El vengador solitario

El número de jugadores de Marvel’s Avengers ha caído un 96% en Steam

Según los datos proporcionados por la agencia de análisis GitHyp, Marvel’s Avengers ha perdido un 96% de sus jugadores en Steam a lo largo de los últimos dos meses. La noticia, de la que se hacía eco el propio blog de la compañía, también destaca que el pasado fin de semana el pico de jugadores se estancó en 1190 usuarios, siendo la media de jugadores por hora de lo largo de este mes de poco más de 750 usuarios. Tal y como detallan los analistas de GitHyp, entre las posibles explicaciones para el fenómeno se encuentran las malas ventas de lanzamiento, la tibia recepción por parte de la crítica y ciertas polémicas entre los fans en lo relativo al diseño de personajes y a la brevedad del modo campaña. 

Aunque Square Enix no ha publicado en los últimos meses ningún tipo de cifra relativa a las ventas y los usuarios, el último informe financiero de la compañía estimaba las ventas de lanzamiento en unos 3 millones de unidades, cifra que ni siquiera se acercaba a las estimaciones previstas en un primer momento. El mismo documento, que reportaba pérdidas de hasta 50 millones de dólares, señalaba directamente al título —cuyo presupuesto había superado los 100 millones— como uno de los culpables de la situación. 

A través de su cuenta de Twitter, el analista David Gibson, co fundador de Astris Advisory Japan, subrayaba que el juego había tenido un rendimiento un 60% menor que las peores estimaciones de la compañía y que, según su experiencia personal, Square Enix debería haber retrasado la publicación tras las primeras impresiones de la beta. No obstante, Gibson también recuerda que Square Enix se ha mostrado confiada en otras ocasiones en recuperar la inversión, algo que, visto la pérdida semanal de jugadores, podría no ser tan sencillo como esperaban

Redactora
  1. Gordobellavista

    «Las licencias no lo son todo.»
    Howard Scott Warshaw.

    Editado por última vez 12 noviembre 2020 | 11:13
  2. aselto

    Cuántos juegos tipo battle royale/Destiny se han ido por el retrete este año? Para lo mercantilista que es esta gente hacen pocos estudios de mercado… Me da pena por el estudio, que les ha caído un marrón.

    1. Sinve (Baneado)

      @aselto
      No solo son los battle royale, hay muy pocos juegos que mantengan una bade solida de usuarios

  3. molekiller

    La idea de un Avengers como servicio siempre ha sido una idea de bombero.

  4. Simonchu

    Animo Square!
    Seguro que con el Outriders remontais!

  5. Sinve (Baneado)

    Pues lo normal, hay muy pocos juegos qur mantengan una base solida de usuarios, en steam cualquier juego de lucha por muy bueno que sea, salvo casos contados todos se quedan sin usuarios en semanas, los de conduccion igual.

    Hay poco tiempo para jugar y la oferta es inmensa, ademas de los free to play que ocupan muchas horas de juego.

    1. AndresBaez

      @sinve total. Cada juego como servicio que consigue establecerse, sea LOL, Destiny, Sea of Thieves o Rainbow Six Siege, disminuye mucho las posibilidades de que otro pez entre en ese estanque. Cada año será más difícil entrar porque, los jugadores que tenemos tendencia a estos juegos, ya estamos metidos en otros. Y el que nunca ha entrado en uno, ese no cae ya.

  6. Through the Looking-Glass (Baneado)

    Siempre es una buena noticia para los videojuegos y para la sociedad que un GaaS se la pegue.

    1. Sinve (Baneado)

      @through_the_looking_glass
      Si se la pega es porque hay 100 mas que estan triunfando como la cocacola.

      Que el usuario deje de jugar a juegos nuevos para seguir jugando al gaas de siempre es una terrible noticia

      1. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @sinve
        Quizá es mejor así, quizá es mejor que el pastel se lo repartan perpetuamente entre unos pocos para que así el resto de desarrolladoras no caigan en la tentación de ser el nuevo Destiny, Fornite o lo que sea. Aunque lo ideal, claro, sería prohibir los GaaS o al menos relegarlos a la televisión de madrugada, junto con el póker, las pitonisas y la teletienda casposa.

      2. Sinve (Baneado)

        @through_the_looking_glass
        Prohibir nunca es la solucion, lo que hay que hacer es educar, pero claro , en videojuegos a ver quien educa aqui.

        Hay muchisimos generos, puzzles, lucha, shumps, hack n slash… Que mucha de la gente que juega a gaas no ha ni probado.

        Editado por última vez 12 noviembre 2020 | 14:28
      3. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @sinve
        No sé en tu país, pero en el mío cosas como matar, robar o violar están prohibidas. Eso de que prohibir nunca es la solución…

      4. Sinve (Baneado)

        @through_the_looking_glass
        En todos los paises esta prohibido en algunos mucho mas castigados que en españa y sin embargo en esos paises se asesina o se viola mucho mas que en españa.

  7. Pochitto

    Ni el mercado favorece bases de usuarios nutridas y consistentes -salvo contadísimas excepciones- ni el juego en cuestión la merecía, así que nada nuevo bajo el sol.

  8. AVNGR7

    Pues suena a «fan enfadao» y eso que ni he comprado el juego, pero es que es de cárcel cagarla con una franquicia como los Vengadores, más aún después de lo reciente que aún estaba Endgame en el momento de espera y hype por el juego y después de lo bien que ha salido el Spider-Man de Insomniac. Es algo comparable a las cagadas de EA con Star Wars durante tantos años. No se puede tener semejante IP, que gana dinero sola, y por querer ganar aún más te la cargues, una lástima para los fans, la industria y la desarrolladora. Ojalá borrón y cuenta nueva en unos años con otras ideas en mente.

    1. molekiller

      @avengern7
      Yo se lo compré a mi hijo (no veas lo pesado que se puso y como era su santo pues qué remedio…), se pasó una vez la campaña y al cajón. En cambio el Spiderman se lo ha jugado de arriba a abajo al menos 4 veces. Yo por lo que le vi jugar, qué quieres que te diga, tengo tantos juegos mucho mejores pendientes que ni con un palo.

      Editado por última vez 12 noviembre 2020 | 13:42
  9. Porco

    Me quedo con lo de

    el juego había tenido un rendimiento un 60% menor que las peores estimaciones de la compañía

    Mucha confianza deberían tener en la marca, ya que en cuanto al juego, el que más y el que menos lo veía bastante claro.

    Editado por última vez 12 noviembre 2020 | 11:55
  10. BishopBit

    Me alegro que se la hayan pegado fort. Marvel’s Avengers es, ante todo, un juego deshonesto, un producto que quiere colgarse muchas medallas pero que en realidad solo busca el dinero del jugador.

    Lo siento por Crystal Dynamics y Eidos-Montréal, creo que en algún momento hubo una historia SP interesante con Kamala como protagonista, pero SE metió zarpa y se convirtió en un GaaS pochísimo. También conviene recordar todo lo que se ha sacrificado para crear este Avengers, con CD teniendo que delegar el cierre de su trilogía reboot de TR a Edios (y estos haciendo lo mejor que pudieron con una IP que no era suya) y EM poniendo en el congelador la saga Deus Ex (la ciudad de Praga es una cosa tremenda).

    1. Hechss

      @jacknick7
      Lo de Deus Ex s una gran pena. Por desgracia es una IP que, pese a la calidad de sus dos entregas recientes, no despega en ventas. Veo complicado que den luz verde a una nueva entrega con el presupuesto de Mankind Divided.

      1. molekiller

        @hechss
        no te extrañe que intenten aprovechar el tirón del Cyberpunk.

      2. Shalashaska

        @molekiller

        Yo creo que ni cotiza, cuando Cyberpunk lo pete van a sacar de la nevera a Deus Ex. A ver si les sale mejor que el Mankind Divided, que sin ser malo, era un poco meh, y cuando empieza a mejorar se acaba.

      3. Mominito

        @molekiller
        Es que aunque Deux Ex es bueno, le han hecho más marketing los fans que la propia compañia. No comparéis con Cyberpunk donde nos han dado más marketing que juego, le han puesto un empeño y cariño en que todo el mundo lo siga que no es ni normal.

      4. molekiller

        @mominito
        Yo empecé los dos Deus Ex de EIDOS y no terminé ninguno… No me parecen nada del otro mundo. Desde luego espero muchísimo más de Cyberpunk, dado que el Witcher 3 está en mi top de la generación.

      5. Mominito

        @molekiller
        Es que tienen unos altibajos tremendos. Mala dirección vaya. Pero en cuanto a ventas y marketing, no salieron mal parados por la crítica, podrían haber vendido más, yo siempre pensé que era mal marketing.

  11. epi

    ¿ Le sorprende esto a alguien ? xD

  12. FERIFO

    Sólo quedan 4(%) gatos.

  13. JuanCardReyn

    Ninguna sorpresa, entre que el juego es flojísimo (por no decir malo) y que no dan ningún motivo para quedarse más allá de lo necesario…

  14. juandejunio

    Otra tremenda licencia con mucho potencial mal aprovechada…
    Tienen que traer al Jon Favreau y partir de cero.

  15. METALMAN

    Visto esto, estoy seguro de que lo siguiente que hará Square Enix será volver a la carga con el proyecto multijugador de Legacy of Kain, o sacar un battle royal de Lara Croft… o algún otro invento en contra del mercado o de lo que piden los jugadores.

    1. JuanCardReyn

      @metalman
      Me acabas de recordar que Square consideró buena idea convertir Sleeping Dogs en un MMO…

      1. molekiller

        @juancardreyn
        Qué grande el Sleeping Dogs, el mejor no-GTA

      2. METALMAN

        @juancardreyn
        Hubo un tiempo en el que Enix quería convertirlo todo a MMO, porque también se habló de convertir licencias como Hitman o Deus Ex a formatos similares.

        Es una pena.

  16. cgv89_

    Me acuerdo de las risas cuando se anunció el de Marvel para Switch. Mucho cachondeo y al final resultó ser el menos malo.

    Este no he tenido oportunidad de probarlo, quizás con la versión next gen puedan arreglar fallos, pero sin duda se tiraron piedras contra su propio tejado con el tema spiderman. Ellos sabrán si les ha valido la pena o no.

  17. Mominito

    Pues igual que las pelis, lanzamientos donde el 20% son frikis puretas de la saga de bien, 40% niños chicos, 40% niños ratas.

    La cosa no es sostenible a largo plazo, lanzamiento bien, pero al poco hostiazo.

  18. El Jugador Medio

    Pues voy a la contra, ya que vengo a decir que es un buen juego. Como ya han dicho por ahí, son títulos que tienen complicado hacerse un hueco. Si tienes tu patrullita de Destiny (o lo que sea) es complicado llevarse a todos a un nuevo juego. Y este, como Destiny, mejor jugarlo con amigos.

    Los retrasos en la salida del nuevo personaje hace daño en ese número de jugadores, pero si ese es el baremo que usamos, sería interesante ver si vuelven unos cuantos cuando salga Kate Bishop, por no hablar cuando llegue el de Spiderman.

    Por cierto, he visto muchos comentarios acerca de si es un sacacuartos, que si codicioso, que si quiere explrimir la cartera… Por favor, no habléis de oídas y probadlo, porque una vez comprado hay cero necesidad de volverte a gastar ni medio céntimo.

  19. Oldsnake

    El Marvel Ultimate Aliance del switch es el bueno.

  20. ElHobbit

    No es solo el hecho de que los «juegos como servicio» suele pasarles esto… es que aparte el juego era una castaña… me bastó probar la demo para darme cuenta de lo que ya sospechaba… simplón y sin alma…

    Como ha dicho otro compi, el juego de vengadores bueno es el de la switch

  21. DarkCoolEdge

    No es sorprendente, el postgame es poco interesante y variado. Los escenarios son una mediocridad a nivel jugable y sobre todo visualmente. Súmale enemigos robots, seis jefes de los cuales sólo dos son villanos de los cómics siendo los demás naves/robots, grindeo excesivo con esos niveles y enemigos sin interés… es que lo han hecho casi todo mal.

    Y encima la campaña la estropearon metiéndole los niveles del online, porque empieza bastante bien. La han liado a base de bien. Sin contar con esos diseños anodinos que recuerdan a los de las películas pero sin serlo.

    Sad!