiscal, Bandai Namco ha confirmado que Elden Ring ya ha alcanzado 16,6 millones de copias vendidas. Por el propio sentido de este informe, cabe destacar que el dato enmarca las ventas entre el 25 de febrero y el 30 de junio; aquí falta otro mes y medio por contabilizar.

Con estas cifras, Elden Ring continúa reafirmando el mayor éxito de From Software hasta la fecha, después de saber que la saga Souls había vendido 27 millones de juegos en total y con el último dato de Sekiro en 2020 con 5 millones de copias. Además, no es descabellado pensar que alcance la cifra de 20 millones antes de que acabe el año, e incluso de no hacerlo la cifra es especialmente despampanante más aún al tratarse de un título para un jugador (aunque, por supuesto, lo que tiene de social también ha influido mucho aquí).

Por hacer un repaso de sus hitos, que no está de más, basta con ir a su anterior informe de ventas, correspondientes al 31 de marzo pasado. Ahí, en poquito más de un mes, ya había vendido 13,4 millones de unidades en todo el mundo, así que ya sabemos que en los siguientes tres meses consiguió colocar otros 3,2 millones de copias.

Además de conseguir alzarse como el mejor lanzamiento de Reino Unido desde Red Dead Redemption 2 (sin contar las franquicias cíclicas de FIFA Y Call of Duty), también logró posicionarse como el sexto título más grande de Steam en cuanto a jugadores concurrentes, un puesto que todavía mantiene a día de hoy.

Tampoco es mal momento para recordaros la existencia de nuestro monográfico de From Software, cuyo último artículo, escrito por mi compañero Víctor Martínez, halaba la buena mano por parte del estudio con Elden Ring, que «expande su fórmula ampliando el terreno de juego» para convertirse en «uno de los grandes hitos de la última década».

  1. Crypto44

    y el análisis pa cuando?