El Dark Souls de las specs

Elden Ring recibirá ray tracing con un parche para Xbox Series X, PS5 y PC

Bandai Namco ha detallado algunas de las especificaciones de Elden Ring en todos sus sistemas. Una de ellas es la llegada al juego del trazado de rayos que, aunque parece claro que no estará de lanzamiento, estará disponible a través de un parche en Xbox Series X y S, PlayStation 5 y PC.

En cuanto al PC, todo parece estar en orden, más allá de unos frames por segundo limitados a 60. La resolución máxima alcanzará el 4K, y contará también con HDR y el ya mencionado ray tracing.

En PS4, por supuesto, el juego correrá a 30fps y en una resolución a 1080p, aunque en la versión Pro de la consola se llegará a los 1800p a través de checkerboarding. Por su parte, la PlayStation 5 contará con dos modos gráficos distintos: el de rendimiento priorizará quedarse lo más cerca posible de los 60 fotogramas por segundo, mientras el de fidelidad estará limitado a 30, aunque en ambos modos la resolución máxima será en 4K. Como decía, también contará con trazado de rayos, además de HDR.

Vamos a las consolas de Microsoft, y comenzamos con las de la ya pasada generación: el caso de Xbox One estará limitado a 30fps, con una resolución de 900p en su modelo base y a 4K en la X. Por parte de las consolas de nueva generación, ambas tendrán un framerate de 60Hz en su modo de rendimiento, aunque al priorizar la fidelidad Series X será la única que alcance los 4K, con 1440p por parte de Series S y a 30fps en las dos consolas. Excepto en el caso de la Xbox One básica, todas ellas contarán con HDR, y será la Series X la única que tendrá ray tracing.

Recordamos también que, pese al reciente retraso para un mesecito más tarde, algunos usuarios podremos darle un tiento durante la prueba de servidores que comenzará este viernes 12 de noviembre. La beta estará disponible en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y PlayStation 5, y mañana mismo deberíamos recibir los correos electrónicos que nos confirmen el acceso. Cruzamos los dedos.

Elden Ring saldrá el 25 de febrero de 2022 para Xbox Series X y SXbox OnePlayStation 4PlayStation 5 y PC.

  1. Von Braun (Baneado)

    Elden Ring 1 – Demon’ Souls Remake 0

  2. FERIFO

    El juego va a ser la bomba, eso está claro. Lo único que le pido es que la zona «Ciudad/cienaga/venenosa» el framerate tenga las tradicionales bajadas a 15fps.

    1. xmakitorx

      @ferifo
      Eso es, esas bajadas son parte de la experiencia de esas zonas, te joden hasta con el framerate xD

      1. FERIFO

        @xmakitorx
        Es eso. No tiene sentido, por ejemplo, cruzar ciudad infestada a 60fps. No es esa la vision de su creador, nuestro Padre MiyazakiSama.

  3. Maya VVVrea

    El párrafo de Microsoft es un poco lío: ¿entiendo que tanto en Series X como en Series S, va a 30fps? WTF?

    1. jk_eye

      @tensin
      Se refiere a la One y a la One X. En el caso de las consolas de nueva generación, ambas tendrán un framerate de 60Hz en el modo rendimiento.

      Editado por última vez 8 noviembre 2021 | 21:35
  4. molekiller

    Qué pesadez con el raytracing… Hasta que no se implemente para iluminación global como en el Metro Exodus o en el Minecraft RTX, no deja de ser un efecto totalmente prescindible.

    Editado por última vez 8 noviembre 2021 | 21:26
    1. espyy

      @beneitxvi

      Es cosa del motor, que como suba a más de 60 fps se vuelve loco, como pasa en DS.

      A ver si tras este Elden Ring tiran el motor.