«She’s Beautiful»

Hay remakes de Panzer Dragoon y Panzer Dragoon 2 sobrevolando

Hay remakes de Panzer Dragoon y Panzer Dragoon 2 sobrevolando El otro día en nuestro resumen podcástico de los The Game Awards Pep mencionaba Panzer Dragoon como un buen ejemplo de usos positivos de las mecánicas sobre raíles (en este caso para defender, aunque tampoco le hace especial falta, al recién anunciado The Pathless), y como viene siendo habitual en su vida diaria, resultó ser finalmente un comentario profético: tres días después sabemos que Panzeer Dragoon y Panzer Dragoon 2 Zwei tendrán sus remakes dentro de no mucho. Quien está trabajando en ello es Forever Entertainment, un estudio polaco bastante desconocido que viene de dedicarse en los últimos tiempos a lanzar ports para Switch de juegos como Hard Waest o Agony, y de lanzar también algún proyecto original como Shadow Over Isolation, un juego de investigación en primera persona con tintes lovecraftianos con una estética inspirada en Kubrick, aunque luego en pantalla la cosa no tiene tan buen aspecto como sobre el papel. Los dos Panzer Dragoon llegarán en un solo pack de remakes titulado Panzer Dragoon: Remake, y según la desarrolladora será una versión «refrescada» del original, con gráficos nuevos y algunas adaptaciones para igualarlo a ciertos estándares de la actualidad. Preocupa un poco que digan que lo quieren hacer muy accesible a los nuevos jugadores aunque manteniendo la fidelidad al original en cuanto a narrativa, porque arroja la impresión de que podrían tocarlo más de lo conveniente. Y de momento esta gente no tiene el crédito de Bluepoint, por poner el ejemplo más fácil. Por parte de Sega no hay nada que decir: tal como sucede con otros regresos de franquicias clásicas de su propiedad, como son Shenmue o Streets of Rage, la compañía ha dejado todo en manos de quien le apetezca ponerse a remozar el asunto y de hecho sus portavoces ya han dicho que Sega no está involucrada a ningún nivel en estos remakes de Panzer Dragoon, y mucho menos un Yukio Futatsugi que hace cinco años dijo que le encantaría hacer precisamente esto, un remake de su saga de dragones voladores, y el comentario no prosperó. La cosa quedó finalmente saldada con Crimson Dragon, el heredero espiritual de la serie para Xbox One que le quedó tirando a regular. Panzer Dragoon: Remake llegará en algún momento de 2019.
Redactor
  1. landman

    Estos juegos se hicieron con un mando sin analógico en mente, que adapten el control solo le puede sentar bien, o simplemente pueden meterle las mecánicas del Orta. A ver artísticamente si se arriesgan con algo bonito, o tiran solo de realismo caduco, como fan me conformaría con un clon del juego de xbox, pero hoy día se espera algo más de juegos mecánicamente simplistas como estos.

    Qué pena que la mini imagen preview y el subtítulo sean del juego que de momento no se va a remakear xD

  2. Dyna Blaster

    Me sorprende esta política de Sega tan aperturista a que terceros toquen sus IP’s. No es que me parezca mal, algún buen juego saldrá de alguna de las propuestas, pero son el tipo de proyectos que se hacen con más ilusión que con cabeza (aunque tampoco es que Sega este muy fina viendo lo que hicieron con Shenmue 1+2 HD).

  3. flowcisco (Baneado)

    @davidvs precisamente sega no hizo el Shenmue I+II HD, fue D3T.
    Es decir, el resultado mediocre es producto de esta propuesta aperturista.

  4. R_GB

    Estos remakes deberían tener un potencial inmenso por la estética de Moebius de la que los juegos originales se inspiraron. Sólo pensar en el área de inicio del primer juego con graficotes se me eriza la piel, la cosa es… ¿lo conseguirán? Ójala.

  5. Joker73R

    Estos juegos, en mi opinión, han envejecido bastante mal. Preveo drama para los que se acercen a estos remakes buscando revivir lo que su nostalgia ha dulcificado.

  6. Majin

    Siempre nos quedará el circuito del Sonic Transformed, que es lo más bonito del universo.

  7. landman

    @joker73r
    Sí? pues yo opino lo contrario, en su momento me molestaban sus tembleques de polígonos, pixelotes de texturas y popping de los juegos originales, y me hacía ver la Saturn poco capaz, pero jugado hoy día, Zweii me transmite más su arte y la sensación de inmensidad que consiguieron plasmar.

  8. Joker73R

    @landman
    No tanto por los gráficos sino porque su jugabilidad ahora no dice tanto como en su momento. Yo creo que ahora sería tenido por un juego vacío. No es exactamente igual, pero es lo que ha sucedido con el remake de «Shenmue», es una burrada gráfica y para su momento fue inabarcable, pero hoy sus mecánicas están muy superadas. Y ojalá me equivoque, pero a primera vista no anticipo ningún éxito.

  9. Madcore

    A ver si despues de esto se deciden a lanzar una version remozada de Panzer Dragoon Orta en pc, y asi poder jugarlo orta vez

  10. landman

    @joker73r
    Su jugabilidad ha sido siempre simplista, no se donde has oído lo contrario xD y es la misma jugabilidad de Rez, que se juega y disfruta igual hoy que hace 15 años.

  11. borre

    Espero que se parezca algo al de XBOX original más que al Crimson :p

    Pero entre nosotros, algo me dice que va a ser un meh.

  12. kalebra

    Por este hasta me compro la consola si no coincide con la que tengo, hype por las nuves.

  13. flowcisco (Baneado)

    @joker73r no creo yo que sea un juego con unas mecánicas muy superadas.
    Podemos decir que juega en la liga de los star fox «clásicos» (osea los que tienen naves), el rez/child of eden, los sin and punisment y el kid icarus.
    Sinceramente ninguno de estos juegos ni sus relanzamientos ha sido criticado por simplista o vacío, tampoco ninguno de los mas recientes (kid icarus, sin and punishment star sucessor o los remozados de star fox y rez) han dejado atras a sus mecánicas «superándolas»
    Realmente es un género que por su simplicidad jugable envejece muy bien, un poco a lo plataformas 2D que nadie creo que se atreva a decir que sus mecánicas han sido superadas hace mucho o han quedado obsoletas.
    El punto mas flojo de estos juegos es el apartado gráfico que es, creo, lo mas sencillo de arreglar.

  14. el_adri2020

    Os juro que he hiperventilado al leer la noticia. Espero que no la caguen. Yo tampoco creo que hayan envejecido mal, la de horas que le sigo echando al Panzer Dragoon Orta (y al orginal que viene medio adaptado ya como extra).

  15. Majin

    @flowcisco

    Yo lo veo igual, son juegos que se adaptan muy bien a los estándares actuales y al resurgir del juego arcade más sencillo gracias a las plataformas digitales. Yo qué sé, veo impensable un Downwell en PS2 pero en la actualidad está bien visto, y muchos juegos denostados de la época pueden beneficiarse mucho del contexto actual.

  16. Masked_rider (Baneado)

    @landman
    El fan de nintendo tiene razon, yo hace poco jugue al orta, al orta eh, no al 1, y hay algunas mecanicas como la de ir girando la camara 90 grados pulsando los gatillos han envejecido fatal.

    El sistema de apuntado y misiles si que es aprovechable como hace rez por ejemplo. Quiza limitar la camara a un solo flanco a lo after burner o child of eden, o rez mismo le hace un favor, el sistema de cambio de armas y de aceleracion pausa tampoco esta mal.

  17. Masked_rider (Baneado)

    @flowcisco
    Rez o child of eden tienen cosas mas «modernas» que el mismo panzer dragon. Para mi quiza sean peores juegos en conjunto pero si que son mas disfrutables hoy dia.

  18. landman

    @masked_rider
    Pero era la primera vez que lo jugabas? porque estar atento del radar es vital en panzer dragoon, tranquilo que si vas limpiando cada flanco no te van a atacar por todos lados, y de hecho en Rez me parece lento sin poder hacer los giros rápidos de 90º, aunque solo en sitios puntuales del juego.

  19. flowcisco (Baneado)

    @masked_rider
    Eso es discutible y discutido, responde mas a una apreciación tuya personal que a un conceso real.
    Sin ir mas lejos el sistema es terriblemente mas simple en rez y child of eden, cosa que por cierto muchos reviewers han apuntado en sus análisis. Siendo las notas de Panzer Dragoon Orta bastante mas altas que las de cualquier versión de Rez y Child of Eden.

  20. Masked_rider (Baneado)

    @flowcisco
    @landman
    Panzer dragon orta es un juegazo y es mucho mejor que rez o child of eden. Partiendo de esa base, creo que girar la camara de forma normal a lo after burner climax podria sentarle mejor al juego. Cambiar de camara con un boton hoy dia se ve arcaico, pero es cuestion de gustos, que te ataquen por detras por no fijarte en un radar pues tampoco me hace mucha gracia… No se creo que la formula es mejorable pero no quita que sea un juegazo, sobretodo en su momento.

  21. landman

    @masked_rider
    Pero es que ese es un rasgo distintivo de la serie, y el botón lo que hace es acelerar el giro, apuntando normal también giras, pero los mandos ya se sabe que no son ratones y no dan para tanto. Transformarlo en un Afterburner qué quieres que te diga, me parecería un paso atrás. ¿Que hay mejores opciones? también, el stick derecho podría hacerte mirar hacia donde le des sin tener que ir a intervalos de 90º, como hacen muchos juegos de coches, pero sin volver al frente cuando lo sueltas, pero que te vengan por todos lados y estar atento de ello define la acción e incluso narrativa del juego.

  22. Pep Sànchez

    Celebrar esta noticia debería quitar puntos en el carné de Seguero.

    Qué importa que vayan a dejar estos dos juegazos un poco más bonitos –o ni eso; van a cambiar la iluminación subiendo barritas con el Unity– si SEGA está enviando otra vez el mensaje de que prefiere sacar cuatro duros licenciando la franquicia que repescarla con garantías.

    Yo seguiré esperando a que un grupo de fans se animen con el remake de Panzer Dragoon Saga.

  23. PUNKOMAN

    Aún había algo de magia en el hecho de que el panzer dragoon 2 siguiera siendo exclusivo de la saturn, al igual que hace no mucho lo era el shenmue 1 de dreamcast. Pero vaya, se agradece no tener que andar quitando polvo para jugar al radiant silvergun, de igual forma se agradecerá aquí.

    A los interesados: Está ahora mismo el orta a 4,99€ en el live. Dadle en la 360 o en la one, pero dadle joder…

  24. flowcisco (Baneado)

    @punkoman
    ¿lo arreglaron en la 360? Hace años se colgaba en el cuarto capítulo.
    Si lo han arreglado allevoy.

    _______________________________________________________

    @pep_sanchez pues oye menos da una piedra.
    Como tu bien dices sega tiene cero interes en hacer nada con la franquicia, mejor que la coja alguien a quien le interese.
    Si resulta que, como dices, es un lavado de cara cutrón sigues teniendo los originales y no tienes ni que preocuparte.
    Si resulta que este estudio lo llevan fans de la saga y lo tratan con el respeto que se ha tratado al wonderboy3 eso que te llevas y lo mismo abre la puerta a nuevas entregas.

    De cualquier otra forma sabes que te enfrentas al olvido mas extremo.

    _________________________________________________________
    @masked_rider es que entonces no quieres un remake del panzer… La gracia del juego es ese sistema en el que tienes que estar pendiente del radar e ir cambiando la perspectiva.
    Es un poco como «quiero un tetris pero que los bloques no caigan de arriba hacia abajo»
    Por otro lado como te dicen arriba el hecho de que sea vía botón lo hace mas rápido y preciso que es justo lo que este juego necesita.

  25. PUNKOMAN

    @flowcisco
    Cuando lo portearon para la one lo arreglaron. Comprobado personalmente

  26. landman

    @pep_sanchez
    Si llegaran a buen puerto 1 de cada 10 fan projects me parecerían hasta buenos números, pero es que ni eso, y para repescar la franquicia digo yo que se la ha de tener activa, quien sabe si el remake del Azel vendrá después, si así fuera tener disponibles los 2 primeros me parece un requisito indispensable.

  27. Majin

    @pep_sanchez

    El caso es que SEGA no puede involucrarse en estos desarollos porque, oh, dejó de ser desarrolladora hace ya mucho, más allá del Sonic Team (que son una panda de inútiles), el equipo del Negroshi y no mucho más. Licenciar productos o externalizar proyectos es arriesgado, pero también ha dado buenos resultados como Sonic Mania o Dragon’s Trap; me atrevo a decir que SEGA habría sido incapaz de hacer algo tan potable como estos o los Sonic Racing.
    Lo que sí me apenaría mucho es que tantísima IP mítica se quedara criando polvo, o lo que es lo mismo, en la memoria colectiva seguera.

    También me da la sensación, por lo que te he oído y leído, que cualquier cosa que se haga con las licencias de SEGA te va a parecer mal. Yo qué sé, renegar del Sonic All Star Transformed porque el Alex Kidd no va en moto me parece un tanto extremo.

  28. Pep Sànchez

    @majinantonio

    Que Alex Kidd no vaya en moto es criminal, pero el juego está más que bien. En cualquier caso, la continuación vuelve a dejar claro hasta qué punto le importan a SEGA todas esas franquicias míticas.

    Y sí, tanto Sonic Mania como Dragon’s Trap son maravillosos. Pero los dos sabemos que de estos remakes de Panzer Dragoon no llegan las mismas vibraciones. Si SEGA no puede desarrollarlos, que los edite; que busque un equipo de confianza y prepare una reunión con Yukio Futatsugi. Cualquier otra cosa me parece un riesgo innecesario, por mucho que los títulos originales vayan a seguir ahí.

    Joder, si es que ni siquiera quisieron rascarse un poco el bolsillo para hacer una remasterización en condiciones de los Shenmue.

    @punkoman dijo:
    A los interesados: Está ahora mismo el orta a 4,99€ en el live. Dadle en la 360 o en la one, pero dadle joder…

    Esto. Y se ve, me juego lo que queráis, mejor que los remakes.

    @landman

    Lo sé, lo sé. Pero en mi cabeza, a partir de 2025, bastará con pedirlo por favor para que Unreal Engine te haga solo el juego que quieras xd

  29. Masked_rider (Baneado)

    @landman
    Si, podria ser una solucion lo del apuntar donde girar, ahi compro. Aun asi, despues de jugar hace poco al orta, creo que ha envejecido peor de lo que me esperaba, por enemigos, por repetitivo, por dificultad a veces algo injusta… Aunque el sistema esta ahi y es bueno, y el mismo orta tiene momentos brillantes. Yo mas que remasters o remakes me gustaria ver uno nuevo con la tecnologia de ahora.

    @flowcisco
    El juego ya funciona bien, ya no se cuelga en la 3a fase.

  30. landman

    @pep_sanchez
    Oye, que vaya Yukio Futatsugi a pedir empleo a Polonia xD no sabemos nada de esta gente salvo un par de ports, no es que les de mi voto de confianza a la ligera, pero tu se lo niegas totalmente. Y aún así no se por qué necesitan al señor para los remakes, que ya han dicho que serán fieles con la historia, y si por Futatsugi fuese Orta no existiría y habría hecho otra cosa, pues es lo que hay, te tomaron el relevo! (que conste que rispect máximo a este señor xD)

    Y de shenmue me parece mal que saliera con bugs, pero no que optaran por el remaster tal cual si el remake daba dudas, pq si se cambia el juego base y se hace a peor (no sabemos), que dejen el original, aunque sea el ortopédico control de Shenmue. Y con panzer dragoon estaríamos en lo mismo, o sacan el Sega Ages del juego tal cual, que como siempre portearán el de PC, y al Zwei que le den, o alguien lo hace de cero.

  31. flowcisco (Baneado)

    @masked_rider
    @punkoman
    Pffffffffff que alegría mas tonta acabo de llevarme así a lo loco, recién compradito ya y a viciar como un cabrón.

  32. Majin

    @pep_sanchez

    Las cosas no siempre acabarán bien, como fue el caso de los remasters de Shenmue, los modelos miniaturizados de MD o, muy posiblemente, estos Panzer, pero creo que hay que seguir intentándolo, porque ya tenemos ejemplos de licencias y encargos que han salido la mar de bien. Y prefiero, de mucho, el escenario de que por cada juego bueno te salgan tres, o cuatro, o quince, malos, que dejar todas esas IPs en el absoluto olvido. Si Shenmue I&II es el precio a pagar por Dragon’s Trap, adelante.

    ¿Que se puede pedir más? Pues sí, pero no muchísimo más. SEGA es lo que es, hay que tener esto siempre en mente.