Parches el libre

El último parche de Elden Ring mejora el rendimiento y equilibra el juego para hacerlo menos hostil

Ya está disponible el parche que lleva Elden Ring a la versión 1.03, y esta es una de esas actualizaciones interesantes: además de equilibrar el juego y añadir algunas herramientas y recursos que lo hacen menos opaco, la versión 1.03 viene con mejoras de rendimiento considerables sobre todo en PC, seguramente la versión que peor parada ha salido en ese aspecto.

En las notas del parche se pueden encontrar más detalles. Ahí solo se habla de «otras mejoras de rendimiento», sin especificar, pero después de probar durante un par de horas la versión de PC he podido notar una reducción considerable en el stuttering, uno de los principales problemas que lo plagaban, y una mayor estabilidad general en el rendimiento, que no ha aumentado pero sí se mantiene con menos cambios bruscos en los momentos puntuales en los que solía renquear.

A mayores, se han corregido varios bugs que afectaban al comportamiento y el aspecto de distintos enemigos y objetos, así como otros que impedían utilizar correctamente el viaje rápido en determinados momentos.

Los esperables nerfeos de algunos de los objetos de los que más se estaba abusando en el online están ahí, así como algunos cambios seguramente muy bienvenidos en las piedras de forja, que ahora se podrán encontrar con más facilidad (en más tenderos, por ejemplo, pero también en enemigos: se ha incrementado el ratio de drop de los enemigos que las dejan caer) y tienen precios menos elevados, un cambio que no aparece en la lista pero que la comunidad ya está comentando.

También hay novedades y cambios más allá del rendimiento y el equilibrio, por cierto. Ahora, en el mapa se marcan los NPCs que has descubierto, tanto personajes como mercaderes; se ha añadido un nuevo NPC y se han añadido «nuevas fases» a las historias de varios personajes.

El parche está ya disponible en todas las plataformas en las que se ha publicado el juego; todavía le quedan unos cuantos para estar en el punto en el que debería haber estado de lanzamiento, me temo, así que seguramente lo veáis en la lista de descargas más veces.

Mientras trabajan en los apaños necesarios, imagino que en Bandai Namco están celebrando por todo lo alto los doce millones de copias que ha vendido el juego en todo el mundo, y de ahí que ya piensen en llevar la marca más allá de los juegos. Sobre este se va a hablar todo el año, así que sin prisa; por aquí nos estamos tomando con calma la aventura en las Tierras Intermedias, intentando empaparnos de todo lo que tiene que ofrecer lo último de From, pero podéis leer nuestras primeras notas sobre Elden Ring aquí, como parte del monográfico que le dedicamos a la From desde 2009 a la actualidad, de Demon’s Souls en adelante.

  1. FERIFO

    Parches, un clásico de los Souls.

    1. Marmac

      @ferifo
      De hecho

      Spoiler:

      1. FERIFO

        @marmac
        Anoche me lo encontré. No tuve piedad.

  2. fnxvandal

    se ha añadido un nuevo NPC y se han añadido «nuevas fases» a las historias de varios personajes.

    ¿Hola? No entiendo esto sinceramente, a nivel comprensión lectora si, vaya, pero no comprendo como hay nuevas ‘side quest’ o se continúan las que ya hay en un parche… ¿Y la peña que lleva ya 100h? ¿Cómo se supone que va a saber cuando/como/de quien son esas side quest? Me parece una patinada esto.

    Al menos que especifiquen que es lo nuevo, aunque no metan spoiler o no lo detallen, que te digan, continúan las quest de no se quien en no se donde. (Corrijo, veo que al menos ponen los NPC de los que hay nuevas side quest, podéis mirarlo en las notas del parche.)

    En fin, el resto de cosas perfecto, pero esto de las ‘continuaciones de quest’ me da a entender que el juego no estaba terminado y es que no han tardado 2 días, ha pasado casi 1 mes desde que salió…

    Editado por última vez 17 marzo 2022 | 13:11
    1. Von Braun (Baneado)

      @fnxvandal
      Serían más bien bugs que impedían que las quest de esos NPCs avanzasen. La gente ya lo había detectado y por lo visto los diálogos que esos NPCs tenían en dichas quest y que no se desbloqueaban ya estaban en los archivos del juego. Por desgracia yo he matado a unos de esos NPCs cuya quest aún no había terminado porque pensaba que ya no daba más de sí. xD

      1. fnxvandal

        @von_braun
        No estoy del todo seguro, ya que comentan en la misma línea que hay un nuevo NPC, por lo que me hace entender que el resto de quest-lines son nuevas, pero vaya, si es como dices, está mal expresado, no por Victor, sino por las propias notas del parche.

      2. El Jugador Medio

        @von_braun
        No, lo de los NPC está en la sección de «Additional Elements Added», no en la de bugs.

  3. BishopBit

    Leyendo las notas del parche, casi podríamos decir que hoy ha salido Elden Ring del early access, ¿no?

    Obviamente, digo lo del early medio en broma, el juego base tiene muchísimo contenido, pero factores como el pésimo rendimiento, la ausencia de misiones y personajes y la reintroducción de los marcadores de personajes (algo que ya estaba en el Network Test) sí creo que evidencia que al último juego de From todavía le faltaban uno o dos meses de pulido (supongo que Bamco quería cerrar el año fiscal por todo lo alto). Justo esta mañana, Lance McDonald, creador del mod 60fps de Bloodborne, comentaba: «Gonna be a lot of fun to look back on it [Elden Ring 1.0] in a few years for comparison sake and laugh at how much of a mess it was. It’s by fair FROMSOFT’s most unfinished gold master ever.»

    Editado por última vez 17 marzo 2022 | 15:38
  4. Paco Vidorras

    Pues yo sigo teniendo un stuttering de padre y muy señor mío. Yo creo que Miyazaki lo ha puesto queriendo en unas pocas copias, y los que se lo pasen así tendrán acceso a un bioma (va por ti, @chiconuclear) oculto.

  5. sodom

    Ahora que he llenado mi mapa de marcadores ininteligibles de árboles, muñecos andando o cofres (como si me fuera a dejar alguno para abrir luego), sacan esto?
    Espero que la secuela la haga Ubi, esos sí que saben de iconitos en el mapa…