Negocio perfecto

Eiyuden Chronicle, el nuevo JRPG de los creadores de Suikoden, ya ha conseguido financiación completa en Kickstarter

Eiyuden Chronicle, el que será el primer juego del recién fundado estudio Rabbit & Bear, ha logrado financiarse completamente en Kickstarter durante los primeros 40 minutos de su campaña. Se trata de un JRPG que funciona como «homenaje a los grandes clásicos de PlayStation» y que está creado por Yoshitaka Murayama y Junko Kawano —creadores de Suikoden— en la que es su primera colaboración en 25 años.  El crowdfunding, que en el momento de publicación de esta noticia ha recaudado más de 1.200.000 euros de 13.000 micromecenas, no solo ha conseguido financiar el juego sino que también ha desbloqueado las recompensas adicionales, que incluyen la salida en consolas (Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y «la consola de nueva generación de Nintendo) además del previsto lanzamiento en PC. La fecha de publicación aproximada sitúa el juego alrededor del otoño del 2022.

«Nuestra historia comienza en una esquina de Allraan, una nación de naciones con diversas culturas y valores», nos informa la página de la campaña sobre la trama de Eiyuden Chronicle, «con la fuerza de la espada y la ayuda de unos objetos mágicos conocidos como “runa-lentes” la historia del país ha sido formada mediante alianzas y agresiones entre los humanos, los hombres bestia, los elfos y la gente del desierto. El imperio de Galdean ha superado a cualquier otra nación y ha descubierto una tecnología capaz de ampliar la magia de las “runas-lentes”. Ahora el imperio recorre el continente en busca de un artefacto que expandirá aún más su poder. En una de estas expediciones Seign Kesling, un joven y talentoso oficial del imperio, y Nowa, un chico de una villa remota se conocen y se hacen amigos. Por un giro del destino esto iniciará una guerra que los obligará a reexaminar qué es lo correcto y qué es la verdad». 

El gameplay de Eiyuden Chronicle nos invitará a explorar Allraan y a descubrir sus diferentes pueblos y culturas. Los combates, en los que podremos usar un equipo de hasta seis personajes, serán por turnos y tendrán varios estilos según cómo personalicemos la IA. A la hora de formar nuestro equipo podremos reclutar entre un amplio grupo de personajes de todo tipo, entre los que encontramos habilidades diversas relacionadas con su profesión. «Este es nuestro intento de llevar a los fans a los días de gloria del JRPG clásico», comentan desde Rabbit & Bear, «como alguien dijo una vez, los verdaderos clásicos nunca mueren, y nosotros estamos aquí para revivir esa era con ayuda de la tecnología y los avances actuales».

Eiyuden Chronicle llegará a PC y consolas en octubre del 2022.

Redactora
  1. Héroe

    Me dije de no volver a participar en KS de viejas glorias japonesas tras shenmue III y el proyecto congelado durante años de Matsuno, pero esto me tienta mucho

  2. Pep Sànchez

    Tengo pocos recuerdos de los Suikoden, de esa época jugué a Grandia y Shining Force 3, pero lo que se ve en Kickstarter me parece tremendo, incluso demasiado bonito para ser verdad. Ojalá el proyecto no se desvíe mucho de esas intenciones.

    A ver qué tal estos de Coyote Runner y a ver quién lo acaba editanto. Muy, muy, raro lo de Switch 2, eso sí.

    1. Marta Trivi

      @pep_sanchez
      No he querido especular nada en la noti pero… esta programado para 2022 ¿ni siquiera mencionar switch?

      1. Cyberrb25

        @martatrivi
        Técnicamente lo mencionan, pero realmente es un evitar pillarse los dedos de manual: En pocas palabras que no saben si para entonces habrá una Switch 2 en el horizonte (esperan que sí), y si no la hay mirarán si lo pueden hacer para Switch o si tienen que devolver la pasta a los backers.

        Básicamente, lo que otro kickstarter haría, que no es el primero que paga estarse varios años de más desarrollando un juego y encontrarse en un panorama completamente distinto (precisamente me sorprende incluso que digan Xbox One y PS4 y no la Switch, porque bien se puede añadir otro año de desarrollo que esto sin jefes sabemos todos cuando acaba, supongo que porque es menos problemático por temas de arquitectura y tal).

        The elephant in the room is that while nobody knows what Nintendo’s plans are for when this game releases, in just about every major Japanese game crowdfunding campaign, when a lower spec hardware has been listed on the campaign, it has invariably been too expensive, often times requiring downgrading textures, massive amounts of code rewrites, effectively meaning building two games.

        For anyone that has backed one of these campaigns, you obviously know the outcome. These platforms usually get cancelled or dropped from the campaign. So, again, in keeping with 100% transparency for what is an incredibly difficult problem, if the console stretch goal is cleared, we will create a version of the game for Nintendo hardware.

        Hopefully, that will be something akin to a Switch 2, allowing for similar quality and gameplay experience across all platforms. In the end, if no such console is announced by the time we need to create new console version branches, we will go through the major challenges of the afore-mentioned texture changes and code rewrites, or refund any backers who pledged to the platform, if there is absolutely no solution.

        Spoiler:

  3. DarkCoolEdge

    @martatrivi hay una errata en el primer párrafo, son 13.900 mecenas no 434.000 que era el objetivo de la campaña.

  4. Lodrian

    Ya no suelo meterme en rpg japoneses densos y más tácticos, que me encantan, pero este me trae recuerdos de valkire profile, con Shining Force… Ufff
    Me meto de cabeza!

  5. Sinve (Baneado)

    Los kickstarters con viejaa glorias japonesas involucradas los carga el diablo. El bloodstained deberia ser motivo suficiente para no poner un duro jamas.

    Takashi se debe de estar partiendo el ojete desde su retiro dorado

    1. Sinve (Baneado)

      @sinve
      Lo de switch 2 explica un poco el bajo ritmo de lanzamientos de nintendo..

  6. Jamelín

    Yo no entiendo una cosa de los KS, ¿Tanto les beneficia tener la financiación de esta forma cuando son proyectos que claramente generan interés tan grande?

    1. Sinve (Baneado)

      @jamelin
      Si porque luego el juego es un truño y nadie lo va a comprar. De esta manera el dinero va para la saca mucho antes incluso de empezar

    2. Yussuf Jones

      @jamelin
      En la web del kickstarter lo explican muy bien, han tanteado a distribuidoras y, si quieren mantener la IP y libertad creativa, necesitan «demostrar» que hay interés en el proyecto. Es triste pero parece que cada vez funcionan más así, pasando el marrón de la promoción inicial a los desarrolladores.

  7. Evon

    Y por cosas coml esta es por lo que amo anaitgames. A financiarlo se ha dicho!

  8. DrTenma

    A mí no me gusta financiar a ciegas proyectos. Me alegro de que les esté yendo bien y espero que les salga algo que esté muy bien pero sin saber en 2022 ni qué consola tendré, ni cómo de interesante me parecerá el juego finalizado no me siento cómodo dando dinero al vacío. Total, si sale bien ya les compraré el juego…

  9. pollomuerto

    Han puesto 2022 porque si ponen que el juego tardará 4-5 años en llegar, la gente se lo pensaría más en meter pasta. Para entonces, el port a switch, si se flipan mucho con los graficos aprovechando que estarán bien entrados en la Next gen, sería el equivalente de Vita/WiiU en pasados proyectos japos de KS. Mejor curarse en salud y esperar a ver qué hay cuando acaben. Esto en portátil sale seguro. En la que toque. *Vita 2*

    Y volvemos otra vez a proyectos con mucha expectativa que recaudan rapidísimo pero no consiguen que esos proyectos salgan con editoras sin tirar de KS antes. O igual es otra trampa para tomarle el pulso al mercado. Pero jo, por mucho que parezcan uno o tres millones, eso son migajas para cualquier juego de bajo presupuesto dentro de Sony, Nintendo, Square o Konami. No sé si a la larga se gana más dinero, imagino que sí: Igarashi parece que ha tenido cierto papel de asesor para que este proyecto saliese a la luz de esta manera.

    1. Yussuf Jones

      @pollomuerto
      A mi lo que más me gusta es la honestidad con la que han comunicado esto, aquí no hay sorpresas. No prometen ports que no pueden garantizar, avisan desde el segundo uno que han hablado con distribuidoras, en lugar de meter a Switch como gancho asumen que puede que ni le hagan port, meten objetivos que pueden parecer altos pero visto el personal que tienen y que ya saben como ampliarlo si el proyecto crece mucho son casi calderilla…

      No sé si el Iga les ha aconsejado directamente pero parecen dispuestos a evitar la mayoría de problemas asociados a este tipo de Kickstarters. Me da la sensación que saben lo que hacen y son bastante conscientes de los riesgos.

      Sobre las editoras creo que el meollo es más que quieren conservar ellos la IP y claro, ahí puede ser más difícil convencerlas si no ven muy claro el interés del público ya que tienen lo mismo que perder pero menos que ganar.

      1. pollomuerto

        @yussufjones
        No y desde luego el impacto promocional es más alto de esta forma que si te anuncia el juego Koei Tecmo un jueves por la mañana.

        También me gusta bastante la honestidad, y un poco el derrotismo dramático que le meten a la última frase:

        In the end, if no such console is announced by the time we need to create new console version branches, we will go through the major challenges of the aforementioned texture changes and code rewrites, or refund any backers who pledged to the platform, if there is absolutely no solution.

        Tambien hay un golpecito a Platinum con lo de que es intolerable que los backers reciban sus copias dísicas más tarde que las copias retail. Me faltó poner al final de mi comentario anterior re: Igarashi. «de esta manera, sin cometeres todos los errores que él cometió» xd

    2. Pep Sànchez

      @pollomuerto
      Está claro. Pero entonces lo más sorprendente no es que se salten la Switch, es que mantengan la Xbox One (y, en menor medida, la PS4).

      1. pollomuerto

        @pep_sanchez
        Ya, eso supongo que habrán hecho la demo de los gifs y habrán constatado que minimo «funciona» en una One sin mucho problema. Por no perder ese parque de consolas, supongo. Debe ser para verla la cadena de correos con las posibles editoras, hablando de un juego de 2024 sin comprometerse a switch y saliendo en medio next-gen para la antigua xd

  10. Mimercio

    El Octopath Traveler bueno. Esto va a ser un pepinazo.

  11. John Exotic

    Veteranos de la industria japonesa en Kickstarter. AGAIN. Voy preparando las palomitas para los grandes momentos que esto nos va a dar. Con Igarashi en el ajo por si fuera poco. Que puede salir mal!

    Editado por última vez 28 julio 2020 | 13:00
  12. JuanCardReyn

    Tiene una pinta estupenda y me alegro de que ya esté financiado porque no pienso poner un duro.

    Tampoco me termino de creer que vaya a estar para 2022, sinceramente.

  13. EDGORO

    Ojo que se llegó a la meta para la traducción al español

  14. Dela

    Aún se me eriza el cabello cuando pienso en el epílogo de Suikoden II. Quizá el mejor RPG junto a Final Fantasy IX en Play Station. Habrá que seguir de cerca el desarrollo de este título aunque, siendo sincero conmigo mismo, no creo que lo llegue a jugar. Solo espero que salga bien

    .