Magia negra

El RPG de estrategia Black Book llega el 10 de agosto

El RPG de estrategia Black Book llegará a PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One el próximo 10 de agosto. Se trata de un juego de fantasía oscura, ambientado en la rusa de los zares, en el que controlamos a una hechicera en su lucha contra fuerzas sobrenaturales. Como podemos ver en el último tráiler publicado por Morteshka podremos aprender y utilizar gran cantidad de hechizos mediante una mecánica de construcción y mejora de mazos que determinarán el estilo de combate y la relación de la hechicera Vasilisa con el resto de personajes.

«Una joven llamada Vasilisa, cuyo destino es convertirse en bruja, decide abandonar su destino y casarse con su amado, pero el sueño se hace añicos cuando su prometido muere en circunstancias extrañas. Añorando a su amor perdido, Vasilisa busca el Libro Negro, un artefacto infernal del que se dice que concede cualquier deseo a quien rompa sus 7 sellos», podemos leer en la página de Steam con respecto a su premisa. A la hora de crear su mundo, Black Book utilizará mitos y leyendas del norte de Rusia, así como cuentos populares que podremos descubrir completando las misiones y exorcismos que encontremos en nuestro camino. Este estudio ruso se ha propuesto recrear la vida rural de la época de los zares y, por tanto, ha intentado reflejar las costumbres y el modo de vida verdadero de los habitantes.

Fundado en 2015, Mosteshka es un estudio formado por cinco desarrolladores e interesado en crear experiencias pegadas a su mitología, folklore y cultura. Su debut se produjo en 2017 con The Mooseman, una aventura narrativa en la que podíamos explorar un inframundo basado en la mitología de la deidad eslava Yen.

 Black Book llegará el 10 de agosto a PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Redactora
  1. Gordobellavista

    Solo por la ambientación atípica ya tiene mucho ganado.

    Es tremendo lo de las cartas, ¿no? Vamos a acabar empachaos.

  2. Howard Moon

    Ambientación en la Rusia Zarista y utilización de mitos y leyendas locales: Yeah!
    Modo de cartas: Puaj! xD
    Alta desilusión.

    Editado por última vez 23 julio 2021 | 22:01