Número de jugadores de Call of Duty a los que les importa esto: 0

El motor de Call of Duty: Ghosts es una versión actualizada «significativamente», y no uno nuevo

Call of Duty: Ghosts no utiliza un motor gráfico nuevo, sino que está construido sobre una versión actualizada «significativamente» del bien conocido motor de Infinity Ward para la serie. A pesar de que durante la presentación de Xbox One desde Activision se dijo que Ghosts tenía un nuevo motor, «un motor de Call of Duty de próxima generación», el animador principal de Infinity Ward, Zach Volker, ha matizado: no es un motor totalmente nuevo, sino una versión con mejoras significativas del anterior. «Cuando hablamos de un nuevo motor estamos hablando de actualizar significativamente sistemas dentro de ese motor. No estamos hablando de tirar todo a la basura y decir que estamos empezando de cero». En palabras de Volker, «es imposible desarrollar un nuevo motor desde cero en un ciclo de dos años». «Lo que hacemos es decir: «Vale, ¿cuáles son las cosas que son significativas y que diríamos que redondean el motor o su estilo visual?», dijo Volker. «¿Están siendo esas cosas actualizadas de una manera significativa? Vale, entonces creo que eso nos garantiza que tenemos un nuevo motor entre manos». De momento sabemos que podrá renderizar perros sin demasiado problema. Serán ellos los encargados de transmitir las mil y una emociones a que nos tiene acostumbrados la serie; ya sabemos que no hay ningún sentimiento más poderoso que el amor entre un hombre y su perro. Si combinamos esto con la posibilidad de cambiar en cuestión de milisegundos al fútbol americano, tenemos una combinación que bien podría ser el Bailar en la oscuridad del mostrenco medio de Ohio.
  1. octopus phallus

    Me río pensando en el circlejerk (cuya traducción es demasiado soez en el lenguaje de Cervantes) que va a levantar ésta noticia, y sinceramente, quizá sin merecerlo; yo al menos no creo que el blops2 se viese feote.

    Pero la cosa tiene mucho sentido, si también van a sacar el juego para la PS3 y la 360 no merece la pena invertir tiempo en un motor nuevo teniendo que tener en cuenta esas restricciones, que les va a durar un juego, o quizá dos, a saber.

  2. Tolstoievsky

    Qué vergüenza! Esto me indigna. Con la de pasta que están ganando con esta franquicia y qué pocas ganas de mejorar.
    Esta versión me parece que la voy a ignorar significativamente.

  3. RoNiN

    Ya me extrañaba a mi…

    Aún así, es el primer Call of Duty cuya línea argumenta que me llama un poco la atención.

  4. chichazor

    Le han añadido un sol más, una novedad significativa ya que la anterior itineración del motor que sólo era capaz de gestionar uno. Esta es la Next Gen de Artivision.

  5. Arthok

    Pero mira que son vagos… Jodida Activision estrujando cada dolar…

  6. Klaus Daimler

    La pregunta es si quedará por delante o por detrás del Battlefield 3, de 360 en materia gráfica. Puede ser interesante para cuando muestren la demo del E3 corriendo sobre una Xjuan o ps4

  7. plissken

    EDITO: ups! ya lo había dicho @chicazor

    Es en el minuto 0:26

  8. Madcore

    La referencia a Bailar en la Oscuridad me ha sacadouna sonora carcajada que ha asustado a mi señora madre.

    Como dato significativo, añado que aun hay un porron de gente jugando a CoD4, que es el ultimo Call of Duty que me compre, y diria que el ultimo decente…

  9. Sr.Noseké

    «es imposible desarrollar un nuevo motor desde cero en un ciclo de dos años».
    Dejad de sacar un COD por año y vereis como si es posible.

  10. chiconucelar

    15 años tirando de Quake3…

    Call..
    the medic

  11. kermit

    Pero lo importante de todo esto es…

    ¿¿¿SE PODRÁ HACER UN DOLPHIN DIVE???

  12. Shinomune

    Número de jugadores de Call of Duty a los que les importa esto: 0

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

  13. el_adri2020

    @kaiser_molinari dijo:
    Número de jugadores de Call of Duty a los que les importa esto: 0

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

  14. el_adri2020

    Pereza me da a mi cada vez que se habla del puto motor del COD…

    Vale que me parece que con la de años y recursos que se han destinado a esa saga, ya podía haber ido evolucionando algo en las 3 ultimas entregas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero dejad de joderme con los putos motores!!!!!!!!!!!

    Un motor de un juego no se hace en dos dias como bien dice este hombre, pero la cosa es que tampoco tiene ningún sentido hacer un motor nuevo! No flipéis, no creáis que John Carmack se va a sentar en su silla y tras unos meses de trabajo va a revolucionar el mundo de los videojuegos, simplemente va a mejorar el mismo motor con el que lleva mas de 20 años trabajando. Exactamente lo mismo que está haciendo Infinity Ward. Solo que hay unos con mas talento que otros…

  15. kermit

    Avance de las nuevas misiones de este CoD: Ghosts:

    El tutorial:

    La de artillero de helicóptero:

    La de francotirador:

    Asalto aéreo:

    Ending credits tras haber salvado América una vez más:

  16. Dagger

    Call of Duty y Nintendogs se dan la mano en la nueva entrega del popular shooter de Activision.

    Yo me desenganché en Modern Warfare 3. Ahora vuelvo a saborear los alimentos.

  17. David Llort

    Es lo que tiene eso de hacer una entrega anual, que nunca tienes tiempo de montarte un motor desde cero y vas poniendo parches al que heredas desde el primer CoD.

  18. Preacher (Baneado)

    Que lo reconozcan públicamente dice bastante del morro que gasta esta gente.

    El motor next-gen seguro que lo están desarrollando en paralelo a ratos, para cuando se libren del lastre de las versiones old-gen. Con un año de desarrollo y dos generaciones en danza demasiado hacen estos pobre infelices.

  19. Gilikong

    Respeto al Señor Carmack, con esto van a ser 14 años desde que sacaron su id Tech 3 y esta gente le sigue sacando chicha :’ )

  20. Dexterreveu

    HAHAHAHAHAHAHA….

    paletos

  21. METALMAN

    El problema es que son un poco «Gilito», pues no se entiende que con el pastizal que ganan (son los que más venden, no nos olvidemos) no inviertan en nueva tecnología…..eso da margen a que aparezca otra saga que deslumbre más.

    En dos años no da tiempo…..pero podían haber invertido en un nuevo motor hace 4. Simplemente han seguido disfrutando del tirón, sin mirar al futuro.

    Yo estoy saturado de CODS y no me importa mucho esto, la verdad.

    Saludos!!

  22. cloneti

    @preacher dijo:
    Que lo reconozcan públicamente dice bastante del morro que gasta esta gente.

    El motor next-gen seguro que lo están desarrollando en paralelo a ratos, para cuando se libren del lastre de las versiones old-gen. Con un año de desarrollo y dos generaciones en danza demasiado hacen estos pobre infelices.

    Quien mucho abarca, poco aprieta

  23. Gladius

    Lo voy a acabar jugando cuando este de saldo, asi que no hay mucho que decir.

    Pero quien se pilla un CoD ya sabe lo que va a encontrar. A mi me habría gustado que estrenasen motor, pero vamos que para hacer más de lo mismo, tampoco hacía falta. Igual de esta el Battelfield los supera en ventas de una vez, llevan tiempo intentándolo. DICE creo que esta vez lo conseguirá, pero me da que en «Artivision» se la suda. He jugado las dos últimas entregas de ambos y prefiero lo que me ofrece CoD, pero ahí van los gustos.

  24. ubmss

    En los tiempos de MW2 yo era un megapro que podía acabar en partidas normales 50-3 muy fácilmente. Después de ese los mapas multijugador han ido empeorando pero la saga ha seguido vendiendo más y más. No quiero aportar nada sólo que recuerdo la de tiempo invertido y disfrutado y me da rabia que cada vez saquen juegos peores y ganen más dinero, recompensando así el mal trabajo :pared:

    Así han conseguido que me aleje de grandes producciones y me aficione a lo «indie»

  25. WH4RXOR3

    ¿Pero alguien tenía dudas sobre esto?.

  26. Corruptor

    Bueno siguen usando el motor de Quake3 eso me convence como posible comprador porque el del BO2 es una mierda (opinión subjetiva). Ahora solo falta que PONGAN SERVIDORES DEDICADOS y dejen el MATCHMAKING como OPCIÓN. Ademas de que CAMBIEN el LAG COMPENSATION.

    @ubmss dijo:
    En los tiempos de MW2 yo era un megapro que podía acabar en partidas normales 50-3 muy fácilmente.

    Si era en TDM aparte de cheto, también campero.

    @ubmss dijo:
    Después de ese los mapas multijugador han ido empeorando.

    Son menos divertidos pero mas equilibrados y un poco mas cabrones.

  27. ubmss

    @elputoamo

    Puedo asegurar que no soy de los que se divierten «campeando».

    De todas formas nunca he entendido el problema con los campers en este juego. Resulta que a no ser que juegues en extremo hay una maravillosa killcam que te indica exactamente el lugar en el que se encuentra el susodicho «camper». Así que si te pilla una segunda vez, pase, pero a la tercera desde el mismo sitio no es que él sea un camper es que tú eres tonto. No por ti en concreto, pero siempre me ha parecido una queja de manco eso de los campers y todos sabemos que hay mucho manco.

    Por otra parte tampoco entiendo lo del equilibrio. El diseño de mapas me parecía horroroso en MW3, sólo se centraron en hacer que cada posición tuviese el mayor número de «accesos» posibles para hacerlo más caótico. Para mi la saga murió con MW2 y la antigua IW al completo.

  28. Corruptor

    @ubmss

    Solo por las explicaciones de noob que das, me parto la caja. Y yo pensando que hablaba con un cheto y no un fantasma. ;D .

    PD: En lo único que estamos de acuerdo es que hay mucho manco en los MW. ¿Si te escueze nos hacemos un 1vs1 o un TDM?

  29. ubmss

    @elputoamo

    Me alegra que te diviertas conmigo jaja.

    Lo siento pero hace muchísimo tiempo que me pasé a los juegos de lucha y estoy seguro de que me ganarías, así que si te he ofendido con mis cositas aquí tienes tu victoria.

  30. Corruptor

    @ubmss

    De poco vale. Lo dejamos en tablas. Me hubiese gustado echar unas partidas de pique.
    🙁