El dragón vuela, pero a su ritmo

El remake de Panzer Dragoon II Zwei saldrá, por fin, este año

A finales de 2018 se anunció que el estudio polaco Forever Entertainment iba a desarrollar sendos remakes de Panzer Dragoon y Panzer Dragoon II Zwei. Los juegos, lanzados en 1995 y 1996, fueron de lo más destacado del catálogo de Sega Saturn.

El remake del primer juego se puso a la venta finalmente el año pasado para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows, Stadia y Luna, pero del segundo no se sabía absolutamente nada. Eso ha cambiado con un breve y directo tuit de la cuenta oficial que ha confirmado que el plan es que el juego se lance este mismo año.

Sigue siendo una ventana de lanzamiento muy amplia, pero al menos nos sirve para saber que el proyecto no ha caído en el olvido. El lanzamiento del primer remake no estuvo carente de problemas y el juego ha necesitado tiempo y algunas actualizaciones para ir fino. Por otro lado, y esto también es importante recordarlo, le bastó un fin de semana para no solamente recuperar, sino doblar lo que costó su desarrollo.

  1. ValeryYy (Baneado)

    A ver si sale un poco menos pocho que el primero

  2. JuanCardReyn

    Acaba de salir la noticia de que precisamente Forever Entertainment ha firmado un acuerdo con Square Enix para hacer remakes de sus juegos. A ver qué sale de aquí…

    1. landman

      @juancardreyn
      Que o amplían o van a estar años para terminar los remakes de todo lo que han contratado, así de memoria también anunciaron remakes de house of the dead 1 y 2, 4 rail shooters que así a ojo les lleva más de un año cada uno viendo los retrasos de panzer dragoon y que ya veremos si este zweii en diciembre van a decir «invierno» y en abril van a decir «es que aquí todavía hace frío» otra vez xD

    2. SenyoretaYamabuki

      @juancardreyn

      ActRaiser o Vagrant Story.

      Cualquiera de los dos me vale.

      Editado por última vez 1 marzo 2021 | 19:35
      1. Pep Sànchez

        @thebulba
        Partiendo de lo que hicieron con Panzer Dragoon, les queda muuuucho para poder hacer un remake digno de Vagrant Story.

        Poco a poco, a ver. Zweii es un juegazo y el trabajo de chapa y pintura debería ser menos determinante que con el primero.

      2. Héroe

        @thebulba
        La única desarrolladora digna de un remake de Vagrant Story que se me ocurre es From software, aunque sea por verle un gusto estético parecido al de la obra de Matsuno a la hora de fantasear con el medievo europeo. Luego está el comodín de Blue point, claro, pero no deja de ser la respuesta fácil y obvia ante cualquier hipótesis de remake.

  3. Bonilauri

    Yo lo que quiero es probar el tercero en una consola de la actual generación.

    1. Rudyard14

      @bonilauri
      Después de muchos años de buscarlo, logré una copia de Saturn, me lo pasé y lo disfruté como un enano. Me parece una barbaridad de juego, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de aquella consola con los polígonos y el 3D. Lo que pasa es que para ese ansiado remake haría falta que recuperasen el código fuente, que creo que lo «han extraviado» (o algo similar, igual Pep tiene más datos al respecto)