¡YAY!

El nuevo Mirror's Edge será de mundo abierto

El nuevo Mirror's Edge será de mundo abierto

Me parece que esta noticia no le hará mucha gracia a Pep, pero para los que disfrutamos de los sandbox esto es lo puto mejor: dice Frank Gibeau que Mirror’s Edge, el nuevo reboot, acontecerá en un mundo abierto, de modo que podamos hacer ¡PARKOUR! libremente de aquí para allá. Y yo digo: bien.

Mirror’s Edge (he leído por ahí que podría llevar la coletilla «Next», pero no acabo de creérmelo) está siendo desarrollado para PS4, Xbox One y PC, y saldrá cuando, como ellos mismos dijeron en el teaser, «cuando esté acabado».

Redactor
  1. Dropis

    Si lo cuadran bien y esta justificado puede ser la TUNDRA!

  2. eLPAtitoyUPI

    Mmm… ¿Y como narices será el diseño del mapa? Los rascacielos no es que estén especialmente cerca unos de otros xD

  3. V0id

    Mmm…. bien. En realidad, a este juego se le pueden hacer muchas cosas y seguirá siendo bien.
    Quiero volver a correr joder!

  4. Javator

    Será para bien.
    Aunque sea mundo abierto, esto no implica que se pueda acceder a todos los sitios por todos los lados. Siempre habrá rutas, con más o menos alternativas dependiendo del entorno. Lo que será, es menos lineal en el desarrollo, pudiendo elegir el orden de las misiones y cosas similares, creo yo

  5. Majin

    Super cagadísima!!!!! . Uno de los mayores logros del primer ME es el TREMENDO ejercicio de diseño de niveles, especialmente relevante y apreciable en el contrarreloj e impensable en un sandbox.

  6. Vlanco

    Pues si a Pep no le gustan los mundos abiertos me parece que lo va a llevar jodido en la nueva generación…

    Yo creo que a Mirror’s Edge le va a sentar muy bien, tendría la esencia de juegos como Skate o Most Wanted.

  7. goneroar

    ah y también es un reboot ….. :picado:

  8. dega

    @majinantonio

    Que tendrá que ver que sea sandbox a que dejen de hacer buenos diseños de niveles…en este caso diseñar buenos caminos(diferentes) para acceder a un mismo sitio.

  9. eLPAtitoyUPI

    @vlanco dijo:
    Pues si a Pep no le gustan los mundos abiertos me parece que lo va a llevar jodido en la nueva generación…

    Yo creo que a Mirror’s Edge le va a sentar muy bien, tendría la esencia de juegos como Skate o Most Wanted.

    Eso me recuerda que EA necesita recuperar la saga Skate pero ya.

  10. Baxayaun

    @majinantonio
    … hasta que te demuestren lo contrario, supongo.

  11. Preacher (Baneado)

    ¿Qué os apostáis a que también se conectará a internet para integrar mierdas sociales en la ciudad? Me cago en mi puta estampa. También me toca las pelotas muy fuerte que sea un reboot. Secuela sí, reboot no. No pueden hacer como si el primero no existiera, joder.

  12. rojovelasco

    Que se lo metan por el ojal el mundo abierto. Parece que si es mundo abierto es mejor. Pues nada, que quiten los circuitos en el Forza, terreno abierto, seguro que tambien es mas divertido.

  13. Majin

    @dega dijo:
    @majinantonio

    Que tendrá que ver que sea sandbox a que dejen de hacer buenos diseños de niveles…en este caso diseñar buenos caminos(diferentes) para acceder a un mismo sitio.

    Me estás diciendo que el pasar de, pongamos, una escala de 1 a una de 300, no repercute en nada en el nivel de detalle?

  14. Marty

    Puede estar bien, por qué no? A mí lo que me preocupa es que lo han definido como un «action adventure»… y viendo la importancia que le han dado al combate en el tráiler, ya me tiemblan las piernas. A lo mejor quieres actualizar la noticia @pinjed.

    Fuente: http://www.computerandvideogames.com/413881/new-mirrors-edge-more-action-adventure-than-original-says-ea-exec/

  15. dega

    @majinantonio

    No si aumentas el equipo de diseño. O si en vez de tardar 1 año en hacerlo, tardas tres. Logicamente si usan el mismo equipo de diseño en cantidad y el mismo tiempo en crear el juego si repercutirá, pero como ya han dicho que saldrá cuando deba salir, presiento que se dejaran la piel en mantener el nivel si o si.

  16. Majin

    @dega

    Claro que sí, aumentar el número de trabajadores es sinónimo de un mejor acabado. RE6 es la prueba fehaciente.

    Me da la sensación que poca gente de la que comenta ha jugado en serio al primero, en el que según cómo pisaras un jodido ladrillo de 30x30cm podías perder un par de importantísimas décimas en el contrarreloj. De verdad véis viable que se traslade ese nivel de detalle a un sandbox de la escala de un AC, por decir uno con escala «pequeña», por mucha gente y tiempo de que dispongan?

  17. dega

    @majinantonio

    Mira a ver cuanta gente estaba detras del ultimo Tomb Raider…

    @rojovelasco

    Uhmm…vale, estamos jodidos…

  18. ElHobbit

    Parkour en un mundo abierto en principio es un WIN como una casa pero habrá que ver si está todo bien implementado y el mapeado bien pensado para poder ir haciendo el cabra por la ciudad de forma divertida cuando apetezca

  19. Battles

    Vaya cagada. No es que ahora no pueda ser un juegazo, pero las probabilidades de que la caguen se han multiplicado por mil. Y con lo del reboot por otras cien.

  20. Pep Sànchez

    Creo que el tráiler será lo mejor de Mirror’s Edge. De aquí a que salga, serán todo malas noticias. Empezando por lo del reboot y el mundo abierto.

    Me gustan las pantallas, qué le voy a hacer, porque hasta hoy han permitido un diseño mucho más fino, especialmente en los plataformas. Espero equivocarme, pero sí es cierto de tanto con este como con Metal Gear Solid V estoy más que dudoso.

    Peeeeero por otra parte cada vez tengo más claro que todos estos jefazos no saben de qué hablan (ver enésima picha hecha un lío ayer mismo, con The Last Guardian), así que lo mismo ni es un mundo abierto xd

  21. Majin

    @pep_sanchez

    MGS5 sí lo veo con muy buenos ojos, sobre todo después de comprobar lo bien que lo hizo Ubi mezclando entornos abiertos son fases más cerradas de sigilo (o tiros a mansalva), intuyo que lo nuevo de Kojima va a ir por ahí.

    Espero que estés en lo cierto, y que los CEOs de EA crean que mundo abierto = cualquier cosa que no sea 2D…

  22. Michuela

    @rojovelasco dijo:
    Pues nada, que quiten los circuitos en el Forza, terreno abierto, seguro que tambien es mas divertido.

    Eh… PUES SÍ. ¿Has jugado alguna vez a un Burnout? Yo creo que si se hace bien, un mundo abierto es mucho mejor, sobre todo si la jugabilidad es gozable. Poder simplemente correr por ahí relajadamente, sin un tío que te persiga o un tiempo limitado… Poder investigar, encontrar cosas nuevas…

    Lo dicho, Burnout, Skate, o incluso AC… dan fe.

  23. Nessin

    @majinantonio
    No solo se puede, sino que tendrá más gracia, cada jugador buscará su camino en las contrarelojes (suponiendo que haya que seguramente si…). Con hacer un buen sistema genérico de saltos y agarres, todo lo demás está en que se curren los mapas con varios caminos. Además en las misiones principales siempre pueden acotarte un poco más el camino para scriptarlo un poco.

  24. pushin

    Les doy mi voto de confianza, seguro el mapeado es pequeñito y no se les escapa de las manos.

  25. BishopIAF

    A este ritmo en la próxima generación van a hacer reboots de juegos que todavían no han salido… la hostia

  26. Dagger

    @elpatitoyupi dijo:

    @vlanco dijo:
    Yo creo que a Mirror’s Edge le va a sentar muy bien, tendría la esencia de juegos como Skate o Most Wanted.

    Eso me recuerda que EA necesita recuperar la saga Skate pero ya.

    Lo primero que me ha pasado por la cabeza al leer el titular ha sido Skate.

    Yo SÍ apoyo mundo abierto para Mirror’s Edge. No solo no se va a resentir ni el diseño de niveles (porque es tontería, habrá niveles, como en cualquier mundo abierto), sino que va a ganar en profundidad. No se puede hacer la revolución de Faith sin libertad, va en contra del propio concepto del juego.

    ¡Libertad para Faith!

  27. Tolstoievsky

    Tengo sentimientos encontrados, pero si lo hacen bien puede ser no sólo muy divertido sino también muy rejugable.

  28. borya89

    digo yo que lo bueno sería que combinasen el mundo abierto con misiones en niveles cerrados, y asunto solucionado.

  29. Yipee

    A mí no me molesta que sea un reboot. La historia del primero era, en el mejor de los casos, olvidable, así que puede que aprovechen para introducir una mejor narrativa y algo que nos implique un poco más a nivel argumental con la protagonista, no sólo mediante el control. Lo del mundo abierto, en cambio, sí me da un poco más de miedo, ya que el diseño del niveles del anterior era ejemplar. No entiendo la manía de que todos los juegos actuales tengan que tener un mundo abierto. A mí la linealidad, bien llevada, nunca me molestó.

  30. Lokewen

    Buf….veo dificil que salga algo bueno de esto, no creo que un mundo abierto para lo que la gente espera de un Mirrors Edge pueda ir bien, podrian hacerlo algo mas abierto, pero no un sandbox… bueno, a ver que ocurre

  31. Preacher (Baneado)

    Yo ya lo adelanto: esta generación va a ser la generación de los mundos abiertos. Ante la dificultad de aumentar el detalle gráfico sin disparar el presupuesto y los tiempos de desarrollo muchos van a optar por llevar los mismos gráficos de la generación actual, con cuatro efectos nuevos, a entornos abiertos. Va a ser como cuando todos los shooters se volvieron pasilleros pero al revés.

  32. Yurinka23

    El video pintaba genial, y creo que un mundo abierto le puede sentar muy bien a este juego. El primero molaba mucho, y aunque te daban diferentes posibilidades de llegar a cada sitio daban ganas de perderte por otros lados. Creo que les quedará bien.

  33. Espada

    Pues no veo para qué hacer mundo abierto la verdad, en el primer Mirror’s Edge ya habia varias maneras de completar el nivel en la mayoría de los casos. A mi no me parece que mundo abierto sea siempre mejor y menos para un juego como MIrror’s Edge.

  34. Pep Sànchez

    He estado pensando un poco más sobre esto y también es verdad que le puede venir de lujo a algunas situaciones: un plus de libertad podría ser fantástico en las persecuciones, por ejemplo, que ya eran de los mejores momentos de Mirror’s Edge.

    Ah, y si sirve para eliminar esas lamentables cinemáticas y no salir NUNCA de la primera persona, mejor que mejor.

    @preacher

    Está claro. Y a mí solo me vale si acaban desarrollando sistemas para, supongo que se me entiende, «guionizar» esa libertad. Porque esto es lo de siempre: no está bien que todo avance a golpe de script, pero es incluso peor lo de tener la sensación de que nunca pasa nada, de que los diseñadores ni pinchan ni cortan en ese sandbox que es grande y abierto porque sí.

  35. Gear

    @elpatitoyupi
    GODER

  36. Happy Cat

    @majinantonio
    @pep_sanchez

    Ey, estamos hablando de DICE, esa gente es más experta (¿qué llevan, 11 años, haciendo Battlefields?) en hacer mapas grandes con múltiples caminos y bien equilibrados que mapas pasilleros. que sea sandbox tampoco quiere decir que lo vaya a ser siempre si no que puede hacer un Far Cry 3 y tener sus secciones cerradas.

    Yo confío en DICE ya que lo único en lo que me han decepcionado de momento es en no sacar un Bad Company 3.

  37. saint whistle-duck

    Con este juego pasa como con Bayonetta 2. Lo está pidiendo más gente que los que jugaron al primero.

  38. ArdillaTopo

    @pep_sanchez Gracias Pep, has sacado mi lado positivo con tu comentario ;). Yo personalmente me fío muy poco de EA y me fío mucho de DICE así que veremos

  39. molekiller

    Si el reboot sirve para cargarse esas cutrisimas cinemáticas flash bienvenido sea.

  40. Mominito

    Me llevé desde hace… cuantos años que salio el primero? Bastante, pidiendo una secuela con más libertad de recorrido, que el primero la verdad es que siempre te obligaba a hacer parkour por el mismo recorrido.

    WIN 😀

    2º Lo otro que siempre he pedido, muchos muchos más elementos interactivos con los que hacer parkour. que si correr por una pared y girar al llegar ala esquina final, que blablabla… más movimientos y elementos con los que interactuar, ya me entendeís.

  41. Rustgladiator

    A mi me parece todo un acierto , un mundo abierto para este estilo, eso no quitara que le pongan carreras contra reloj, ni nada de eso. fijaos en burnoat paradise, las carreras contrareloj , se marcaban el camino a seguir y listo